El Partido Popular de Alquerías propone una aplicación para comunicar incidencias en vía pública

l portavoz del PP, Antonio Gil, presenta una moción al pleno para habilitar un sistema que facilite a los vecinos poner en conocimiento del ayuntamiento cualquier problemática

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 26-07-2020

La iniciativa, respaldada con los votos del PP y Ciudadanos, y la abstención de PSOE y Compromís, pretende atender "el gran número de quejas y denuncias de los vecinos"

La iniciativa, respaldada con los votos del PP y Ciudadanos, y la abstención de PSOE y Compromís, pretende atender "el gran número de quejas y denuncias de los vecinos"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alquerías del Niño Perdido elevó este jueves al pleno una moción para atender el elevado número de quejas y denuncias de vecinos por el mal estado e incidencias registrados en la vía pública. La implantación de una aplicación telefónica que facilitara a los vecinos la comunicación con el consistorio fue la propuesta defendida por el portavoz del PP, Antonio Gil, al resto de la corporación y que finalmente obtuvo el apoyo de Ciudadanos y la abstención de PSOE y Compromís.

La solución planteada por Gil, debatida previamente en la Junta de Portavoces con el respaldo de todos los grupos, pone el foco "en los graves problemas que registra nuestro municipio en vía pública". "Muchos vecinos se quejan en redes sociales porque no todos tienen la capacidad y la facilidad de acceder al consistorio para presentar una instancia o registrarla telemáticamente".

La propuesta defendida por el PP y elevada al pleno planteaba el estudio por parte de los técnicos de una herramienta informática que, habilitada en el teléfono móvil, posibilitara "una comunicación fácil y práctica". La herramienta, que ya está habilitada en otros municipios con éxito, "creemos que sería de gran utilidad para los vecinos y permitiría dar respuesta a las quejas que muchos ciudadanos dan a conocer a través de las redes sociales sin que se pueda dar la debida cobertura".

Así las cosas, "sería una forma rápida de informar al PSOE de todos los problemas que sufre Alquerías y que ellos dicen desconocer porque lamentablemente no pisan la calle". "Confiamos en que se habilite pronto, porque la propuesta que llevamos a Junta de Portavoces y que respaldó toda la corporación, en pleno PSOE y Compromís aseguraron que estaba en marcha". "Esperamos que así sea, porque nuestros vecinos merecen la máxima atención y respuestas a sus quejas y sugerencias".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 26-04-2024
El PP de Navajas pide al alcalde que en lugar de gastar 12.000 euros en habilitar despachos para su equipo los invierta en mejorar el consultorio médico
El presidente local del PP y concejal en el ayuntamiento, Nacho Navarro, considera que la localidad necesita “inversiones que den el mejor servicio a los vecinos y no malgastar en crear despachos para quienes gobiernan. Hay que escuchar a Navajas”

Fecha: 26-04-2024
El Partido Popular celebra el impulso a las fiestas de Burriana de la Generalitat Valenciana
La vicesecretaria de Economía y Oportunidades, Noelia Peris, destaca que "los reconocimientos a las Fallas, Font del Vi, Cruces de Mayo y la Batalla de Flores potenciarán el turismo y la actividad económica en el municipio"

Fecha: 26-04-2024
El PP de Alcora propone al Ayuntamiento que apoye una ley contra la 'okupación'
Mateo: "Hay que mejorar la ley porque todos conocemos casos en os que los propietarios se han visto desprotegidos"

Fecha: 26-04-2024
Torreblanca atraerá a miles de visitantes del 17 al 19 de mayo al convertirse en la capital europea del Geocatching
Agut: "Es una actividad que practican más de seis millones de personas y que nos posicionará a nivel internacional"

Fecha: 26-04-2024
El PP de Benassal elevará una iniciativa al pleno para garantizar la permanencia del puesto auxiliar de la Guardia Civil que el Gobierno prevé cerrar
La portavoz del PP en Benassal, Marta Pitarch, afirma que la seguridad es un objetivo común, “ajeno a ideologías”, por lo que la iniciativa “que presentaremos al pleno es una demanda de nuestra localidad."

Todas las noticias de la sección [+]