Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSPV copia las ayudas del Partido Popular para el interior después de rechazarlas en 2019

El PSPV suspendió las ayudas a tiendas multiservicio y espacios de emprendedores porque "se habían convocado tarde". "Las aprobamos en abril, ellos ahora las sacan en mayo"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 10-05-2020

Salvador Aguilella, diputado provincial del PP, lamenta que el PSPV "se niegue a incorporar en 2020 los fondos que suspendieron el pasado año. Es otro desprecio más"

Salvador Aguilella, diputado provincial del PP, lamenta que el PSPV "se niegue a incorporar en 2020 los fondos que suspendieron el pasado año. Es otro desprecio más"

[Galería de Imagenes]

El PSPV ha aprobado las bases para abrir espacios para emprendedores y tiendas multiservicio en el interior de la provincia utilizando las mismas bases que el PP lanzó hace más de un año y que decidieron suspender alegando que se habían aprobado tarde.

Así lo ha denunciado Salvador Aguilella, quien ha puesto de manifiesto "una muestra más de absoluta holgazanería por parte del PSPV y sus socios de Comrpomís". "En abril de 2019 convocamos las ayudas a tiendas multiservicio y espacios emprendedores con el objetivo de apostar por el interior, general empleo y frenar la despoblación", explica el diputado.

"En el último trimestre nos enteramos que las habían suspendido, después de que decenas de municipios se presentaran a la convocatoria, alegando que se habían convocado tarde y era inviable adjudicar en tiempo y forma. Ahora ellos las han aprobado en mayo, es decir, un mes después y haciendo un copia y pega de nuestras bases".

Para Aguilella, "el colmo de la ineficacia y absoluto abandono no es copiar aquello que en 2019 criticaste. La desfachatez llega hasta el punto que además de utilizar nuestras bases cambiando únicamente el año en curso, han sido incapaces de convocarlas antes para al menos sostener el argumento que emplearon el pasado año para no adjudicarlas".

Lamentablemente, "esta muestra más de gandulería", se traduce este año en un recorte de las ayudas. "En 2019 dotamos estas ayudas con 120.000 euros y exigimos que en 2020 la convocatoria sumara estos fondos que no adjudicaron hasta alcanzar los 240.000 euros". Sin embargo, "niegan una vez más al interior la oportunidad de aprovechar estas medidas que en un momento crítico como el que estamos atravesando serían de gran utilidad". Una doble pérdida, "porque seguramente quienes se presentaron el año pasado este año no lo harán con las mismas oportunidades, y los municipios que en 2019 ya podrían haber disfrutado de estas ayudas para disponer de estos espacios o tiendas, en estos momentos siguen sin tenerlas. Todo por la absoluta ineficacia e incapacidad de los socialistas que nos gobiernan".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 13-08-2020
El PP pide al presidente de la Diputación de Castellón que evite el cierre de la Unidad de Rehabilitación Cardíaca
Vicent Sales, portavoz del PP en Diputación, lamenta la escalada de recortes sanitarios que está sufriendo la provincia y exige a José Martí más acción y menos servilismo

Fecha: 12-08-2020
Vicente-Ruiz (PP): "El PSOE se ha propuesto acabar con la excelencia del Hospital Provincial de Castellón"
La secretaria general del PPCS, acusa a los socialistas de actuar de espaldas a los facultativos en una muestra más de "desprecio hacia la sanidad"

Fecha: 11-08-2020
El Partido Popular presenta moción para evitar que el PSOE saquee la Diputación provincial de Castellón
La decisión unilateral del PSOE de confiscar los remanentes de la institución demuestra cómo funciona la izquierda: "cuando malgasta sus fondos usurpa los del vecino"

Fecha: 10-08-2020
El Partido Popular de Castellón reivindica el bono turístico para salvar la campaña
El sector que ha ejercido de torniquete a la sangría del paro y que supone el 14,6% del PIB "no merece el maltrato de un PSOE que solo piensa en financiar a Sánchez"

Fecha: 09-08-2020
El PP reclama a la Diputación de Castellón adelantar fondos a los ayuntamientos antes que Pedro Sánchez los confisque
La medida, una de las 20 propuestas que el PP presentó en mayo para activar la provincia, sigue sin hacerse efectiva por un PSOE que retiene fondos en lugar de inyectar liquidez

Todas las noticias de la sección [+]