Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSPV miente a los ayuntamientos y cobra tributos que habían aplazado

Diputación cobra más de 300.000 recibos a 117 municipios que habían aplazado el cobro y que claman contra una Diputación que en manos del PSPV "asfixia, no ayuda"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 03-04-2020

Sales (PP) acusa al PSPV de gestión "contra la provincia". "Nos aseguraron que apoyaban nuestra propuesta de aplazar tributos y han demostrado que mentían. Son incapaces"

Sales (PP) acusa al PSPV de gestión "contra la provincia". "Nos aseguraron que apoyaban nuestra propuesta de aplazar tributos y han demostrado que mentían. Son incapaces"

[Galería de Imagenes]

La Diputación ha girado hoy a 117 municipios más de 300.000 recibos para cobrar tributos que los municipios habían pedido aplazar. El anuncio del diputado socialista de Hacienda, Santiago Agustí, asegurando que iban a asumir la propuesta del PP de aplazar los cobros y paralizar las liquidaciones "ha resultado una absoluta mentira". "Hoy decenas de municipios han visto cómo el PSPV se cobraba de sus cuentas bancarias impuestos como el de vehículos (IVTM) o tasas como las de la basura, agua potable o alcantarillado".

La situación ha provocado críticas de norte a sur de la provincia. Especialmente de los pueblos más pequeños, como es el caso de la Torre d'En Besora o Vall de Almonacid. David Vicente, alcalde de la Torre d'En Besora ha acusado directamente a la institución de su incapacidad. "Nuestros vecinos no merecen una gestión tan inútil. Decidimos aplazar el cobro porque sabemos que muchas familias lo están pasando mal. Sin embargo, al PSPV le importa bien poco como hoy han demostrado cobrándose el impuesto".

Su crítica es similar a la del alcalde de Vall de Almonacid, Antonio Cases. "La Diputación que debería garantizar ingresos y liquidez para superar esta crisis es la que en manos del PSPV se dedica a castigar y a asfixiar a nuestras familias. Es una muestra de absoluta incapacidad que se suma a otras que ya han demostrado en esta crisis en el área de Hacienda, con Santiago Agustí a la cabeza".

Sales reclama al presidente de la institución, el socialista José Martí, "que cumplan lo anunciado". "Hoy miles de familias de esta provincia se han sentido engañadas porque al frente de esta institución no hay gobierno". En este sentido, "les ofrecemos nuestra experiencia y capacidad de trabajo para recuperar este desgobierno que nuestra provincia no merece, porque la Diputación debe estar, ahora más que nunca, al servicio de toda la provincia".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 02-06-2020
El Partido Popular traza un plan de ayudas para reabrir la persiana del comercio local
Solicitan a la Diputación que se implique económicamente en apoyar a los autónomos que están detrás de negocios "que para algunos municipios han sido vitales en esta crisis"

Fecha: 01-06-2020
El PP de Castellón reclama a Costas autorizar los planes de explotación de las playas a los ayuntamientos
Vicente Martínez: "Es el momento de trabajar todos juntos para conseguir salvar la temporada de verano `para el turismo porque es fundamental para la economía"

Fecha: 01-06-2020
El Partido Popular reivindica la marca Ruta de Sabor para recuperar el pulso de Castellón
El PP exige al PSPV “ambición y convicción” para no abandonar un circuito que apuesta por el territorio a través del producto de kilómetro cero del que viven miles de familias

Fecha: 31-05-2020
El PP urge a la Diputación un plan de ayuda a los autónomos y pymes de Castellón
Los populares reclaman un plan complementario a los de otras administraciones para ayudar a garantizar los puestos de trabajo en la provincia de Castellón

Fecha: 30-05-2020
El Partido Popular urge a la Diputación provincial una cumbre de alcaldes ante el caos de la desescalada
Vicente-Ruiz: "Es urgente que la Diputación recupere la gestión después de dos meses con el PSOE y Compromís escondidos para que Castellón salga de esta crisis"

Todas las noticias de la sección [+]