string(3) "web"
La iniciativa exige a Sánchez que devuelva a Castellón las frecuencias que ha recortado y que niegan a la provincia, especialmente al norte, paradas de trenes y conexiones
El Grupo Popular en la Diputación Provincial ha logrado hoy que el PSOE apoye su moción para reclamar desde la institución la recuperación de los servicios Cercanías que en el Senado el Gobierno de Sánchez rechazó. "Esta institución debe ejercer de servicio útil a esta provincia y usted como presidente debe exigir en Madrid que su partido escuche nuestras demandas, cese el castigo sobre nuestros ciudadanos y reponga todas las frecuencias que desde hace más de medio año ha decidido suspender".
Vicent Sales, portavoz del PP en la Diputación, ha hecho este llamamiento tras el acuerdo logrado para reivindicar al Gobierno del PSOE en Madrid los recursos ferroviarios que Sánchez no ha parado de recortar en el último año. "Están negando a las familias de Castellón recursos básicos, poniendo zancadillas reduciendo frecuencias y negando paradas en estaciones como la de Santa Magdalena de Pulpis".
De hecho, la moción que hoy se ha aprobado en Diputación contempla los mismos acuerdos que el PP defendió en el Senado a través de Salomé Pradas y se aprobó con el rechazo de los socialistas. "Nos alegramos de que hayan reconsiderado su postura de voto. Rectificar es de sabios. Pero ahora lo que tienen que hacer es defender a la provincia y acudir a Madrid para decirle a su presidente que deje de maltratar a nuestras familias con continuos recortes de servicios que el PP garantizó a Castellón".
La iniciativa, defendida por la presidenta del Grupo Popular, Elena Vicente-Ruiz, exige de la institución la compra de los 31 trenes para la provincia, dos de ellos para el trayecto Vinaròs-Castellón. Asimismo, reclama la aplicación de las tarifas equivalentes a las de Cercanías para las conexiones entre Castellón y Vinaròs, además de una parada en Santa Magdalena de Pulpis. Por último, también establece la necesidad de "recuperar las 12 frecuencias diarias por trayecto que unen Castellón y Vinaròs y que el PSOE nos ha negado, así como las rutas entre Castellón y Valencia que también se han visto reducidas por los recortes de Sánchez", ha manifestado Vicente-Ruiz.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 08-07-2025
La Diputación de Castellón activa la línea de ayudas para garantizar a los ayuntamientos la asistencia técnica en la protección y defensa del territorio
La Junta de Gobierno aprueba las bases para ayudas de 200.000 euros destinadas al asesoramiento en proyectos de energía solar, eólica y protección de la costa.
Fecha: 08-07-2025
El pleno del Consorcio Provincial de Aguas de Castellón celebra la primera sesión tras su constitución
Fecha: 07-07-2025
La Diputación de Castellón refuerza la asistencia a los municipios de menos de 1.000 habitantes en materia medioambiental a través de talleres formativos
La iniciativa pretende concienciar y formar a los municipios rurales de Castellón de todo lo que concierne al medio ambiente, así como dar a conocer mejor "nuestra riqueza cultural, aprendiendo a valorarla, disfrutarla y protegerla"
Fecha: 05-07-2025
La Diputación de Castellón pone en marcha una hoja de ruta estructurada para el desarrollo de una estrategia provincial de Inteligencia Artificial
"Marta Barrachina impulsa un plan pionero de inteligencia artificial para modernizar los servicios públicos y reforzar la cohesión territorial en la provincia"
Fecha: 04-07-2025
La Diputación refuerza su compromiso con la seguridad laboral del sector primario e impulsa una campaña de prevención junto a Unión de Mutuas
La Diputación y Unión de Mutuas presentan la campaña ‘Cero graves, Cero mortales’ para concienciar sobre la seguridad y salud laboral en el campo y el mar y mejorar la prevención de accidentes
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.