Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSPV copia las ayudas del Partido Popular para el interior después de rechazarlas en 2019

El PSPV suspendió las ayudas a tiendas multiservicio y espacios de emprendedores porque "se habían convocado tarde". "Las aprobamos en abril, ellos ahora las sacan en mayo"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 10-05-2020

Salvador Aguilella, diputado provincial del PP, lamenta que el PSPV "se niegue a incorporar en 2020 los fondos que suspendieron el pasado año. Es otro desprecio más"

Salvador Aguilella, diputado provincial del PP, lamenta que el PSPV "se niegue a incorporar en 2020 los fondos que suspendieron el pasado año. Es otro desprecio más"

[Galería de Imagenes]

El PSPV ha aprobado las bases para abrir espacios para emprendedores y tiendas multiservicio en el interior de la provincia utilizando las mismas bases que el PP lanzó hace más de un año y que decidieron suspender alegando que se habían aprobado tarde.

Así lo ha denunciado Salvador Aguilella, quien ha puesto de manifiesto "una muestra más de absoluta holgazanería por parte del PSPV y sus socios de Comrpomís". "En abril de 2019 convocamos las ayudas a tiendas multiservicio y espacios emprendedores con el objetivo de apostar por el interior, general empleo y frenar la despoblación", explica el diputado.

"En el último trimestre nos enteramos que las habían suspendido, después de que decenas de municipios se presentaran a la convocatoria, alegando que se habían convocado tarde y era inviable adjudicar en tiempo y forma. Ahora ellos las han aprobado en mayo, es decir, un mes después y haciendo un copia y pega de nuestras bases".

Para Aguilella, "el colmo de la ineficacia y absoluto abandono no es copiar aquello que en 2019 criticaste. La desfachatez llega hasta el punto que además de utilizar nuestras bases cambiando únicamente el año en curso, han sido incapaces de convocarlas antes para al menos sostener el argumento que emplearon el pasado año para no adjudicarlas".

Lamentablemente, "esta muestra más de gandulería", se traduce este año en un recorte de las ayudas. "En 2019 dotamos estas ayudas con 120.000 euros y exigimos que en 2020 la convocatoria sumara estos fondos que no adjudicaron hasta alcanzar los 240.000 euros". Sin embargo, "niegan una vez más al interior la oportunidad de aprovechar estas medidas que en un momento crítico como el que estamos atravesando serían de gran utilidad". Una doble pérdida, "porque seguramente quienes se presentaron el año pasado este año no lo harán con las mismas oportunidades, y los municipios que en 2019 ya podrían haber disfrutado de estas ayudas para disponer de estos espacios o tiendas, en estos momentos siguen sin tenerlas. Todo por la absoluta ineficacia e incapacidad de los socialistas que nos gobiernan".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 02-06-2020
El Partido Popular traza un plan de ayudas para reabrir la persiana del comercio local
Solicitan a la Diputación que se implique económicamente en apoyar a los autónomos que están detrás de negocios "que para algunos municipios han sido vitales en esta crisis"

Fecha: 01-06-2020
El PP de Castellón reclama a Costas autorizar los planes de explotación de las playas a los ayuntamientos
Vicente Martínez: "Es el momento de trabajar todos juntos para conseguir salvar la temporada de verano `para el turismo porque es fundamental para la economía"

Fecha: 01-06-2020
El Partido Popular reivindica la marca Ruta de Sabor para recuperar el pulso de Castellón
El PP exige al PSPV “ambición y convicción” para no abandonar un circuito que apuesta por el territorio a través del producto de kilómetro cero del que viven miles de familias

Fecha: 31-05-2020
El PP urge a la Diputación un plan de ayuda a los autónomos y pymes de Castellón
Los populares reclaman un plan complementario a los de otras administraciones para ayudar a garantizar los puestos de trabajo en la provincia de Castellón

Fecha: 30-05-2020
El Partido Popular urge a la Diputación provincial una cumbre de alcaldes ante el caos de la desescalada
Vicente-Ruiz: "Es urgente que la Diputación recupere la gestión después de dos meses con el PSOE y Compromís escondidos para que Castellón salga de esta crisis"

Todas las noticias de la sección [+]