string(3) "web" El PSPV miente a los ayuntamientos y cobra tributos que habían aplazado | ppcastellon.es

El PSPV miente a los ayuntamientos y cobra tributos que habían aplazado

Diputación cobra más de 300.000 recibos a 117 municipios que habían aplazado el cobro y que claman contra una Diputación que en manos del PSPV "asfixia, no ayuda"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 03-04-2020

Sales (PP) acusa al PSPV de gestión "contra la provincia". "Nos aseguraron que apoyaban nuestra propuesta de aplazar tributos y han demostrado que mentían. Son incapaces"

Sales (PP) acusa al PSPV de gestión "contra la provincia". "Nos aseguraron que apoyaban nuestra propuesta de aplazar tributos y han demostrado que mentían. Son incapaces"

[Galería de Imagenes]

La Diputación ha girado hoy a 117 municipios más de 300.000 recibos para cobrar tributos que los municipios habían pedido aplazar. El anuncio del diputado socialista de Hacienda, Santiago Agustí, asegurando que iban a asumir la propuesta del PP de aplazar los cobros y paralizar las liquidaciones "ha resultado una absoluta mentira". "Hoy decenas de municipios han visto cómo el PSPV se cobraba de sus cuentas bancarias impuestos como el de vehículos (IVTM) o tasas como las de la basura, agua potable o alcantarillado".

La situación ha provocado críticas de norte a sur de la provincia. Especialmente de los pueblos más pequeños, como es el caso de la Torre d'En Besora o Vall de Almonacid. David Vicente, alcalde de la Torre d'En Besora ha acusado directamente a la institución de su incapacidad. "Nuestros vecinos no merecen una gestión tan inútil. Decidimos aplazar el cobro porque sabemos que muchas familias lo están pasando mal. Sin embargo, al PSPV le importa bien poco como hoy han demostrado cobrándose el impuesto".

Su crítica es similar a la del alcalde de Vall de Almonacid, Antonio Cases. "La Diputación que debería garantizar ingresos y liquidez para superar esta crisis es la que en manos del PSPV se dedica a castigar y a asfixiar a nuestras familias. Es una muestra de absoluta incapacidad que se suma a otras que ya han demostrado en esta crisis en el área de Hacienda, con Santiago Agustí a la cabeza".

Sales reclama al presidente de la institución, el socialista José Martí, "que cumplan lo anunciado". "Hoy miles de familias de esta provincia se han sentido engañadas porque al frente de esta institución no hay gobierno". En este sentido, "les ofrecemos nuestra experiencia y capacidad de trabajo para recuperar este desgobierno que nuestra provincia no merece, porque la Diputación debe estar, ahora más que nunca, al servicio de toda la provincia".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 25-01-2026
La provincia de Castellón muestra sus bondades turísticas en las 50 acciones promocionales y decenas de reuniones programadas durante Fitur 2026
La institución provincial valora de forma positiva su participación en FITUR Madrid

Fecha: 23-01-2026
Marta Barrachina comparte con los vecinos de Benicàssim el Día de las Paellas
La presidenta de la institución provincial asiste a la jornada festiva, declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico y que cada año congrega a más de 30.000 personas

Fecha: 23-01-2026
La Diputación de Castellón avanza en el acondicionamiento de travesías y la mejora de la seguridad vial en la provincia
La institución provincial finaliza las mejoras de accesibilidad en las travesías de la CV-100 en San Rafael del Río y la CV-163 en la Torre d'en Besora, mientras continúan en ejecución los trabajos en la CV-236 a su paso por Torás.

Fecha: 23-01-2026
La Diputación de Castellón refuerza su apuesta por el turismo deportivo en Fitur y posiciona la provincia como el mejor escenario deportivo los 365 días del año
Castellón Escenario Deportivo 2026 se presenta en FITUR con más de 300 eventos

Fecha: 22-01-2026
La Diputación se marca el objetivo de convertir la provincia de Castellón en destino de referencia del cicloturismo
Con el lema 'Una provincia para recorrer' la presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina, muestra en Fitur el gran potencial del territorio castellonense para la especialización en el cicloturismo

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss