Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSPV recorta 150.000 euros al Plan de Empleo

El presidente de la Diputación reduce las oportunidades de 39.442 vecinos de Castellón que buscan un empleo ahora que el paro crece en todos los sectores productivos

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 04-03-2020

Salvador Aguilella (PP) lamenta que el presidente Martí haya convertido una institución "útil para los vecinos" en una "sucursal bancaria que gestiona Ximo Puig"

Salvador Aguilella (PP) lamenta que el presidente Martí haya convertido una institución "útil para los vecinos" en una "sucursal bancaria que gestiona Ximo Puig"

[Galería de Imagenes]

PSPV y Compromís han decidido recortar 150.000 euros a las oportunidades de los vecinos de la provincia que buscan un empleo, con respecto al dinero que se destinó el año anterior. El Plan de Empleo que ambas formaciones han aprobado recorta las opciones para las personas en situación de desempleo de la provincia, que en los últimos meses se han incrementado como consecuencia de los gobiernos socialistas.

"En un momento en el que el paro vuelve a subir en nuestra provincia, el presidente de la Diputación decide aplicar la tijera a los fondos destinados a crear empleo". Salvador Aguilella, diputado provincial del PP, ha lamentado que la izquierda haya incrementado de nuevo el paro en la provincia hasta los 39.442 vecinos. Una cifra "que vuelve a subir por segundo mes consecutivo este año y que constata que la izquierda genera pobreza y drama".

El paro se ceba con las mujeres y afecta a todos los sectores productivos de Castellón, "que pierde 1.934 empleos". Sin embargo, "en la Diputación, José Martí se dedica a recortar oportunidades para convertir en sucursal bancaria de la Generalitat Valenciana una institución que había sido útil y eficaz con los gobiernos del PP". "Ximo Puig es el jefe de la caja de caudales y José Martí se dedica a atender las demandas de su presidente con el dinero de los castellonenses".

Además, ha señalado Salvador Aguilella, "los vecinos de Castellón también han visto en las últimas semana cómo PSPV y Compromís se ponían de acuerdo para eliminar loas 100.000 euros que se destinaban a los cursos de formación a la carta que tan buenos resultados obtuvieron entre desempleados". De hecho, "este plan de formación se desarrolló para ofrecer oportunidades a quienes estaban en paro, convirtiendo a la Diputación en nexo de unión entre desempleados y tejido empresarial. Escuchar las necesidades de quienes generan empleo fue fundamental para trazar programas que capacitaban a profesionales con perfiles demandados".

Para Aguilella, "la izquierda ha venido a destruir las oportunidades que durante años promovimos y a alimentar el desempleo a base de recortes que se traducen en el paro que hoy sacude a miles de familias en nuestra provincia".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 05-07-2020
El Consell convierten a la provincia de Castellón en su laboratorio de la corrupción
Los populares lamentan los diferentes escándalos, como el de Rubén Trenzano de Compromís por Onda o los alcaldes socialistas investigados

Fecha: 04-07-2020
Diputación provincial de Castellón alienta la saturación de los centros de menores con el cierre de Penyeta Roja
Sales considera que el informe avala una política que "en lugar de pensar en la protección de los menores piensa en números"

Fecha: 03-07-2020
El PP urge a Diputación provincial a actuar contra los mosquitos para minimizar el impacto en la economía de Castellón
La plaga está afectando al sector servicios, sobre todo la restauración, que ya está mermado por la grave crisis del coronavirus

Fecha: 02-07-2020
El PP respalda al sector agrícola y reclama ayudas por la grave plaga del cotonet en Castellón
Vicent Sales: "La agricultura es parte fundamental de la economía de la provincia y se deben aportar soluciones ante la gravedad de esta plaga"

Fecha: 01-07-2020
Los alcaldes lamentan la deslealtad del PSOE al publicitar ayudas sin estar convocadas las bases
Los alcaldes denuncian que sin si quiera haber hecho públicas las bases, los socialistas están vendiendo la concesión de ayudas con un uso ilegítimo de la Diputación

Todas las noticias de la sección [+]