Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE vota en contra de reestablecer los Cercanías en Castellón

Los socialistas rechazan en el Senado la propuesta del PP que solicita recuperar las frecuencias ante los colapsos que se están produciendo en Castellón

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 30-09-2020

Pradas: "Desde el PP no queremos parches, queremos que se reestablezcan las mismas frecuencias que había antes de los recortes del PSOE"

Pradas: "Desde el PP no queremos parches, queremos que se reestablezcan las mismas frecuencias que había antes de los recortes del PSOE"

[Galería de Imagenes]

El Partido Socialista ha votado en contra de reestablecer los trenes Cercanías que se han eliminado en las líneas de la provincia. Durante una votación en el Senado, el PSOE ha votado no a la propuesta del PP de recuperar las frecuencias que el Gobierno ha recortado en la provincia de Castellón. "No queremos parches, queremos trenes dignos para la provincia, exactamente las mismas frecuencias que había a principios de año en la provincia", ha asegurado la senadora del PP, Salomé Pradas quien ha defendido la moción del PP en la Cámara Alta.

En concreto, el PSOE ha eliminado 27 trenes entre Castellón y Valencia, se han eliminado la mitad de frecuencias entre Vinaròs y Castellón y se han quitado trenes entre Segorbe y Valencia. Tal y como ha lamentado hoy la senadora del PP por Castellón, Salomé Pradas, "nos decepciona mucho la actitud de los socialistas y, sobre todo, de los compañeros de la Comunitat Valenciana que han decidido dar la espalda a Castellón".

Y es que estos recortes "suponen un grave perjuicio para la economía y las oportunidades de nuestra provincia" y ha recordado que todas las ampliaciones "llegaron de manos del Partido Popular que fue quien puso en marcha y aprobó en Consejo de Ministros las ampliaciones".

Junto al menoscabo de la economía se encuentra "el problema que genera a los estudiantes de la provincia, sobre todo a los del norte de Castellón" y, lo que es peor, "las aglomeraciones que están provocando que no se puedan mantener las distancias de seguridad", ha lamentado Pradas quien señala que "en plena pandemia, el recorte de trenes hace que haya aglomeraciones en los pocos vagones que hay".

Pradas ha lamentado que el PSOE haya considerado la moción como "inoportuna" cuando "es una realidad palpable que se han recortado los trenes por parte del Gobierno y que el servicio que están ofreciendo para los usuarios de Castellón es muy deficitario".

Toda la oposición en bloque en la Cámara Alta ha denunciado la actitud del PSOE al no haber apoyado a la provincia de Castellón.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 29-10-2020
El PP de Castellón lamenta el castigo del PSOE a la provincia en los presupuestos del Estado
Los populares lamentan que el presupuesto implique subidas de impuestos y no invierta en las infraestructuras necesarias para Castellón y elimine obras fundamentales

Fecha: 28-10-2020
El PP solicita al PSOE la convocatoria de la mesa del ocio nocturno en Diputación provincial de Castellón
La mesa de trabajo, que el PP reclamó constituir en aras a dar soluciones al sector, se aprobó hace más de una semana sin que el PSOE haya movido ficha para celebrarla

Fecha: 25-10-2020
El Partido Popular exige blindar la sanidad frente a un PSOE que echa a la calle a quienes salvan vidas
Elena Vicente-Ruiz advierte "que en plena segunda ola de la pandemia, las familias de Castellón merecen protección sanitaria, no recortes"

Fecha: 22-10-2020
El PP pide a la Diputación de Castellón que lidera el reto sanitario y económico que supone el COVID-19 para Castellón
Sales: "La Diputación debe ser la administración que lidere la salida de esta grave crisis en los 135 municipios de la provincia"

Fecha: 21-10-2020
El PSOE castiga a Castellón sin vuelos mientras Ryanair abre conexiones en Valencia y Alicante
La compañía anuncia nuevas rutas entre Valencia y Málaga, Alicante y Vitoria, Palma y Jérez, así como Barcelona y Málaga, "mientras el PSOE está hundiendo el aeropuerto"

Todas las noticias de la sección [+]