Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE rechaza respaldar una declaración de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Cataluña

Sales portavoz del PP en Diputación, reivindica "el valor de quienes arriesgan su vida por defender los derechos y las libertades" y el "aliento a los catalanes víctimas"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 05-11-2019

El portavoz del PP lamenta que "tras la abstención del PSOE se esconde un pacto con los separatistas para garantizarse la presidencia del Gobierno a partir del 10-N"

El portavoz del PP lamenta que "tras la abstención del PSOE se esconde un pacto con los separatistas para garantizarse la presidencia del Gobierno a partir del 10-N"

[Galería de Imagenes]

El PSOE se ha negado hoy a respaldar una declaración institucional en favor de la sociedad catalana que fue víctima el pasado octubre de la acción de los separatistas y en apoyo a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad desplegadas en Cataluña. La iniciativa, promovida por el Partido Popular, planteaba a la Diputación Provincial mostrar "su solidaridad y alienta a millones de ciudadanos que han sufrido la violencia callejera, en sus negocios y en sus viviendas. También el apoyo a los agentes que han arriesgado sus vidas por defender los derechos constitucionales y garantizar la libertad".

Para Vicent Sales, portavoz del PP en la Diputación, "es evidente que el PSOE tiene un pacto poselectoral con los separatistas que le impide ser firme en su condena a la violencia promovida por quienes pueden ser sus socios". "Es triste que quienes aspiren a gobernar España sean incapaces de mostrar su apoyo y solidaridad a quienes hace escasos días estaban amenazados, no podían vivir con tranquilidad o, sencillamente, no sabían si se encontrarían su vehículo quemado en la calle".

La declaración institucional promovida por el PP "pretendía apoyar a quienes son víctimas y agradecer el servicio y profesionalidad de quienes han velado por el cumplimiento de la ley en las calles: Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Mossos d'Esquadra".

La abstención que hoy el PSOE ha dado en comisión a la iniciativa y el voto en contra de Compromís "demuestran a todas luces que quienes gobiernan la institución y desean gobernar España se alían con quienes quieren romperla. Solo el PP es garantía de unidad, respeto y libertad".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 24-09-2020
El PP reclama a la Diputación provincial aumentar las ayudas a las ganaderías de Castellón
Piden a PSOE y Compromís que tengan en cuenta que las bases aprobadas no cubren los gastos mínimos que los ganaderos tienen que afrontar por la crisis del coronavirus

Fecha: 23-09-2020
El PSOE en Diputación deja a cinco municipios sin la ayuda para abrir tiendas multiservicio en Castellón
La falta de presupuesto deja a cuatro pueblos de interior sin el servicio y una quinta localidad solo percibirá el 40% de la ayuda también por falta de recursos, pese a que el PP pidió que se duplicara el presupuesto

Fecha: 22-09-2020
El PP urge en Diputación acordar un nuevo decreto acordado con los alcaldes para usar los remanentes
Los populares solicitan que el Gobierno recupere el diálogo y que los alcaldes puedan usar sus ahorros de forma libre y para luchar contra los efectos del coronavirus

Fecha: 19-09-2020
El PP propone en Diputación de Castellón una línea de ayudas para que los municipios elaboren planes de emergencias
Sales: "Es importante que las administraciones con pocos recursos igual puedan contar con sus planes y hacer frente a eventuales emergencias con garantías"

Fecha: 16-09-2020
La Diputación de Castellón deja a ocho municipios de la provincia sin espacio de emprendedores
Los populares solicitaron que se concedieran las ayudas en 2019 y que se duplicaran las ayudas para estos espacios, pero PSOE y Compromís no lo aceptaron y ha provocado que ocho localidades no puedan contar con este servicio

Todas las noticias de la sección [+]