string(3) "web"
El PSPV de l'Alcora aplicó ayer su rodillo en el pleno y negó a la oposición el derecho de réplica en el turno de ruegos y preguntas. La imposición de Samuel Falomir, el alcalde socialista, "es una muestra más del deseo de silenciar a una parte de la población que no piensa como el PSPV y que desea expresarse. Un flaco favor para la democracia", ha considerado Vicente Mateo, concejal y portavoz del PP en l'Alcora.
Tal y como ha detallado el regidor del PP, "históricamente el turno de ruegos y preguntas era una espacio para confrontar y debatir. En él se han permitido las réplicas y las contrarréplicas, generando una contraposición de ideas que enriquece y creemos que es sana", ha señalado Mateo.
Sin embargo, "para el alcalde socialista ha dejado de ser útil este debate y, sencillamente, lo ha prohibido". El Reglamento de Ordenamiento Municipal (ROM) "en el que se ampara Falomir para imponer su criterio y silenciar a la oposición es el mismo que estaba operativo hacía años. Pretender ahora justificar este rodillo en este reglamento es sencillamente maquillar un deseo de callar a quienes no piensan como el PSPV".
La crítica que se originó ayer en el pleno no se formuló únicamente desde la bancada del PP. Toda la oposición se quejó del veto impuesto por Falomir y exigió el debate y la oportunidad de réplica. "Lamentamos este desprecio a quienes no piensan como el PSPV y reclamamos el debate porque tras nuestros cargos hay cientos de vecinos que han confiado en un proyecto que no es el del PSPV".
Sin embargo, ha apostillado Mateo, "es evidente que el PSPV va a imponer su rodillo como hizo en verano subiéndose los sueldos y contratando asesores, y como ha hecho este pasado mes de octubre aprobando una subida de impuestos que vamos a tener que pagar los vecinos para financiarles las nóminas". "Frente a este rodillo, desde el PP vamos a seguir defendiendo a l'Alcora, la protección de las familias y la discrepancia frente a quienes solo desean imponer un pensamiento único: el suyo, el del PSPV".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 22-02-2026
El PP logra que Morella exija a Pedro Sánchez que pague lo que los dependientes merecen
El Grupo Municipal del PP logra que el Ayuntamiento de Morella reclame al Gobierno de España el pago íntegro de las ayudas que las familias con dependientes a su cargo siguen sin recibir
Fecha: 22-02-2026
La Generalitat Valenciana renueva los permisos de caza solicitados por Burriana para dar continuidad al control de la sobrepoblación de jabalíes
Tras el éxito de 2025, con más de 150 ejemplares abatidos, el Ayuntamiento prorroga las actuaciones en el término municipal tras recibir la autorización autonómica.
Fecha: 20-02-2026
Casabó: “El caos en la gestión de Benlloch asfixia a autónomos y pequeñas empresas”
“Es una vergüenza que el gobierno que más recauda de toda la historia de Vila-real, deba más de 8 millones a proveedores”, asegura el portavoz popular
Fecha: 20-02-2026
Casabó: “Necesitamos que el Gobierno de España deje de asfixiar a la industria cerámica
El PP de Vila-real lleva al pleno una propuesta para pedir al Gobierno de Sánchez un plan para el impulso de la cogeneración y en defensa de un sector clave para la ciudad
Fecha: 20-02-2026
El PP de Teresa celebra los avances del centro de día que financia el Consell con 500.000 euros
Las obras, que financia la Generalitat Valenciana, comenzaron a ejecutarse en el primer trimestre de 2025. “Es una infraestructura de utilidad para todos los vecinos”, dice Francisco Javier Mengual
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.