string(3) "web" El Partido Popular acusa al PSPV de "ponerse por montera" el informe de la Sindicatura | ppcastellon.es

El Partido Popular acusa al PSPV de "ponerse por montera" el informe de la Sindicatura

La portavoz adjunta del PP en la Diputación lamenta que las recomendaciones para el Hospital Provincial "sean ignoradas por el PSPV como ignora las listas de espera"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 12-01-2020

Vicente-Ruiz (PP): "A los despidos y la falta de inversión se suma el abandono hacia un centro hospitalario que debe seguir siendo referente y modelo de excelencia de la sanidad"

Vicente-Ruiz (PP): "A los despidos y la falta de inversión se suma el abandono hacia un centro hospitalario que debe seguir siendo referente y modelo de excelencia de la sanidad"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la Diputación Provincial de Castellón ha lamentado que el PSPV haya vuelto a "ponerse por montera" el informe de la Sindicatura de Cuentas en relación al Hospital Provincial. "De manos del PSPV este centro referente a nivel nacional se ha convertido en líder en listas de espera y ha cosechado despidos de profesionales cuya excelencia estaba al servicio de todos los castellonenses".

Para Elena Vicente-Ruiz, portavoz adjunta del PP en la Diputación, "es triste asistir a un desmantelamiento completo del sistema público de salud que tan buenos resultados y mejor atención prestaba en el Hospital Provincial de Castellón". Sin embargo, "Ximo Puig no solo ha demostrado que el dinero público es para contratar asesores y para conceder subvenciones a su familia. Además, con sus hechos constata que las recomendaciones que le llegan desde organismos públicos para mejorar las condiciones del centro son palabras que se lleva el viento".

En opinión de la diputada provincial, "nuestra provincia no merece que se juegue con su salud porque quien gobierna se ha marcado el objetivo de precarizar un pilar fundamental de nuestro estado de derecho". Y en esta empresa, ha señalado la portavoz adjunta del PP, "se encuentra entregado el presidente de la Diputación Provincial, que en lugar de proteger a los ciudadanos de Castellón se dedica a blanquer el bloqueo y la asfixia que ejerce su partido sobre la provincia".

En este sentido, ha señalado Vicente-Ruiz, "desde el PP vamos a seguir exigiendo inversión para garantizar las prestaciones que reclaman nuestros vecinos y a exigir de quienes gobiernan la estabilidad que demandan los profesionales médicos". "Es un drama que Castellón lidere con sus hospitales las listas de espera a nivel autonómico. Y es una vergüenza que quienes administran los fondos públicos estén más ocupados en proteger a sus familias que en defender a los vecinos de Castellón", ha concluido.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 21-08-2026
La Diputación de Castellón mejora el sistema de abastecimiento de agua de Soneja para garantizar el suministro y la calidad del agua a sus vecinos
Casi 100.000 euros para renovar tuberías y válvulas de la red de agua potable y corregir las deficiencias de la infraestructura hidráulica local

Fecha: 20-08-2026
La Diputación de Castellón avanza en la rehabilitación de la Torre del Rey de Oropesa del Mar con la finalización de la redacción del proyecto
La instituición licitará por 100.000 euros la primera fase de rehabilitación de la Torre del Rey para garantizar su conservación

Fecha: 20-08-2026
La Diputación de Castellón refuerza su compromiso con el Programa de Atención Domiciliaria que suma más de 700 usuarios
La institución provincial asume el 90% del coste de las prestaciones incluidas en el Programa de Atención Domiciliaria y que son el Servicio de Ayuda a Domicilio y los programas Menjar a Casa y Major a Casa

Fecha: 19-08-2026
La Diputación de Castellón impulsa la mejora de los senderos municipales y refuerza su apuesta por la protección del medio natural
La institución subvenciona a ayuntamientos y mancomunidades para conservar zonas naturales y homologar senderos

Fecha: 18-08-2026
La Diputación de Castellón apuesta por una red viaria provincial segura y anuncia una inversión de 1,5 millones de euros para mejorar la CV-203 en Caudiel
El vicepresidente de la institución provincial y responsable del área de Infraestructuras, Héctor Folgado, visita el tramo objeto de actuación y destaca que "la mejora de la red de carreteras es una prioridad para este Gobierno Provincial"

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss