Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE replica el modelo turístico del PP en Diputación de Castellón

El diputado provincial y alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, celebra que el presupuesto de Turismo "siga apostando por los proyectos que desarrolló Moliner"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 13-11-2019

Martínez: "Es fundamental publicar la orden de ayudas para que los municipios actualicen sus planes estratégicos de turismo y no pierdan subvenciones autonómicas"

Martínez: "Es fundamental publicar la orden de ayudas para que los municipios actualicen sus planes estratégicos de turismo y no pierdan subvenciones autonómicas"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la Diputación Provincial de Castellón ha dado hoy su apoyo al presupuesto presentado por el PSOE que replica el modelo que durante años desarrolló Javier Moliner al frente de la institución. "Celebramos que los anuncios de cambio que el PSOE hizo fueran solo un producto de marketing, porque hoy hemos visto cómo nos han presentado un presupuesto que prácticamente calca el que nosotros aprobamos el pasado año".

Para el diputado provincial del PP y alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, "es una buena noticia que el 90% de las partidas sean idénticas a las que el PP promovió durante años". En efecto, el presupuesto mantiene iniciativas como Castellón Sénior, Castellón Tierra de Festivales, ayudas para informadores turísticos, promoción y partidas de marketing.

"Hoy el PSOE, con este presupuesto, ha reconocido el trabajo bien hecho durante años para que esta provincia sea conocida por sus fortalezas. Y lo agradecemos después de que durante tantos años se dedicaran a humillar a esta tierra y promocionar debilidades en lugar de admirar esta provincia".

Desde el PP, "mano tendida a poner en valor a esta tierra de oportunidades". Por este motivo, "hubiera sido de gran ayuda que las propuestas que hoy se presentan en forma de presupuesto se abordaran con los agentes implicados, como son los pueblos, y también con los empresarios, a los que nos consta no se les ha consultado".

Asimismo, ha señalado Martínez, "es fundamental y urgente que desde la Diputación se convoque la orden de ayudas para que los municipios turísticos actualicen sus planes estratégicos". Hacerlo, tal y como ha recordado Martínez, "como el PP hizo durante el pasado año para que las localidades pudieran redactar sus planes estratégicos con el respaldo económico de la Diputación Provincial".

Tal y como ha detallado el diputado provincial del PP, la Generalitat Valenciana va a desarrollar la Ley de Turismo que se aprobó en la anterior legislatura y que obligará a que los municipios tengan actualizados sus planes estratégicos. "Es ahí donde debe actuar la Diputación, convocando la orden de ayudas que facilite la actualización de estos documentos a fin de que las poblaciones no se queden descolgadas de esta orden de subvenciones".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 07-12-2019
Martí (PSPV) anuncia el fin de las ayudas directas pero las incrementa en 80.000 euros
El presidente de la Diputación pide "no tener miedo a acabar con este sistema" pero dispara el gasto de ayudas nominativa que su vicepresidenta considera "clientelismo"

Fecha: 06-12-2019
El PP propone una declaración institucional para continuar el proyecto de Sant Joan de Penyagolosa
Los populares proponen seguir con la labor iniciada la pasada legislatura para recuperar y poner en valor este punto emblemático para la provincia de Castellón

Fecha: 05-12-2019
El Partido Popular reclama desbloquear ya la inversión para la costa de Castellón
Martínez: "El PP nos ponemos el servicio de la provincia y exigimos un plan urgente y adecuado que frene la regresión de la costa"

Fecha: 05-12-2019
El PP presenta moción para doblar en 2020 la inversión que el PSPV ha negado a 17 pueblos
El informe de Intervención del 13 de noviembre proponía recuperar en 2020 los 240.000 euros de las dos líneas de subvenciones que el PSPV ha suspendido por no trabajar

Fecha: 04-12-2019
Martí (PSPV) prefirió irse de vacaciones antes que trabajar para conceder ayudas al interior
Aguilella: "Desde el 27 de junio y durante el verano el PSPV pudo resolver las órdenes pero prefirió irse de vacaciones. "Hay que tener la cara muy dura para acusar al PP"

Todas las noticias de la sección [+]