Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular abandera con Cocemfe la defensa de un turismo accesible para la provincia de Castellón

El colectivo aplaude la propuesta del PP en Diputación para crear un plan de turismo accesible que convierta Castellón en destino atractivo para turistas con diversidad funcional

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 14-04-2021

Andrés Martínez, diputado provincial del PP, apuesta por "una inversión que nos hace mejorar como sociedad, integra, da servicio y además consigue un retorno positivo"

Andrés Martínez, diputado provincial del PP, apuesta por "una inversión que nos hace mejorar como sociedad, integra, da servicio y además consigue un retorno positivo"

[Galería de Imagenes]

"Hay inversiones que no buscan la rentabilidad, buscan el beneficio social, la integración y el bienestar de nuestros iguales. Y este es el objetivo que prima esta iniciativa, crear una provincia turísticamente accesible para todos, que permita a quienes tienen diversidades funcionales planificar una ruta por cualquiera de nuestros 135 municipios con la garantía de que van a tener la posibilidad de disfrutar de sus fortalezas sin barreras que se lo impidan".

Así lo ha considerado Andrés Martínez, diputado provincial del PP, que esta semana se ha reunido junto al portavoz del PP en Diputación, Vicent Sales, con el presidente de Cocemfe, Ramón Meseguer, y su director, Samuel Miralles. El objetivo, presentar la iniciativa que el PP defenderá en el pleno que la Diputación Provincial celebrará el próximo 20 de abril y que tiene por objetivo implicar a la Generalitat Valenciana y a la institución provincial en la convocatoria de líneas de subvenciones que permitan dotar a los ayuntamientos de fondos para caminar hacia un territorio más sostenible.

Tal y como ha detallado Martínez, "se trata de un plan de acción ambicioso, porque hemos de ser conscientes que este objetivo no puede ser una opción, debe ser una obligación de todos, un compromiso social". Para ejecutarlo, "necesitamos la inversión de la Generalitat Valenciana, pero también la implicación de esta casa, la que se considera Ayuntamiento de Ayuntamientos".

Y en un momento de especial salud económica gracias a las políticas responsables del Partido Popular, "hemos de asegurar una apuesta real y contundente a favor de la integración, de la eliminación de barreras que nos separan, de la promoción de un turismo accesible para todos". Un objetivo "que tiene un bien social, por encima de cualquier otro, pero que también tiene una evidente repercusión económica", ha considerado Martínez.

En efecto, tal y como ha defendido el diputado provincial y también alcalde de Peñíscola, "si apostamos por una provincia turísticamente accesible seremos un territorio atractivo para miles de vecinos no solo de nuestra provincia, sino también de fuera de ella. Y si logramos alcanzar este posicionamiento también conseguiremos un retorno económico, porque quien busca un destino accesible para pasar un fin de semana o sus vacaciones traduce su estancia en una inversión directa en restaurantes, comercios y servicios. Ganamos todos", ha señalado Martínez.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 23-06-2021
El PSOE rechaza el diálogo y los 1,5 millones de euros que el PP pide para salvar la pesca en Castellón
El PP lamenta que el PSOE tumbe un fondo de ayudas directas para paliar las pérdidas que ponen en riesgo el futuro de 600 familias y miles de empresas de la provincia

Fecha: 22-06-2021
Marta Barrachina exige al presidente de la Diputación que deje de trabajar para Puig y blinde el Hospital Provincial
Marta Barrachina, presidenta provincial del PPCS, defiende en Diputación "la política que invierte y protege a quienes salvan vidas frente a una Diputación que es lacaya de Ximo Puig"

Fecha: 21-06-2021
El Partido Popular exige vacunar a los universitarios y priorizar a los Erasmus como en Andalucía
La presidenta del PPCS, Marta Barrachina, se reúne con el presidente de NNGG, Vicente Blay Casino, para reivindicar la inmunización de los universitarios que viajan al extranjero

Fecha: 21-06-2021
El PP exige en la Diputación de Castellón las ayudas para asociaciones y ganaderías que reactiven los festejos taurinos
El diputado provincial David Vicente apoya a colectivos y empresarios "que han visto cómo la pandemia hundía un negocio del que viven miles de familias en la provincia"

Fecha: 20-06-2021
El Partido Popular recoge el testigo de los empresarios para convertir Castellón Sénior en un plan autonómico
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, se reúne con el presidente de Altur Hosbec, Alexis de Pablo, para trazar acciones que incentiven la actividad turística de la provincia

Todas las noticias de la sección [+]