string(3) "web" El PSPV copia las ayudas del Partido Popular para el interior después de rechazarlas en 2019 | ppcastellon.es

El PSPV copia las ayudas del Partido Popular para el interior después de rechazarlas en 2019

El PSPV suspendió las ayudas a tiendas multiservicio y espacios de emprendedores porque "se habían convocado tarde". "Las aprobamos en abril, ellos ahora las sacan en mayo"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 10-05-2020

Salvador Aguilella, diputado provincial del PP, lamenta que el PSPV "se niegue a incorporar en 2020 los fondos que suspendieron el pasado año. Es otro desprecio más"

Salvador Aguilella, diputado provincial del PP, lamenta que el PSPV "se niegue a incorporar en 2020 los fondos que suspendieron el pasado año. Es otro desprecio más"

[Galería de Imagenes]

El PSPV ha aprobado las bases para abrir espacios para emprendedores y tiendas multiservicio en el interior de la provincia utilizando las mismas bases que el PP lanzó hace más de un año y que decidieron suspender alegando que se habían aprobado tarde.

Así lo ha denunciado Salvador Aguilella, quien ha puesto de manifiesto "una muestra más de absoluta holgazanería por parte del PSPV y sus socios de Comrpomís". "En abril de 2019 convocamos las ayudas a tiendas multiservicio y espacios emprendedores con el objetivo de apostar por el interior, general empleo y frenar la despoblación", explica el diputado.

"En el último trimestre nos enteramos que las habían suspendido, después de que decenas de municipios se presentaran a la convocatoria, alegando que se habían convocado tarde y era inviable adjudicar en tiempo y forma. Ahora ellos las han aprobado en mayo, es decir, un mes después y haciendo un copia y pega de nuestras bases".

Para Aguilella, "el colmo de la ineficacia y absoluto abandono no es copiar aquello que en 2019 criticaste. La desfachatez llega hasta el punto que además de utilizar nuestras bases cambiando únicamente el año en curso, han sido incapaces de convocarlas antes para al menos sostener el argumento que emplearon el pasado año para no adjudicarlas".

Lamentablemente, "esta muestra más de gandulería", se traduce este año en un recorte de las ayudas. "En 2019 dotamos estas ayudas con 120.000 euros y exigimos que en 2020 la convocatoria sumara estos fondos que no adjudicaron hasta alcanzar los 240.000 euros". Sin embargo, "niegan una vez más al interior la oportunidad de aprovechar estas medidas que en un momento crítico como el que estamos atravesando serían de gran utilidad". Una doble pérdida, "porque seguramente quienes se presentaron el año pasado este año no lo harán con las mismas oportunidades, y los municipios que en 2019 ya podrían haber disfrutado de estas ayudas para disponer de estos espacios o tiendas, en estos momentos siguen sin tenerlas. Todo por la absoluta ineficacia e incapacidad de los socialistas que nos gobiernan".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 03-11-2026
La Diputación de Castellón aprueba el Presupuesto 2027 de 246,7 millones de euros
El pleno extraordinario aprueba las cuentas para el próximo ejercicio de la institución provincial con los votos a favor del Gobierno Provincial, la abstención de Vox y el voto en contra del PSOE y Compromís

Fecha: 02-11-2026
La Diputación concede ayudas para fomentar la participación ciudadana y la transparencia en municipios pequeños
La Junta de Gobierno aprueba ayudas para impulsar la participación ciudadana, la transparencia y el buen gobierno en los municipios

Fecha: 01-11-2026
La Diputación de Castellón aprueba las ayudas dirigidas a las Federaciones Provinciales de Asociaciones Vecinales
La Junta de Gobierno aprueba la concesión de subvenciones a tres Federaciones Provinciales de Asociaciones Vecinales de Castellón para la celebración de actividades de promoción y difusión de la participación ciudadana

Fecha: 31-10-2026
La Diputación de Castellón activa la campaña Bono DipuComerç con la aprobación de las bases y convocatoria
La Junta de Gobierno aprueba las ayudas a los ayuntamientos para impulsar el comercio local mediante los bonos DipuComerç.

Fecha: 30-10-2026
El Gobierno Provincial del PP configura el Presupuesto 2027 de la Diputación, más pronto que nunca y con más recursos que nunca con 246,7 millones de euros
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, destaca el esfuerzo por llevar a aprobación el presupuesto en tiempo récord y el esfuerzo inversor, que se traduce en "30,3 millones de euros más para los 135 municipios y sus vecinos"

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss