string(3) "web"
.jpg)
El PP obliga al PSPV a incorporar el 100% de municipios que han sufrido daños y fuerza a Martí a dejar sobre la mesa unas bases "que olvidan a pueblos de costa e interior"
Diez municipios afectados por el paso de la borrasca Gloria han resultado excluidos de las bases que el PSPV de la Diputación tenía previsto aprobar hoy en pleno. Así lo ha denunciado el Partido Popular en la Diputación Provincial, quien ha exigido hoy en comisión la inclusión del 100% de los municipios devastados por el temporal. "Es lamentable que un mes después del paso de Gloria, el PSPV haya elaborado unas bases que excluyen a municipios que han presentado en Subdelegación pérdidas económicas y materiales".
Gracias a la iniciativa del PP, el PSPV deja sobre la mesa unas bases que necesariamente habrá de modificar. "Su previsión era de 210.000 euros para atender a 35 municipios. Sin embargo, la realidad es bien distinta. Si hubieran contabilizado el número de afectados en Subdelegación quizás hubieran sido más eficaces. Pero es que ni siquiera lo han hecho", ha lamentado Vicent Sales, portavoz del PP en la Diputación Provincial.
Son 45 los municipios afectados por la borrasca, tal y como el PP ha informado hoy al PSPV en comisiones. Y este número obliga a incrementar las ayudas, que "deberán pasar de los 210.000 euros que habían previsto a los 270.000 euros". "Tienen dinero para atender estas necesidades. Solo hace falta interés e implicación, porque tiempo han tenido de sobra".
La propuesta del PP permitirá incluir a las poblaciones que PSPV y Compromís habían excluido. Y la incompetencia de quienes hoy gobiernan la Diputación obligará a retrasar todavía más la convocatoria de estas ayudas. "Es vergonzoso que con el tiempo que han tenido hayan sido incapaces de trabajar unas bases que dieran cobertura a toda la provincia, no solo a una parte".
En este sentido, ha señalado Sales, "desde el PP vamos a seguir reclamando inversión para la costa y para el interior, con propuestas como la que hoy hemos presentado y que han demostrado cómo trabaja el PSPV". Aunque tal y como señala el portavoz del PP en Diputación, "no nos extraña después de conocer ayer la pírrica inversión que el Gobierno de Pedro Sánchez ha destinado a nuestras costas". "Es un insulto que quienes gastan en nóminas para atender al Gobierno más caro de la democracia, reduzcan a 4 millones de euros unas ayudas que deberían superar los 16 millones, mientras en el interior, directamente, Sánchez ignore los daños. Es un nuevo castigo para nuestra provincia", ha lamentado el portavoz del PP.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 02-06-2026
Figueroles será la sede del Día de la Provincia en el año de su 300 aniversario como pueblo
La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, visita el municipio para anunciar el espacio que acogerá el Día de la Provincia el próximo 2 de octubre, reforzando así el compromiso de la institución con los municipios más pequeños
Fecha: 01-06-2026
La V Feria de la Primavera Castelló Ruta de Sabor reafirma su éxito con una notable afluencia del público
La Diputación de Castellón convierte durante tres días la plaza Huerto Sogueros en el epicentro de la gastronomía, con la participación de productores y chefs en este certamen.
Fecha: 30-05-2026
Marta Barrachina pone en valor la riqueza y la calidad de los productos autóctonos de Castellón en la Feria de la Cereza de La Salzadella
La presidenta de la Diputación participa en la inauguración de este evento de referencia del sector que, durante todo el fin de semana, llenará las calles del municipio con las extraordinarias variedades de cereza que se producen en la localidad
Fecha: 29-05-2026
La provincia de Castellón se prepara para volver a ser territorio de La Vuelta dentro de tres meses
El Desierto de las Palmas, escenario que desafiará por primera vez a los ciclistas de La Vuelta con el sterrato de 3,5 kilómetros en su ascenso al Bartolo, acoge la presentación oficial de las etapas 6 y 7 que se desarrollarán en la provincia los días 27
Fecha: 27-05-2026
Marta Barrachina ensalza la encomiable labor del Banco de Alimentos y reafirma su alianza para reforzar la atención social a personas en situación de vulnerabilidad
La presidenta de la Diputación asiste junto a la Reina Doña Sofía a la visita al Banco de Alimentos de Castellón, con el que la institución ha renovado un convenio de 65.000 euros.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.