string(3) "web" El PSPV obliga a Sant Mateu a endeudarse porque Ximo Puig no paga | ppcastellon.es

El PSPV obliga a Sant Mateu a endeudarse porque Ximo Puig no paga

La alcaldesa y diputada autonómica, Ana Besalduch, aprueba un crédito de 250.000 euros con cargo a los vecinos para poder pagar facturas por los impagos del Consell

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-02-2020

Juanjo Mulet, portavoz del PP en Sant Mateu, lamenta que la alcaldesa "obligue al pueblo a pagar intereses en lugar de exigir a su jefe de filas que pague lo que debe"

Juanjo Mulet, portavoz del PP en Sant Mateu, lamenta que la alcaldesa "obligue al pueblo a pagar intereses en lugar de exigir a su jefe de filas que pague lo que debe"

[Galería de Imagenes]

Los impagos de la Generalitat Valenciana los pagarán los vecinos de Sant Mateu en forma de crédito. Así lo ha aprobado hoy la alcaldesa de la localidad y diputada autonómica del PSPV, Ana Besalduch, después de elevar a pleno extraordinario la aprobación de un crédito de 250.000 euros para poder pagar a proveedores.

"La asfixia a la que nos somete Ximo Puig con sus impagos está provocando que un ayuntamiento con escasos recursos, como es el de Sant Mateu, se quede sin liquidez para poder pagar servicios. Y lo más triste es que la alcaldesa, que trabaja codo con codo con Ximo Puig en Les Corts, obligue a los vecinos a financiar la deuda del Consell en lugar de exigir a su jefe de filas que pague lo que le debe a nuestro pueblo".

Juanjo Mulet, portavoz del PP en Sant Mateu, ha votado hoy en contra del crédito porque no vamos a ser cómplices de un presidente, Ximo Puig, "que tiene dinero para pagar a 116 asesores pero, sin embargo, no paga a Sant Mateu lo que le debe". Asimismo, ha criticado a Besalduch por "maquillar a su jefe político en lugar de exigirle que pague a nuestros vecinos". En la alcaldía, en opinión de Mulet, "hay una alcaldesa que en lugar de plantar cara a Ximo Puig se dedica a maquillar sus impagos y a neutralizar su castigo a nuestro municipio".

El resultado es que Sant Mateu ha llegado a una situación económica límite y se tiene que endeudar porque Puig no paga lo que debe. Y "esta condena la sufragaremos los vecinos de nuestros bolsillos porque la alcaldesa es incapaz de exigir lo que por justicia merece nuestro pueblo", ha lamentado.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 25-03-2026
Burriana impulsa modificaciones de crédito para reforzar el apoyo al deporte local, el comercio y los servicios provinciales
El consistorio de la capital de la Plana Baixa destinará 40.000 euros adicionales a entidades deportivas y activa una partida de 100.000 euros para el lanzamiento de los Bonos de Comercio

Fecha: 25-03-2026
El PP celebra la gestión útil de Marta Barrachina al frente de Diputación que asegura a Alcudia de Veo y Veo el tratamiento de las aguas residuales
La nueva instalación, ubicada en la pedanía de Veo, está ejecutada y se trabaja en su puesta en marcha para dar servicio a la población. “Era un recurso muy necesario”, reconoce el portavoz del PP en el ayuntamiento, Carlos Villalba

Fecha: 25-03-2026
El PSOE de Sot de Ferrer bloquea desde julio la apertura del centro de día y el PP exige su cesión al Consell para garantizar su puesta en marcha
El Grupo Municipal del PP en Sot de Ferrer presenta una propuesta al pleno para impulsar la apertura del centro. "Desde el ayuntamiento deben entregar inmediatamente al Consell las instalaciones cuyas obras finalizaron el 21 de julio de 2025 "

Fecha: 24-03-2026
Burriana llevará al Pleno una inversión de 410.000 euros para la construcción de nuevos nichos en el cementerio municipal
El consistorio continúa reforzando los servicios y la infraestructura del camposanto con una inversión total que supera los 800.000 euros en la presente legislatura

Fecha: 24-03-2026
Cortes de Arenoso ultima la puesta en marcha de las placas solares del almacén de San Vicente para "generar ahorros y reducir la huella de carbono"
La Conselleria de Medio Ambiente, con Vicente Martínez Mus al frente, financia con 50.000 euros una instalación solar en la cubierta del almacén de San Vicente "que está ya concluida y que estamos pendientes de conectar con la suministradora"

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss