string(3) "web"
El alcalde de Traiguera ha decidido vetar la propuesta de bajada de impuestos que había llevado al pleno de la localidad el Partido Popular. En concreto, los populares presentaron una propuesta para reducir el tipo impositivo del Impuesto de Obras al 0,5%.
Una bajada que, tal y como explica el portavoz del PP, Amanci Llanes, "serviría no solo como ahorro lógico para las familias de Traiguera, sino que supondría un estímulo para la economía de la localidad" ya que, "bajar impuestos siempre repercute en mejorar la economía privada" y "cuanta más actividad haya, más se recauda".
De hecho, el PP considera que "esta propuesta debería haber contado con el visto bueno del PSPV ya que ahora mismo el tipo impositivo está en el 3% lo que nos parece muy elevado", señala Llanes.
El portavoz ha puesto como ejemplo que para una obra con un coste de 120.000 euros de media, el impuesto asciende a 3.600 euros y con la rebaja del PP implicaría pagar 600 euros de impuesto municipal.
Llanes lamenta que "el PSPV no apueste por acciones constructivas que ayuden a mejorar la localidad". Los populares habían calculado que con esta rebaja, el Ayuntamiento iba a dejar de recaudar 10.000 euros al año, que justamente es el sobrecoste que han aprobado los socialistas en gastos de la corporación.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 06-01-2026
Viver recibe 2026 sin obras en el colegio Historiador Diago mientras Jérica derriba el Hermanos Gil para dotar a su alumnado de un nuevo centro
El Ayuntamiento de Viver obtuvo la delegación de las obras de construcción del centro educativo en 2021. Cinco años después siguen sin traducirse en la ejecución de una reforma reclamada
Fecha: 06-01-2026
Burriana licita por más de 120.000 euros el servicio de censo canino con ADN para mejorar la limpieza y la protección animal
El sistema de identificación genética y control de heces se implantará con un coste municipal directo de 10.321,91 € en 2026 gracias a la reestructuración del contrato de limpieza aprobada en Pleno.
Fecha: 05-01-2026
Burriana licita por primera vez el mantenimiento de los grupos electrógenos municipales de emergencia
• Esta iniciativa surge tras comprobar durante el apagón eléctrico que no existía ningún tipo de mantenimiento sobre estos equipos que dan soporte en situaciones de emergencia
Fecha: 05-01-2026
El acueducto y el claustro gótico del convento de Sant Francesc de Morella reciben 600.000 euros del Consell frente al abandono del Gobierno de España
“El PSOE es el único responsable de la degradación de un tesoro que es historia de España. Nos preguntamos por qué no cumplen y actúan en la recuperación del claustro y por fin ejecutan el Parador que Morella merece”, señala Jesús Ortí, portavoz del PP
Fecha: 04-01-2026
El PP pide al alcalde de Castellnovo que aclare quién asumirá los gastos de asistencia de los toros que se exhibirán una semana más tarde “por su culpa”
La Peña Mil Duros aplaza una semana la exhibición taurina prevista para el 17 y 18 de enero tras haber tramitado el permiso en diciembre. La asociación cuestiona quién asumirá el coste de los toriles y la alimentación de las reses.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.