string(3) "web" El Partido Popular alerta que el saqueo de Pedro Sánchez puede hundir al interior de la provincia de Castellón | ppcastellon.es

El Partido Popular alerta que el saqueo de Pedro Sánchez puede hundir al interior de la provincia de Castellón

Advierte que los municipios del interior de la provincia “son los más vulnerables y el PSOE, en lugar de tenderles la mano, les echa la soga al cuello”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 18-08-2020

David Vicente, reivindica la “Diputación útil del PP al servicio de los ciudadanos, no la que fomenta el PSOE al servicio de Sánchez”

David Vicente, reivindica la “Diputación útil del PP al servicio de los ciudadanos, no la que fomenta el PSOE al servicio de Sánchez”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Popular en la Diputación Provincial ha alertado al PSOE sobre la amenaza que supone el saqueo previsto por Sánchez a los ahorros de los ayuntamientos, “especialmente a los más pequeños”. En opinión del diputado provincial del PP y alcalde de La Torre d'en Besora, David Vicente, “puede ser el hundimiento de los que menos tenemos en un momento de absoluta incertidumbre que ha obligado a los ayuntamientos a afrontar gastos imprevistos para proteger a nuestra población”.

Para Vicente, “del PSOE esperábamos ayuda, no una soga al cuello”. Y lamentablemente “es lo que ha hecho Pedro Sánchez antes de irse de vacaciones. Garantizarse el ocio del verano con la liquidez suficiente a costa de los que estamos cada día al pie del cañón”. Unas cifras que para municipios como La Torre d'en Besora, con 115.000 euros de remanentes, “no son muy elevadas pero, sin embargo, son decisivas para nuestra supervivencia”.

Los 15.000 millones de euros que el PSOE ha previsto confiscar a través del Real Decreto-Ley 27/2020 constituyen “el hundimiento de muchas poblaciones de nuestra provincia, especialmente del interior, con recursos limitados que tienen en los ahorros el colchón económico para afrontar situaciones críticas como la que nos ha tocado vivir”.

En este sentido, ha señalado Vicente, “esperamos que el PSOE, que está al frente de la Diputación con el respaldo de Compromís, salga en defensa de los intereses de la provincia, de los más pequeños especialmente, porque la amenaza que se cierne sobre nuestros ahorros genera una incertidumbre que nunca debería haberse producido”. De hecho, ha considerado el diputado provincial, “Sánchez debería haber aprobado un fondo extraordinario para garantizar liquidez y ayuda a los ayuntamientos, los que desde el minuto cero estamos intentando gestionar esta crisis sanitaria, social y económica con los recursos que disponemos”.

Lamentablemente, “Sánchez solo piensa en cobrar la nómina e irse de vacaciones en Falcon, y para asegurar los fondos a la vuelta del descanso estival, nos roba a los que menos tenemos. Una acción lamentable, escandalosa y que atenta contra la autonomía municipal”.

Por todo ello, “esperamos que el PSOE plante cara a su jefe de filas y proteja nuestro territorio, porque esa es la vocación de la Diputación Provincial, la que erigió y consolidó el PP, la que ahora se ve amenazada.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 14-02-2026
Marta Barrachina refuerza el dispositivo extraordinario del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y pide "extrema precaución" para superar el temporal
La presidenta provincial califica la situación de “complicada” y asiste a la reunión en el PMA habilitado por el Consorcio Provincial en el parque de Bomberos de Oropesa, que refuerza efectivos.

Fecha: 14-02-2026
La Diputación de Castellón mantiene a los municipios pequeños de la provincia como máximos beneficiarios del Plan de Empleo
La institución provincial mantiene en 2025 el presupuesto de 1,5 millones, incluye a la Entidad Local Menor y prioriza a los municipios pequeños

Fecha: 13-02-2026
El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón activa un refuerzo especial ante la alerta roja por fuertes vientos en toda la provincia
La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, asiste a una reunión operativa de coordinación en el Consorcio Provincial de Bomberos para analizar la situación y establecer el dispositivo ante las previsiones del temporal de viento

Fecha: 12-02-2026
La Diputación de Castellón aboga por construir una sociedad que garantice la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres
La institución provincial celebrará el 5 de marzo la gala ‘Construïm Juntes’ y reconocerá a M.ª Carmen Miralles

Fecha: 11-02-2026
Marta Barrachina lamenta que la provincia vuelva a quedar excluida de las ayudas del Gobierno ante los daños por el temporal Harry pese a la solicitud inmediata que realizó la Diputación
"Castellón queda fuera de las ayudas por las borrascas entre noviembre de 2025 y febrero de 2026, pese a la solicitud inmediata de la Diputación", lamenta Marta Barrachina

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss