Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE recorta a la provincia de Castellón 2,2 millones de euros en obras en plena crisis económica

La Diputación socialista decide quedarse con el 50% de los fondos del Plan 135 hasta que las obras concluyan, privando a los municipios de "una liquidez básica en un momento crítico"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 26-06-2020

Salvador Aguilella, diputado del PP, lamenta que "en un escenario de máxima urgencia, en el que los ayuntamientos han soportado el peso de la pandemia, el PSOE les niega ayuda"

Salvador Aguilella, diputado del PP, lamenta que "en un escenario de máxima urgencia, en el que los ayuntamientos han soportado el peso de la pandemia, el PSOE les niega ayuda"

[Galería de Imagenes]

El PSOE en la Diputación Provincial de Castellón ha decidido recortar este año a una tercera parte el adelanto de fondos a los ayuntamientos para ejecutar las obras contempladas en el Plan Castellón 135. La medida, adoptada este martes en pleno y que ya ha sido publicada en el BOP, supondrá que los 135 municipios de la provincia reciban sólo un 50% de adelanto de estos fondos frente al 75% que el PP les garantizaba. Una medida adoptada en un momento, "especialmente crítico como consecuencia de la pandemia y que demuestra que el PSOE no ha venido a ayudar a la provincia".

Salvador Aguilella, diputado provincial del PP, ha criticado duramente una medida que será lesiva, especialmente, para los municipios más pequeños. "La Diputación útil que construimos ha dejado de serlo". De hecho, si estaba previsto que la institución iba a adelantar 6,81 millones de euros, finalmente el PSOE solo inyectará 4,54 millones. "Es decir, aplican un recorte de 2,27 millones de euros que los municipios dejarán de percibir para tener liquidez y poder ejecutar las infraestructuras que habían previsto".

Esta decisión genera "un problema a los ayuntamientos con menos habitantes que tendrán que adelantar el 50% del dinero de las inversiones hasta que estén totalmente finalizadas y certificadas. Es incomprensible como una institución totalmente saneada, que a fecha de hoy todavía no ha transferido un solo céntimo a los ayuntamientos por los gastos extraordinarios de la pandemia del coronavirus que han tenido que soportar, la primera decisión que adopte sea recortar el dinero que transfiere a los ayuntamientos con menos presupuesto".

Desde el PP, "vamos a seguir defendiendo la institución útil que creamos, reclamando las acciones que permitan fortalecer a los municipios y garantizar oportunidades y prosperidad a un territorio único como es Castellón". El PSOE, sin embargo, "prefiere hacer números para que la sucursal bancaria de Ximo Puig en la que han convertido a esta institución asegure crédito a su presidente".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 24-09-2020
El PP reclama a la Diputación provincial aumentar las ayudas a las ganaderías de Castellón
Piden a PSOE y Compromís que tengan en cuenta que las bases aprobadas no cubren los gastos mínimos que los ganaderos tienen que afrontar por la crisis del coronavirus

Fecha: 23-09-2020
El PSOE en Diputación deja a cinco municipios sin la ayuda para abrir tiendas multiservicio en Castellón
La falta de presupuesto deja a cuatro pueblos de interior sin el servicio y una quinta localidad solo percibirá el 40% de la ayuda también por falta de recursos, pese a que el PP pidió que se duplicara el presupuesto

Fecha: 22-09-2020
El PP urge en Diputación acordar un nuevo decreto acordado con los alcaldes para usar los remanentes
Los populares solicitan que el Gobierno recupere el diálogo y que los alcaldes puedan usar sus ahorros de forma libre y para luchar contra los efectos del coronavirus

Fecha: 19-09-2020
El PP propone en Diputación de Castellón una línea de ayudas para que los municipios elaboren planes de emergencias
Sales: "Es importante que las administraciones con pocos recursos igual puedan contar con sus planes y hacer frente a eventuales emergencias con garantías"

Fecha: 16-09-2020
La Diputación de Castellón deja a ocho municipios de la provincia sin espacio de emprendedores
Los populares solicitaron que se concedieran las ayudas en 2019 y que se duplicaran las ayudas para estos espacios, pero PSOE y Compromís no lo aceptaron y ha provocado que ocho localidades no puedan contar con este servicio

Todas las noticias de la sección [+]