Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE replica el modelo turístico del PP en Diputación de Castellón

El diputado provincial y alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, celebra que el presupuesto de Turismo "siga apostando por los proyectos que desarrolló Moliner"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 13-11-2019

Martínez: "Es fundamental publicar la orden de ayudas para que los municipios actualicen sus planes estratégicos de turismo y no pierdan subvenciones autonómicas"

Martínez: "Es fundamental publicar la orden de ayudas para que los municipios actualicen sus planes estratégicos de turismo y no pierdan subvenciones autonómicas"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la Diputación Provincial de Castellón ha dado hoy su apoyo al presupuesto presentado por el PSOE que replica el modelo que durante años desarrolló Javier Moliner al frente de la institución. "Celebramos que los anuncios de cambio que el PSOE hizo fueran solo un producto de marketing, porque hoy hemos visto cómo nos han presentado un presupuesto que prácticamente calca el que nosotros aprobamos el pasado año".

Para el diputado provincial del PP y alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, "es una buena noticia que el 90% de las partidas sean idénticas a las que el PP promovió durante años". En efecto, el presupuesto mantiene iniciativas como Castellón Sénior, Castellón Tierra de Festivales, ayudas para informadores turísticos, promoción y partidas de marketing.

"Hoy el PSOE, con este presupuesto, ha reconocido el trabajo bien hecho durante años para que esta provincia sea conocida por sus fortalezas. Y lo agradecemos después de que durante tantos años se dedicaran a humillar a esta tierra y promocionar debilidades en lugar de admirar esta provincia".

Desde el PP, "mano tendida a poner en valor a esta tierra de oportunidades". Por este motivo, "hubiera sido de gran ayuda que las propuestas que hoy se presentan en forma de presupuesto se abordaran con los agentes implicados, como son los pueblos, y también con los empresarios, a los que nos consta no se les ha consultado".

Asimismo, ha señalado Martínez, "es fundamental y urgente que desde la Diputación se convoque la orden de ayudas para que los municipios turísticos actualicen sus planes estratégicos". Hacerlo, tal y como ha recordado Martínez, "como el PP hizo durante el pasado año para que las localidades pudieran redactar sus planes estratégicos con el respaldo económico de la Diputación Provincial".

Tal y como ha detallado el diputado provincial del PP, la Generalitat Valenciana va a desarrollar la Ley de Turismo que se aprobó en la anterior legislatura y que obligará a que los municipios tengan actualizados sus planes estratégicos. "Es ahí donde debe actuar la Diputación, convocando la orden de ayudas que facilite la actualización de estos documentos a fin de que las poblaciones no se queden descolgadas de esta orden de subvenciones".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 23-02-2020
El PP alerta de la asfixia de la Diputación a pequeños municipios si no activa ya los servicios sociales
Martínez: "Estos servicios son una ayuda fundamental para los pequeños municipios que puso en marcha el PP"

Fecha: 23-02-2020
Martínez (PP): "El maltrato al ciclismo femenino es un descrédito para Castellón"
"La suspensión de la Vuelta a Castellón Féminas desmerece un territorio cuyas fortalezas son admiradas a nivel internacional por los profesionales"

Fecha: 22-02-2020
El PP reivindica la provincia de Castellón ante los castigos y la sumisión del PSOE
Barrachina: "Las políticas del PP son ahora más necesarias que nunca porque el PSOE nos ha metido en una situación de emergencia provincial con sus recortes"

Fecha: 21-02-2020
El PSPV impone el rodillo para modificar el presupuesto
La primera modificación presupuestaria del año llega al pleno sin facilitar a la oposición toda la información en una clara muestra de opacidad y falta de transparencia

Fecha: 20-02-2020
El Partido Popular lamenta que Martí se alinee con Sánchez y niegue a Castellón el IVA
l presidente de la Diputación rechaza una propuesta del PP que reclamaba exigir el IVA al Gobierno de España e ingresarlo a los 135 municipios de Castellón

Todas las noticias de la sección [+]