string(3) "web"
El PP de Altura ha querido manifestar su apoyo al sector de las ganaderías y ha decidido presentar una moción al pleno en defensa de este sector, clave para la economía de la localidad y la comarca.
La ganadería dedicada a la exhibición de reses y el sector taurino están pasando situaciones difíciles, dado que no pueden realizar festejos taurinos a consecuencia de los efectos del Coronavirus. Los populares han presentado una serie de medidas que necesitan de la implicación del propio Ayuntamiento y de las distintas administraciones.
La moción propone bonificar el IBI a las instalaciones ganaderas, bonificar el impuesto de vehículos si se usan para el transporte de reses, ayudas para la tasa de autónomos, permitir salir a pastar por el monte para abaratar costes de la alimentación, pedir que la Conselleria se implique con ayudas para el gasto veterinario y que fomente la ganadería como símbolo de la cultura de la Comunitat, entre otras medidas.
Se trata de medidas eficaces que sin duda darán un poco de oxígeno al sector del ganado bravo en la difícil situación que atraviesan.
Sin ir más lejos, la pandemia ha provocado la suspensión en Altura de las Fiestas del Berro, Fiestas de los Desamparados y Toros de Junio. Tres fiestas con actos taurinos que han supuesto un duro revés a sector ganadero, taurino y en consecuencia al tejido comercial y a la hostelería de la población.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 11-12-2025
El Consell inyecta más de 118.000 euros a Navajas y el PP tiende la mano “para lograr el mejor futuro para nuestro pueblo”
La Generalitat Valenciana transferirá 118.140,86 euros para mitigar la deuda municipal. “Sabemos que este es un problema y queremos trabajar para ser la solución”, señala Nacho Navarro
Fecha: 11-12-2025
El PP de Vila-real lamenta que los delitos en la población se hayan incrementado un 10,4% en 2025
El Ministerio del Interior sitúa a Vila-real como la ciudad de la provincia de Castellón de más de 20.000 habitantes donde más se han incrementado los delitos
Fecha: 11-12-2025
El Baix Maestrat pisa el acelerador con inversiones del Consell y Diputación "que abren recursos que el PSOE cerró por abandono"
La vicesecretaria general Territorial del PPCS, María Ángeles Pallarés, pone en valor “las inversiones que crean oportunidades y garantizan a los ciudadanos la solución a los problemas que el PSOE sembró en sus municipios”
Fecha: 11-12-2025
El PP de Sot de Ferrer plantea aprovechar los más de 260.000 euros de Diputación en mejorar calles y reparar la antigua N-234
La Diputación garantiza 186.000 euros a través del Plan Impulsa y 74.635,17 euros con el Fondo de Cooperación. Las cuantías se activarán con la aprobación definitiva del presupuesto 2026
Fecha: 11-12-2025
La Generalitat Valenciana paraliza los plazos del PATIVEL en Sant Gregori al estimar el recurso del Ayuntamiento de Burriana para proteger la villa romana
• La decisión genera seguridad jurídica para el PAI, abarcando el periodo de suspensión desde 2021 hasta la aprobación de la modificación puntual del plan para la conservación integral del yacimiento
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.