Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular de Altura defiende al sector de la ganadería con una moción

Proponen ayudas fiscales y la implicación de la Generalitat para aliviar la asfixia del sector por la crisis del coronavirus

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 09-05-2020

El PP de Altura ha querido manifestar su apoyo al sector de las ganaderías y ha decidido presentar una moción al pleno en defensa de este sector, clave para la economía de la localidad y la comarca.

La ganadería dedicada a la exhibición de reses y el sector taurino están pasando situaciones difíciles, dado que no pueden realizar festejos taurinos a consecuencia de los efectos del Coronavirus. Los populares han presentado una serie de medidas que necesitan de la implicación del propio Ayuntamiento y de las distintas administraciones.

La moción propone bonificar el IBI a las instalaciones ganaderas, bonificar el impuesto de vehículos si se usan para el transporte de reses, ayudas para la tasa de autónomos, permitir salir a pastar por el monte para abaratar costes de la alimentación, pedir que la Conselleria se implique con ayudas para el gasto veterinario y que fomente la ganadería como símbolo de la cultura de la Comunitat, entre otras medidas.

Se trata de medidas eficaces que sin duda darán un poco de oxígeno al sector del ganado bravo en la difícil situación que atraviesan.

Sin ir más lejos, la pandemia ha provocado la suspensión en Altura de las Fiestas del Berro, Fiestas de los Desamparados y Toros de Junio. Tres fiestas con actos taurinos que han supuesto un duro revés a sector ganadero, taurino y en consecuencia al tejido comercial y a la hostelería de la población.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 30-05-2020
El alcalde de Nules propone saltarse la ley para pagar servicios que contrató sin dinero
CeN lleva a la ruina económica al ayuntamiento e Intervención advierte que es necesario un presupuesto para sufragar un déficit de 1,3 millones de euros

Fecha: 29-05-2020
El Partido Popular de Morella exige test para la población tras registrar el mayor índice de mortalidad del interior
Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella, reclama al PSPV que vele por la seguridad de una población "que tiene en el turismo una fuente de ingresos para cientos de familias"

Fecha: 28-05-2020
El Ayuntamiento de Moncofa distribuirá 2 mascarillas reutilizables a los niños de 3 a 14 años empadronados
Alós: “Estamos al lado de nuestros vecinos y queremos serles útiles en esta paulatina vuelta a una nueva normalidad”

Fecha: 26-05-2020
El Partido Popular exige al Consell que pague los 400.000 euros que debe a Villafranca del Cid
Puig sigue sin pagar los planes de empleo, las ayudas para la Escuela Infantil y las subvenciones para los polígonos industriales

Fecha: 24-05-2020
El PP de Morella reclama la Creu de Santa Llúcia para los sanitarios y el personal de la residencia
El portavoz del PP formula la propuesta al PSPV en pleno con el objetivo de reconocer "a todos los profesionales esenciales que han expuesta su vida por salvar la nuestra"

Todas las noticias de la sección [+]