Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE sigue sin devolver la nómina que le pagó a Manuel Martínez sin ir a trabajar

Manel Martínez, exdiputado provincial, dimitió el 30 de julio de 2019 pero el PSOE le pagó 2.681,24 euros de las arcas de la Diputación correspondientes a la nómina de agosto

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 31-07-2020

Sales lamenta que el PSOE utilice el dinero de la provincia para pagar a sus amigos. "Este es el verdadero código ético del PSOE"

Sales lamenta que el PSOE utilice el dinero de la provincia para pagar a sus amigos. "Este es el verdadero código ético del PSOE"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Popular en la Diputación Provincial ha reclamado al PSOE que devuelva la nómina de agosto que pagó a Manel Martínez sin ir a trabajar. Los hechos se remontan a 2019 cuando el PSOE anunció el 30 de julio la dimisión del entonces diputado de Parque Móvil y Escuela Taurina. Sin embargo, la Diputación le abonó 2.681,24 euros correspondientes a la nómina de agosto pese a que Martínez ya había dimitido en su cargo.

Desde el Partido Popular, liderado por Vicent Sales, han vuelto a reclamar al PSOE la devolución del importe "que ha salido del bolsillo de todos los castellonenses". La nómina cobrada se abonó sin que el diputado ejerciera su trabajo, "por tanto, si bien podemos entender que la burocracia lleva unos ritmos, la ética debería adelantarse y evitar que estas distorsiones se produjeran".

La realidad, sin embargo, ha sido bien distinta. "La ejemplaridad y modélica actuación que el PSOE anunció el 30 de junio en un comunicado de prensa se ha demostrado, un año después, que dista mucho de ser realidad". El dimitido cobró una nómina y desapareció de la Diputación. Sin embargo, el anuncio del secretario general del PSPV-PSOE, Ernest Blanch, de que abandonaría todos sus cargos "era una farsa".

Para Sales, "este es el verdadero código ético del PSOE. En Diputación, el presidente le pagó la nómina de agosto y le reclamamos que la devolviera. Ese dinero es de todos los vecinos de Castellón y por pura ética debería haberlo devuelto". Sin embargo, "todavía estamos esperando a que nos confirmen que lo ha hecho". Mientras, en La Vilavella, "sigue siendo concejal del PSOE pese a que la agrupación local le despidió hace un año". "Esta es la ejemplaridad que pregona Blanch y de la que hacía gala hace un año. No sabemos si pasados 12 meses le queda un mínimo de vergüenza para justificar la realidad. Muy distinta a la que hace un año anunciaron", ha manifestado el portavoz del PP en la Diputación Provincial.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 22-10-2020
El PP pide a la Diputación de Castellón que lidera el reto sanitario y económico que supone el COVID-19 para Castellón
Sales: "La Diputación debe ser la administración que lidere la salida de esta grave crisis en los 135 municipios de la provincia"

Fecha: 21-10-2020
El PSOE castiga a Castellón sin vuelos mientras Ryanair abre conexiones en Valencia y Alicante
La compañía anuncia nuevas rutas entre Valencia y Málaga, Alicante y Vitoria, Palma y Jérez, así como Barcelona y Málaga, "mientras el PSOE está hundiendo el aeropuerto"

Fecha: 20-10-2020
El Partido Popular celebra que el PSOE apoye la moción de Cercanías que rechazaron en el Senado
Sales exige al presidente que traslade a Madrid un acuerdo "porque su función es la de defender la provincia, no amparar el castigo"

Fecha: 20-10-2020
El PP apoya la defensa del personal del hospital Provincial de Castellón ante el intento del PSOE de desmantelarlo
Barrachina: "El hospital Provincial ha pasado de ser líder en los tratamientos oncológicos a ser líder en listas de espera y pedimos que el PSOE deje de atacar a la sanidad"

Fecha: 19-10-2020
El Partido Popular logra crear una mesa de trabajo para ayudar al ocio nocturno
En Castellón son 200 los negocios que han cerrado su actividad desde el pasado agosto y que urgen "una acción eficaz que evite conducir a la ruina a miles de ciudadanos"

Todas las noticias de la sección [+]