Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSPV aplica el rodillo en l'Alcora y niega a la oposición el derecho de réplica en el pleno

El turno de ruegos y preguntas, en el que siempre se había permitido la opción de rebatir, queda prohibida por un alcalde que "quiere silenciar a miles de vecinos de l'Alcora"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 06-11-2019

Samuel Falomir (PSOE)

Samuel Falomir (PSOE)

[Galería de Imagenes]

El PSPV de l'Alcora aplicó ayer su rodillo en el pleno y negó a la oposición el derecho de réplica en el turno de ruegos y preguntas. La imposición de Samuel Falomir, el alcalde socialista, "es una muestra más del deseo de silenciar a una parte de la población que no piensa como el PSPV y que desea expresarse. Un flaco favor para la democracia", ha considerado Vicente Mateo, concejal y portavoz del PP en l'Alcora.

Tal y como ha detallado el regidor del PP, "históricamente el turno de ruegos y preguntas era una espacio para confrontar y debatir. En él se han permitido las réplicas y las contrarréplicas, generando una contraposición de ideas que enriquece y creemos que es sana", ha señalado Mateo.

Sin embargo, "para el alcalde socialista ha dejado de ser útil este debate y, sencillamente, lo ha prohibido". El Reglamento de Ordenamiento Municipal (ROM) "en el que se ampara Falomir para imponer su criterio y silenciar a la oposición es el mismo que estaba operativo hacía años. Pretender ahora justificar este rodillo en este reglamento es sencillamente maquillar un deseo de callar a quienes no piensan como el PSPV".

La crítica que se originó ayer en el pleno no se formuló únicamente desde la bancada del PP. Toda la oposición se quejó del veto impuesto por Falomir y exigió el debate y la oportunidad de réplica. "Lamentamos este desprecio a quienes no piensan como el PSPV y reclamamos el debate porque tras nuestros cargos hay cientos de vecinos que han confiado en un proyecto que no es el del PSPV".

Sin embargo, ha apostillado Mateo, "es evidente que el PSPV va a imponer su rodillo como hizo en verano subiéndose los sueldos y contratando asesores, y como ha hecho este pasado mes de octubre aprobando una subida de impuestos que vamos a tener que pagar los vecinos para financiarles las nóminas". "Frente a este rodillo, desde el PP vamos a seguir defendiendo a l'Alcora, la protección de las familias y la discrepancia frente a quienes solo desean imponer un pensamiento único: el suyo, el del PSPV".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 27-02-2020
El PSPV obliga a Sant Mateu a endeudarse porque Ximo Puig no paga
La alcaldesa y diputada autonómica, Ana Besalduch, aprueba un crédito de 250.000 euros con cargo a los vecinos para poder pagar facturas por los impagos del Consell

Fecha: 26-02-2020
La incompetencia del PSPV impide a Les Alqueries aprovechar las ayudas del taxi rural
Gil (PP): "La gran mayoría de vecinos de Alquerías del Niño Perdido desconocen la prestación como otras que pierden por culpa de un PSPV incapaz de trabajar"

Fecha: 24-02-2020
Montán exige a la Diputación provincial de Castellón las ayudas del taxi rural
El alcalde solicita que se pongan en marcha los servicios como el del transporte rural ante su buen funcionamiento

Fecha: 24-02-2020
Jérica reclama a Diputación reactivar ya servicios como el taxi rural ante su buen funcionamiento
El alcalde recuerda que este servicio, junto a programas de servicios sociales, son fundamentales para mantener a la población

Fecha: 24-02-2020
El alcalde de Catí exige a Puerta más trabajo y menos política
Pablo Roig, asegura que "seguiremos protegiendo los intereses de nuestros vecinos aunque los experimentos de la diputada estén generando graves problemas"

Todas las noticias de la sección [+]