string(3) "web" El Partido Popular alerta que el saqueo de Pedro Sánchez puede hundir al interior de la provincia de Castellón | ppcastellon.es

El Partido Popular alerta que el saqueo de Pedro Sánchez puede hundir al interior de la provincia de Castellón

Advierte que los municipios del interior de la provincia “son los más vulnerables y el PSOE, en lugar de tenderles la mano, les echa la soga al cuello”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 18-08-2020

David Vicente, reivindica la “Diputación útil del PP al servicio de los ciudadanos, no la que fomenta el PSOE al servicio de Sánchez”

David Vicente, reivindica la “Diputación útil del PP al servicio de los ciudadanos, no la que fomenta el PSOE al servicio de Sánchez”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Popular en la Diputación Provincial ha alertado al PSOE sobre la amenaza que supone el saqueo previsto por Sánchez a los ahorros de los ayuntamientos, “especialmente a los más pequeños”. En opinión del diputado provincial del PP y alcalde de La Torre d'en Besora, David Vicente, “puede ser el hundimiento de los que menos tenemos en un momento de absoluta incertidumbre que ha obligado a los ayuntamientos a afrontar gastos imprevistos para proteger a nuestra población”.

Para Vicente, “del PSOE esperábamos ayuda, no una soga al cuello”. Y lamentablemente “es lo que ha hecho Pedro Sánchez antes de irse de vacaciones. Garantizarse el ocio del verano con la liquidez suficiente a costa de los que estamos cada día al pie del cañón”. Unas cifras que para municipios como La Torre d'en Besora, con 115.000 euros de remanentes, “no son muy elevadas pero, sin embargo, son decisivas para nuestra supervivencia”.

Los 15.000 millones de euros que el PSOE ha previsto confiscar a través del Real Decreto-Ley 27/2020 constituyen “el hundimiento de muchas poblaciones de nuestra provincia, especialmente del interior, con recursos limitados que tienen en los ahorros el colchón económico para afrontar situaciones críticas como la que nos ha tocado vivir”.

En este sentido, ha señalado Vicente, “esperamos que el PSOE, que está al frente de la Diputación con el respaldo de Compromís, salga en defensa de los intereses de la provincia, de los más pequeños especialmente, porque la amenaza que se cierne sobre nuestros ahorros genera una incertidumbre que nunca debería haberse producido”. De hecho, ha considerado el diputado provincial, “Sánchez debería haber aprobado un fondo extraordinario para garantizar liquidez y ayuda a los ayuntamientos, los que desde el minuto cero estamos intentando gestionar esta crisis sanitaria, social y económica con los recursos que disponemos”.

Lamentablemente, “Sánchez solo piensa en cobrar la nómina e irse de vacaciones en Falcon, y para asegurar los fondos a la vuelta del descanso estival, nos roba a los que menos tenemos. Una acción lamentable, escandalosa y que atenta contra la autonomía municipal”.

Por todo ello, “esperamos que el PSOE plante cara a su jefe de filas y proteja nuestro territorio, porque esa es la vocación de la Diputación Provincial, la que erigió y consolidó el PP, la que ahora se ve amenazada.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 15-09-2025
La Diputación de Castellón afianza su apoyo al sector pesquero con 30.000 euros de ayudas para las cinco cofradías de pescadores de la provincia
La Diputación aprueba ayudas para las cinco cofradías de pescadores de la provincia

Fecha: 14-09-2025
Marta Barrachina lidera y exige al Gobierno de España que escuche a la provincia de Castellón y revise las reglas fiscales de las Entidades Locales
El Gobierno Provincial impulsa una moción para reiterar la demanda al Gobierno Central de lograr una distribución más justa de los recursos estatales, en beneficio de los castellonenses

Fecha: 12-09-2025
Marta Barrachina lamenta que la ministra de Hacienda no dé la cara ante la falta de compromiso del Gobierno de España con la provincia de Castellón
Barrachina denuncia que Montero ignora las reuniones pedidas para abordar la infrafinanciación de los municipios

Fecha: 11-09-2025
Marta Barrachina ensalza la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe como símbolo de tradición y cultura
La presidenta provincial asiste a una cita emblemática de la cultura castellonense, Fiesta de Interés Turístico Internacional y Bien de Interés Cultural Inmaterial.

Fecha: 11-09-2025
La Diputación favorece la conciliación familiar en los pueblos más pequeños concediendo nuevas ayudas para el servicio de UCF hasta alcanzar las 36 unidades
"Aumentamos el número de municipios y mejoramos las oportunidades de las familias castellonenses", señala la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss