Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSPV impone el rodillo para modificar el presupuesto

La primera modificación presupuestaria del año llega al pleno sin facilitar a la oposición toda la información en una clara muestra de opacidad y falta de transparencia

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 21-02-2020

Salvador Aguilella, diputado del PP, lamenta que Martí "dé clases de filosofía en el pleno pero impida a la oposición el acceso a un expediente de gasto de 667.000 euros"

Salvador Aguilella, diputado del PP, lamenta que Martí "dé clases de filosofía en el pleno pero impida a la oposición el acceso a un expediente de gasto de 667.000 euros"

[Galería de Imagenes]

El PSPV de la Diputación ha impuesto el rodillo para aprobar la primera modificación de crédito del ejercicio. Así lo ha denunciado el Partido Popular después de que en el pleno del pasado martes el presidente de la institución, José Martí, elevara una modificación de créditos por importe de 667.115,54 euros sin facilitar a la oposición el acceso a la información de la financiación.

"Es una absoluta falta de transparencia", ha denunciado Salvador Aguilella, diputado provincial del PP. "Demuestran que tras el marketing político imponen su criterio sin tener en cuenta a la oposición". Prueba de ello es elevar una operación económica de calado, "cercana a los 700.000 euros, sin facilitar el expediente a los grupos de la oposición para poder argumentar el apoyo o el rechazo a la misma".

Para Aguilella, el presidente de la Diputación demuestra "que pese a las clases de filosofía que pretende dar en el pleno, tras la teoría hay una práctica mucho más cruda que es la de imponer la opacidad".

Desde el Partido Popular lamentan que con posturas como estas "quienes pierden son los vecinos de nuestra provincia, porque se les niega el acceso a una información que tienen derecho a conocer, cuestionar y analizar". Sin embargo, la política del PSPV "dista mucho del consenso. Imponen su criterio y ningunean a quienes no están de acuerdo con su postura en una muestra evidente de sectarismo e imposición".

Aguilella ha defendido "los intereses de Castellón por encima de quienes solo piensan en los suyos propios". Por ello, ha manifestado, "desde el PP seguiremos reclamando la transparencia y el sentido común que imperó hasta 2019. Porque el fin último de esta institución es dar servicio, promover prestaciones y generar oportunidades a nuestra provincia, no dar cobertura a las siglas de quien gobierna".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 08-07-2020
El Partido Popular apoya la petición de ayudas del sector taurino a la Diputación provincial de Castellón
David Vicente: "Es el momento de que la Diputación muestre su apoyo al sector por el impacto económico que tiene su actividad en la provincia de Castellón"

Fecha: 07-07-2020
El Partido Popular exige al Gobierno reactivar el AVE a Castellón y frenar el castigo a la provincia
Sales: "Que el verano más complicado para el turismo de Castellón se opte por eliminar el AVE a Castellón es un castigo del PSOE imperdonable"

Fecha: 05-07-2020
El Consell convierten a la provincia de Castellón en su laboratorio de la corrupción
Los populares lamentan los diferentes escándalos, como el de Rubén Trenzano de Compromís por Onda o los alcaldes socialistas investigados

Fecha: 04-07-2020
Diputación provincial de Castellón alienta la saturación de los centros de menores con el cierre de Penyeta Roja
Sales considera que el informe avala una política que "en lugar de pensar en la protección de los menores piensa en números"

Fecha: 03-07-2020
El PP urge a Diputación provincial a actuar contra los mosquitos para minimizar el impacto en la economía de Castellón
La plaga está afectando al sector servicios, sobre todo la restauración, que ya está mermado por la grave crisis del coronavirus

Todas las noticias de la sección [+]