string(3) "web" El PSOE suspende el autobús de Castellón a Torre la Sal | ppcastellon.es

El PSOE suspende el autobús de Castellón a Torre la Sal

Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, lamenta que "con la izquierda, nuestro pueblo está perdiendo cada vez más servicios, desde los sanitarios hasta el transporte"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 10-07-2020

Los vecinos de Cabanes se quedan sin una prestación útil que enlaza con la zona costera y que la alcaldesa anunció que ampliaría exigiendo al Consell que sufragara el gasto

Los vecinos de Cabanes se quedan sin una prestación útil que enlaza con la zona costera y que la alcaldesa anunció que ampliaría exigiendo al Consell que sufragara el gasto

[Galería de Imagenes]

El PSOE ha suspendido el servicio de transporte que enlazaba la playa de Torre la Sal, en Cabanes, con Castellón. La prestación, de gran utilidad para los vecinos de la zona costera de la Ribera de Cabanes, deja sin una conexión básica a los vecinos que tienen segunda residencia en esta zona litoral, así como a los turistas o las empleadas del hogar que trabajan en los apartamentos de la zona marítima.

Desde el PP de Cabanes han reclamado al PSOE que actúe frente a un nuevo recorte con el que la izquierda ataca a los intereses y servicios de los vecinos de Cabanes. La alcaldesa socialista, Virginia Martí, prometió a la ciudadanía que se ampliaría este servicio de transporte. Es más, anunció que Cabanes dejaría de sufragar esta conexión para exigir a la Generalitat que sufragara los costes del servicio. Sin embargo, la realidad no solo es que no se ha ampliado con frecuencias, es que directamente se ha suspendido.

Para los vecinos de Torre la Sal es una pérdida notable para su calidad de vida. "Existen otros autobuses que conectan con la Ribera de Cabanes. Sin embargo, el problema es que entre la Ribera de Cabanes y Torre la Sal hay kilómetros de distancia que obligan necesariamente a ir en coche. De ahí la importancia de esta conexión que enlazaba directamente Castellón con la zona marítima de Torre la Sal".

Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, ha exigido a la alcaldesa "que se ponga a trabajar para garantizar el bienestar de los vecinos de nuestro pueblo en lugar de recortarles prestaciones ya implantadas". Porque, tal y como ha considerado la regidora, "la realidad a la que asistimos es que cada vez es mayor el tijeretazo a prestaciones básicas: desde los centros sanitarios hasta, ahora, los servicios de transporte".

Desde el PP de Cabanes proponen al PSOE que vuelva a reponer el servicio que tiene un coste de 3.000 euros para el municipio. "Es fácilmente asumible para un Ayuntamiento que gestiona un presupuesto de 4 millones de euros". Sin embargo, "aplaudiremos que el gasto lo asuma la Generalitat, tal y como anunció la alcaldesa que haría". "Lo que no podemos permitir es que la misma alcaldesa que anunció ampliación de frecuencias y subvención del Consell sea ahora la que haya decidido, sin consultar a la población, privarles de un servicio útil y práctico".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 07-02-2026
El PP pide un presupuesto para Albocàsser porque en 2026 “ya le deberían haber salido los números”
El Grupo Municipal del PP en la localidad lamenta que el PSOE “siga sin compartir un borrador para el ejercicio en curso”. “Ya llegamos tarde”, lamentan

Fecha: 06-02-2026
El PP de Villafranca del Cid plantea al Consell mejoras en el acceso al polígono y en el entorno de la Fos
Los ediles del PP, Jairo Sans y Ovidio Colomer, se reúnen con el conseller Vicente Martínez Mus para defender una conexión directa del polígono industrial con la carretera de acceso al municipio y mejoras en el entorno de la Fos.

Fecha: 06-02-2026
El PP pide a Falomir que deje de vender humo con el proyecto de la residencia porque "después de años de propaganda no hay hechos"
El portavoz del Grupo Municipal del PP en l'Alcora, Vicente Mateo, considera que "hay que ser más realista" porque tras casi un lustro de anuncios "solo se han creado falsas expectativas"

Fecha: 06-02-2026
Burriana y Obispado firman un convenio histórico para la puesta en valor del patrimonio cultural y religioso del corazón de la ciudad
El acuerdo regula la concesión de la gestión del campanario, el Racó de l’Abadia y la creación del Museo Parroquial Cardenal Tarancón

Fecha: 06-02-2026
Les Coves se recupera tras la dana con más de 1,4 millones de euros del Consell y Diputación
“Nos hubiera gustado que el Gobierno de España estuviera al nivel de lo acontecido en nuestro pueblo. Pero es evidente que con un presidente acabado no hay ni inversión ni compromiso con los graves problemas registrados en Les Coves”, señalan desde GMP

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss