string(3) "web"
El PP de Altura ha querido manifestar su apoyo al sector de las ganaderías y ha decidido presentar una moción al pleno en defensa de este sector, clave para la economía de la localidad y la comarca.
La ganadería dedicada a la exhibición de reses y el sector taurino están pasando situaciones difíciles, dado que no pueden realizar festejos taurinos a consecuencia de los efectos del Coronavirus. Los populares han presentado una serie de medidas que necesitan de la implicación del propio Ayuntamiento y de las distintas administraciones.
La moción propone bonificar el IBI a las instalaciones ganaderas, bonificar el impuesto de vehículos si se usan para el transporte de reses, ayudas para la tasa de autónomos, permitir salir a pastar por el monte para abaratar costes de la alimentación, pedir que la Conselleria se implique con ayudas para el gasto veterinario y que fomente la ganadería como símbolo de la cultura de la Comunitat, entre otras medidas.
Se trata de medidas eficaces que sin duda darán un poco de oxígeno al sector del ganado bravo en la difícil situación que atraviesan.
Sin ir más lejos, la pandemia ha provocado la suspensión en Altura de las Fiestas del Berro, Fiestas de los Desamparados y Toros de Junio. Tres fiestas con actos taurinos que han supuesto un duro revés a sector ganadero, taurino y en consecuencia al tejido comercial y a la hostelería de la población.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 24-02-2026
El PP de la provincia de Castellón eleva a Les Corts una iniciativa para exigir a Pedro Sánchez la ejecución de las obras de la N-232
A la denuncia del portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, y el anuncio del diputado nacional, Óscar Clavell, de elevar preguntas al Congreso, el concejal y diputado autonómico Jesús Lecha prepara una iniciativa en la Generalitat para “obtener respuestas”
Fecha: 24-02-2026
Burriana da carpetazo a la anterior gestión de Sant Gregori y confirma la seguridad jurídica de su nueva hoja de ruta
La liquidación del PAI Sant Gregori resulta firme y confirma un saldo a favor del Ayuntamiento de Burriana de 8,6 millones de euros
Fecha: 24-02-2026
Burriana invierte más de 40.000 euros en la mejora y mantenimiento de sus edificios culturales
La concejalía de Patrimonio detalla las actuaciones de adecuación en el CMC La Mercé, el Teatro Payà y el CMA Martí de Viciana ejecutadas tras la reordenación de las áreas municipales
Fecha: 24-02-2026
El PP de Navajas logra que el punto de carga de bicicletas eléctricas cerrado desde su instalación en 2024 se active tras presentar una iniciativa
En 2024, la Diputación de Castellón financió el equipamiento: un punto de carga para ciclos eléctricos y elementos para la reparación, lavado y aparcamiento de bicicletas
Fecha: 24-02-2026
La residencia de Sant Mateu “será una realidad este 2026 porque el Consell del PP cumple”
El portavoz del PP en Sant Mateu, Vicente Pascual, pone en valor la política “que cumple con nuestro pueblo”. “Tras años de anuncios, las obras de la residencia están próximas a concluir”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.