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La iniciativa, respaldada con los votos del PP y Ciudadanos, y la abstención de PSOE y Compromís, pretende atender "el gran número de quejas y denuncias de los vecinos"
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alquerías del Niño Perdido elevó este jueves al pleno una moción para atender el elevado número de quejas y denuncias de vecinos por el mal estado e incidencias registrados en la vía pública. La implantación de una aplicación telefónica que facilitara a los vecinos la comunicación con el consistorio fue la propuesta defendida por el portavoz del PP, Antonio Gil, al resto de la corporación y que finalmente obtuvo el apoyo de Ciudadanos y la abstención de PSOE y Compromís.
La solución planteada por Gil, debatida previamente en la Junta de Portavoces con el respaldo de todos los grupos, pone el foco "en los graves problemas que registra nuestro municipio en vía pública". "Muchos vecinos se quejan en redes sociales porque no todos tienen la capacidad y la facilidad de acceder al consistorio para presentar una instancia o registrarla telemáticamente".
La propuesta defendida por el PP y elevada al pleno planteaba el estudio por parte de los técnicos de una herramienta informática que, habilitada en el teléfono móvil, posibilitara "una comunicación fácil y práctica". La herramienta, que ya está habilitada en otros municipios con éxito, "creemos que sería de gran utilidad para los vecinos y permitiría dar respuesta a las quejas que muchos ciudadanos dan a conocer a través de las redes sociales sin que se pueda dar la debida cobertura".
Así las cosas, "sería una forma rápida de informar al PSOE de todos los problemas que sufre Alquerías y que ellos dicen desconocer porque lamentablemente no pisan la calle". "Confiamos en que se habilite pronto, porque la propuesta que llevamos a Junta de Portavoces y que respaldó toda la corporación, en pleno PSOE y Compromís aseguraron que estaba en marcha". "Esperamos que así sea, porque nuestros vecinos merecen la máxima atención y respuestas a sus quejas y sugerencias".
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