string(3) "web" El Partido Popular acusa al PSPV de "ponerse por montera" el informe de la Sindicatura | ppcastellon.es

El Partido Popular acusa al PSPV de "ponerse por montera" el informe de la Sindicatura

La portavoz adjunta del PP en la Diputación lamenta que las recomendaciones para el Hospital Provincial "sean ignoradas por el PSPV como ignora las listas de espera"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 12-01-2020

Vicente-Ruiz (PP): "A los despidos y la falta de inversión se suma el abandono hacia un centro hospitalario que debe seguir siendo referente y modelo de excelencia de la sanidad"

Vicente-Ruiz (PP): "A los despidos y la falta de inversión se suma el abandono hacia un centro hospitalario que debe seguir siendo referente y modelo de excelencia de la sanidad"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la Diputación Provincial de Castellón ha lamentado que el PSPV haya vuelto a "ponerse por montera" el informe de la Sindicatura de Cuentas en relación al Hospital Provincial. "De manos del PSPV este centro referente a nivel nacional se ha convertido en líder en listas de espera y ha cosechado despidos de profesionales cuya excelencia estaba al servicio de todos los castellonenses".

Para Elena Vicente-Ruiz, portavoz adjunta del PP en la Diputación, "es triste asistir a un desmantelamiento completo del sistema público de salud que tan buenos resultados y mejor atención prestaba en el Hospital Provincial de Castellón". Sin embargo, "Ximo Puig no solo ha demostrado que el dinero público es para contratar asesores y para conceder subvenciones a su familia. Además, con sus hechos constata que las recomendaciones que le llegan desde organismos públicos para mejorar las condiciones del centro son palabras que se lleva el viento".

En opinión de la diputada provincial, "nuestra provincia no merece que se juegue con su salud porque quien gobierna se ha marcado el objetivo de precarizar un pilar fundamental de nuestro estado de derecho". Y en esta empresa, ha señalado la portavoz adjunta del PP, "se encuentra entregado el presidente de la Diputación Provincial, que en lugar de proteger a los ciudadanos de Castellón se dedica a blanquer el bloqueo y la asfixia que ejerce su partido sobre la provincia".

En este sentido, ha señalado Vicente-Ruiz, "desde el PP vamos a seguir exigiendo inversión para garantizar las prestaciones que reclaman nuestros vecinos y a exigir de quienes gobiernan la estabilidad que demandan los profesionales médicos". "Es un drama que Castellón lidere con sus hospitales las listas de espera a nivel autonómico. Y es una vergüenza que quienes administran los fondos públicos estén más ocupados en proteger a sus familias que en defender a los vecinos de Castellón", ha concluido.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 23-01-2026
Marta Barrachina comparte con los vecinos de Benicàssim el Día de las Paellas
La presidenta de la institución provincial asiste a la jornada festiva, declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico y que cada año congrega a más de 30.000 personas

Fecha: 23-01-2026
La Diputación de Castellón avanza en el acondicionamiento de travesías y la mejora de la seguridad vial en la provincia
La institución provincial finaliza las mejoras de accesibilidad en las travesías de la CV-100 en San Rafael del Río y la CV-163 en la Torre d'en Besora, mientras continúan en ejecución los trabajos en la CV-236 a su paso por Torás.

Fecha: 23-01-2026
La Diputación de Castellón refuerza su apuesta por el turismo deportivo en Fitur y posiciona la provincia como el mejor escenario deportivo los 365 días del año
Castellón Escenario Deportivo 2026 se presenta en FITUR con más de 300 eventos

Fecha: 22-01-2026
La Diputación se marca el objetivo de convertir la provincia de Castellón en destino de referencia del cicloturismo
Con el lema 'Una provincia para recorrer' la presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina, muestra en Fitur el gran potencial del territorio castellonense para la especialización en el cicloturismo

Fecha: 21-01-2026
La Diputación de Castellón finaliza las obras de modernización de cuatro cuarteles de la Guardia Civil y refuerza la seguridad en todo el territorio
La Diputación refuerza la seguridad provincial con 220.000 euros para mejorar cuarteles de la Guardia Civil

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss