Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular alerta que el saqueo de Pedro Sánchez puede hundir al interior de la provincia de Castellón

Advierte que los municipios del interior de la provincia “son los más vulnerables y el PSOE, en lugar de tenderles la mano, les echa la soga al cuello”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 18-08-2020

David Vicente, reivindica la “Diputación útil del PP al servicio de los ciudadanos, no la que fomenta el PSOE al servicio de Sánchez”

David Vicente, reivindica la “Diputación útil del PP al servicio de los ciudadanos, no la que fomenta el PSOE al servicio de Sánchez”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Popular en la Diputación Provincial ha alertado al PSOE sobre la amenaza que supone el saqueo previsto por Sánchez a los ahorros de los ayuntamientos, “especialmente a los más pequeños”. En opinión del diputado provincial del PP y alcalde de La Torre d'en Besora, David Vicente, “puede ser el hundimiento de los que menos tenemos en un momento de absoluta incertidumbre que ha obligado a los ayuntamientos a afrontar gastos imprevistos para proteger a nuestra población”.

Para Vicente, “del PSOE esperábamos ayuda, no una soga al cuello”. Y lamentablemente “es lo que ha hecho Pedro Sánchez antes de irse de vacaciones. Garantizarse el ocio del verano con la liquidez suficiente a costa de los que estamos cada día al pie del cañón”. Unas cifras que para municipios como La Torre d'en Besora, con 115.000 euros de remanentes, “no son muy elevadas pero, sin embargo, son decisivas para nuestra supervivencia”.

Los 15.000 millones de euros que el PSOE ha previsto confiscar a través del Real Decreto-Ley 27/2020 constituyen “el hundimiento de muchas poblaciones de nuestra provincia, especialmente del interior, con recursos limitados que tienen en los ahorros el colchón económico para afrontar situaciones críticas como la que nos ha tocado vivir”.

En este sentido, ha señalado Vicente, “esperamos que el PSOE, que está al frente de la Diputación con el respaldo de Compromís, salga en defensa de los intereses de la provincia, de los más pequeños especialmente, porque la amenaza que se cierne sobre nuestros ahorros genera una incertidumbre que nunca debería haberse producido”. De hecho, ha considerado el diputado provincial, “Sánchez debería haber aprobado un fondo extraordinario para garantizar liquidez y ayuda a los ayuntamientos, los que desde el minuto cero estamos intentando gestionar esta crisis sanitaria, social y económica con los recursos que disponemos”.

Lamentablemente, “Sánchez solo piensa en cobrar la nómina e irse de vacaciones en Falcon, y para asegurar los fondos a la vuelta del descanso estival, nos roba a los que menos tenemos. Una acción lamentable, escandalosa y que atenta contra la autonomía municipal”.

Por todo ello, “esperamos que el PSOE plante cara a su jefe de filas y proteja nuestro territorio, porque esa es la vocación de la Diputación Provincial, la que erigió y consolidó el PP, la que ahora se ve amenazada.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 24-11-2020
El Partido Popular reivindica la libertad educativa de las familias de Castellón
Sales: "El Partido Popular defendemos la libertad de las familias de Castellón a elegir modelo educativo"

Fecha: 23-11-2020
El PPCS inicia una ruta a favor de los autónomos y pymes de la provincia de Castellón
Los populares recorrerán la provincia bajo el lema 'Mantén viva Castellón' y reclaman incentivos fiscales y bajadas de impuestos con medidas concretas para los autónomos

Fecha: 22-11-2020
El PP de Castellón propone ampliar la partida para solucionar la regresión de la costa de la provincia
Piden que el Presupuesto del Estado se corrija y se incluyan partidas para dar solución a los problemas del litoral de la provincia

Fecha: 20-11-2020
El PP reivindica la libertad de las familias de Castellón para elegir modelo educativo
Elena Vicente-Ruiz: "El problema de la izquierda es que tiene miedo a la libertad y a que la gente piense y elija lo que más le convenga"

Fecha: 18-11-2020
El Grupo Popular de la Diputación de Castellón exige un presupuesto que dé empleo en lugar de subsidios
El portavoz del PP, Vicent Sales, presenta las líneas rojas del PP para apoyar un ejercicio para 2021 que con 20 millones "dé trabajo, blinde la sanidad y dé cobertura social"

Todas las noticias de la sección [+]