string(3) "web" El Partido Popular de Benicarló solicita un plan para minimizar riesgos por el COVID ante la vuelta al colegio | ppcastellon.es

El Partido Popular de Benicarló solicita un plan para minimizar riesgos por el COVID ante la vuelta al colegio

Los populares piden coordinación y prevención ante la incertidumbre generada por el regreso a las aulas

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 04-09-2020

El Partido Popular de Benicarló ha solicitado coordinar un plan para minimizar los riesgos de contagio de COVID-19 ante la inminente vuelta al colegio. Los populares, tal y como ha explicado Ximo Pérez, presidente de la comisión de Educación del PP de Benicarló, "somos conscientes de la incertidumbre generada por el regreso a las aulas y la preocupación de las familias de Benicarló".

En este sentido, desde el PP estiman que sería oportuno que la Generalitat Valenciana procediera a hacer test serológico entre la comunidad educativa ya que, tal y como explica Pérez, "es la principal herramienta que tenemos ahora para hacer frente a los casos asintomáticos que son los que preocupan por su alta capacidad de contagio".

Asimismo, los populares consideran que es necesario una unidad especial y específica que se dedique a la prevención, coordinación y lucha contra el coronavirus que cuente con profesionales que también puedan hacer frente a las dudas y problemas que puedan surgir en otoño con la vuelta al colegio. 

"Un servicio que sirva como referente de atención especial a aquellas situaciones de COVID que afecten a la comunidad educativa ante el riesgo de propagación que puede suponer", ha explicado Pérez.

El responsable considera que "con el remanente que hay en el Ayuntamiento se puede poner en marcha este servicio a favor de las familias y los alumnos de Benicarló".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 12-03-2026
El PP defiende una financiación justa para los dependientes que el PSOE niega a las familias de Almenara
“Si Pedro Sánchez financia el 50% de las ayudas a los dependientes a sus socios que gobiernan en otras comunidades autónomas, nosotros queremos el mismo trato, ni más, ni menos”, señalan desde el grupo municipal del PP en la localidad

Fecha: 12-03-2026
Falomir activa el reloj electoral con 3 millones para la Real Fábrica mientras los vecinos de l'Alcora critican el abandono de calles, parques y caminos
El PP advierte en el pleno "la urgente necesidad de pensar en l'Alcora". "Está muy bien este proyecto, pero cada día más vecinos exhiben su cabreo por saber dónde ha quedado el servicio público. Pagamos cada vez más y recibimos cada vez menos"

Fecha: 11-03-2026
El PP reclama al Gobierno de España el pago de los 80.000 euros que debe a Montanejos
El PSOE no aprueba presupuestos desde el año 2023 y su incumplimiento provoca pérdidas que se acumulan año tras año. “No pedimos más de lo que merecemos, exigimos lo justo”, señala el portavoz del PP, Laureano Sandalinas

Fecha: 11-03-2026
El PP de Vilafamés pide a PSOE y Compromís que si no presentan presupuestos al menos no pierdan subvenciones
“El resultado”, señala la portavoz del PP en la localidad, Marisa Torlà, “es que cada año pierden ayudas que podrían ser de gran utilidad para nuestro pueblo ya no solo porque no se aprovecha el dinero concedido, es que ya ni se solicitan."

Fecha: 11-03-2026
El PP de Burriana denuncia una "presunta prevaricación" de VOX y PSPV al aprobar una iniciativa con informes técnicos en contra
Alejandro Clausell advierte que "el acuerdo sobre la modificación de créditos no es de competencia plenaria y podría acarrear consecuencias legales, así como generar perjuicios económicos al consistorio de la capital de la Plana Baixa"

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss