string(3) "web"
.jpg)
Los vecinos de Cabanes se quedan sin una prestación útil que enlaza con la zona costera y que la alcaldesa anunció que ampliaría exigiendo al Consell que sufragara el gasto
El PSOE ha suspendido el servicio de transporte que enlazaba la playa de Torre la Sal, en Cabanes, con Castellón. La prestación, de gran utilidad para los vecinos de la zona costera de la Ribera de Cabanes, deja sin una conexión básica a los vecinos que tienen segunda residencia en esta zona litoral, así como a los turistas o las empleadas del hogar que trabajan en los apartamentos de la zona marítima.
Desde el PP de Cabanes han reclamado al PSOE que actúe frente a un nuevo recorte con el que la izquierda ataca a los intereses y servicios de los vecinos de Cabanes. La alcaldesa socialista, Virginia Martí, prometió a la ciudadanía que se ampliaría este servicio de transporte. Es más, anunció que Cabanes dejaría de sufragar esta conexión para exigir a la Generalitat que sufragara los costes del servicio. Sin embargo, la realidad no solo es que no se ha ampliado con frecuencias, es que directamente se ha suspendido.
Para los vecinos de Torre la Sal es una pérdida notable para su calidad de vida. "Existen otros autobuses que conectan con la Ribera de Cabanes. Sin embargo, el problema es que entre la Ribera de Cabanes y Torre la Sal hay kilómetros de distancia que obligan necesariamente a ir en coche. De ahí la importancia de esta conexión que enlazaba directamente Castellón con la zona marítima de Torre la Sal".
Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, ha exigido a la alcaldesa "que se ponga a trabajar para garantizar el bienestar de los vecinos de nuestro pueblo en lugar de recortarles prestaciones ya implantadas". Porque, tal y como ha considerado la regidora, "la realidad a la que asistimos es que cada vez es mayor el tijeretazo a prestaciones básicas: desde los centros sanitarios hasta, ahora, los servicios de transporte".
Desde el PP de Cabanes proponen al PSOE que vuelva a reponer el servicio que tiene un coste de 3.000 euros para el municipio. "Es fácilmente asumible para un Ayuntamiento que gestiona un presupuesto de 4 millones de euros". Sin embargo, "aplaudiremos que el gasto lo asuma la Generalitat, tal y como anunció la alcaldesa que haría". "Lo que no podemos permitir es que la misma alcaldesa que anunció ampliación de frecuencias y subvención del Consell sea ahora la que haya decidido, sin consultar a la población, privarles de un servicio útil y práctico".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 15-03-2026
El PP acusa al PSOE de abandonar las playas de Nules tras el paso de Harry a escasos quince días de Semana Santa y Pascua
El portavoz del PP en Nules, Miguel Ángel Martínez Montés, critica "la hipocresía del sanchismo". "Los que aquí dicen una cosa en Madrid dicen la contraria"
Fecha: 14-03-2026
El PSPV se hace fotos delante del centro de día de Borriol que permanece cerrado porque en 3 meses han sido incapaces de cederlo al Consell
“El ayuntamiento organizó el 17 de diciembre una jornada de puertas abiertas. Hoy sigue sin ceder el edificio al Consell. Cada mes exigimos que agilicen los trámites, pero es evidente que el trabajo no es su fuerte”
Fecha: 13-03-2026
El PP aprueba en Cabanes una iniciativa que exige la protección de las viviendas que el Senado avala y que PSOE y Compromís bloquean en el Congreso
La portavoz del PP en Cabanes lamenta la indefensión en la que se encuentran los propietarios de las viviendas de Torre de la Sal que “viven con el sanchismo deseando confiscarles sus hogares”. “Y en ese objetivo, Compromís es cómplice y verdugo”
Fecha: 12-03-2026
El PP defiende una financiación justa para los dependientes que el PSOE niega a las familias de Almenara
“Si Pedro Sánchez financia el 50% de las ayudas a los dependientes a sus socios que gobiernan en otras comunidades autónomas, nosotros queremos el mismo trato, ni más, ni menos”, señalan desde el grupo municipal del PP en la localidad
Fecha: 12-03-2026
Falomir activa el reloj electoral con 3 millones para la Real Fábrica mientras los vecinos de l'Alcora critican el abandono de calles, parques y caminos
El PP advierte en el pleno "la urgente necesidad de pensar en l'Alcora". "Está muy bien este proyecto, pero cada día más vecinos exhiben su cabreo por saber dónde ha quedado el servicio público. Pagamos cada vez más y recibimos cada vez menos"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.