Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular de Almenara presenta una batería de propuestas para proteger Almenara y rescatar a los autónomos

La portavoz del PP, Amparo Esteve, lamenta que la reunión coincida con su horario laboral y presenta por registro un plan de acción sanitario y económico

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 07-05-2020

El Grupo Municipal del Partido Popular en Almenara ha registrado hoy en el ayuntamiento una batería de propuestas para proteger a los vecinos y rescatar a autónomos y pymes. El objetivo, tal y como ha señalado la portavoz del PP en Almenara, Amparo Esteve, "es que nuestros vecinos tengan la garantía de que el fin del confinamiento llega acompañado de medidas sanitarias de protección a la ciudadanía y de un plan de ayudas económicas y reactivación para frenar la sangría del paro".

Esteve, que no podrá acudir esta tarde a la reunión puesto que alcaldía ha mantenido la sesión en un horario laboral para la regidora, confía "en que el PSPV tenga en cuenta esta batería de iniciativas que nos han trasladado los vecinos en aras a mejorar la tragedia que ha supuesto a todos los niveles la pandemia del coronavirus".

Desde el PP, señala Esteve, "exigimos garantizar a toda la población la protección para salir a la calle sin riesgo a contagios. Mascarillas y test no son una opción, son una obligación que ha de garantizar el Ayuntamiento de Almenara a todos los vecinos, como también la desinfección de la vía pública".

En el plano social, urge reforzar la atención a los mayores, como población de riesgo, y responder a los menores que disfrutaban de beca de comedor y que el Consell ha dejado fuera. Asimismo, la atención a la emergencia social con un incremento en la partida de Servicios Sociales es prioritario. Todo ello apoyado en medidas fiscales de apoyo a las familias, bajando el IBI urbano, rústico y eliminando la tasa agrícola. Asimismo, hay que rebajar impuestos y flexibilizar pagos.

Por último, en el plano económico, es urgente que haya un plan de ayudas a autónomos y pymes, a emprendedores y microempresas locales, así como un plan de reactivación económica para evitar que la sangría del paro que se está cebando con la población genere más tragedias familiares. En este sentido, explica Esteve, "si no hay dinero, hay que exigir al Consell y a la Diputación, así como al Gobierno de España, que nos abone las deudas pendientes. Ahora más que nunca es el ayuntamiento la institución que desde primera línea ha de velar por sus vecinos".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 30-05-2020
El alcalde de Nules propone saltarse la ley para pagar servicios que contrató sin dinero
CeN lleva a la ruina económica al ayuntamiento e Intervención advierte que es necesario un presupuesto para sufragar un déficit de 1,3 millones de euros

Fecha: 29-05-2020
El Partido Popular de Morella exige test para la población tras registrar el mayor índice de mortalidad del interior
Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella, reclama al PSPV que vele por la seguridad de una población "que tiene en el turismo una fuente de ingresos para cientos de familias"

Fecha: 28-05-2020
El Ayuntamiento de Moncofa distribuirá 2 mascarillas reutilizables a los niños de 3 a 14 años empadronados
Alós: “Estamos al lado de nuestros vecinos y queremos serles útiles en esta paulatina vuelta a una nueva normalidad”

Fecha: 26-05-2020
El Partido Popular exige al Consell que pague los 400.000 euros que debe a Villafranca del Cid
Puig sigue sin pagar los planes de empleo, las ayudas para la Escuela Infantil y las subvenciones para los polígonos industriales

Fecha: 24-05-2020
El PP de Morella reclama la Creu de Santa Llúcia para los sanitarios y el personal de la residencia
El portavoz del PP formula la propuesta al PSPV en pleno con el objetivo de reconocer "a todos los profesionales esenciales que han expuesta su vida por salvar la nuestra"

Todas las noticias de la sección [+]