Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE rechaza respaldar una declaración de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Cataluña

Sales portavoz del PP en Diputación, reivindica "el valor de quienes arriesgan su vida por defender los derechos y las libertades" y el "aliento a los catalanes víctimas"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 05-11-2019

El portavoz del PP lamenta que "tras la abstención del PSOE se esconde un pacto con los separatistas para garantizarse la presidencia del Gobierno a partir del 10-N"

El portavoz del PP lamenta que "tras la abstención del PSOE se esconde un pacto con los separatistas para garantizarse la presidencia del Gobierno a partir del 10-N"

[Galería de Imagenes]

El PSOE se ha negado hoy a respaldar una declaración institucional en favor de la sociedad catalana que fue víctima el pasado octubre de la acción de los separatistas y en apoyo a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad desplegadas en Cataluña. La iniciativa, promovida por el Partido Popular, planteaba a la Diputación Provincial mostrar "su solidaridad y alienta a millones de ciudadanos que han sufrido la violencia callejera, en sus negocios y en sus viviendas. También el apoyo a los agentes que han arriesgado sus vidas por defender los derechos constitucionales y garantizar la libertad".

Para Vicent Sales, portavoz del PP en la Diputación, "es evidente que el PSOE tiene un pacto poselectoral con los separatistas que le impide ser firme en su condena a la violencia promovida por quienes pueden ser sus socios". "Es triste que quienes aspiren a gobernar España sean incapaces de mostrar su apoyo y solidaridad a quienes hace escasos días estaban amenazados, no podían vivir con tranquilidad o, sencillamente, no sabían si se encontrarían su vehículo quemado en la calle".

La declaración institucional promovida por el PP "pretendía apoyar a quienes son víctimas y agradecer el servicio y profesionalidad de quienes han velado por el cumplimiento de la ley en las calles: Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Mossos d'Esquadra".

La abstención que hoy el PSOE ha dado en comisión a la iniciativa y el voto en contra de Compromís "demuestran a todas luces que quienes gobiernan la institución y desean gobernar España se alían con quienes quieren romperla. Solo el PP es garantía de unidad, respeto y libertad".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 23-02-2020
El PP alerta de la asfixia de la Diputación a pequeños municipios si no activa ya los servicios sociales
Martínez: "Estos servicios son una ayuda fundamental para los pequeños municipios que puso en marcha el PP"

Fecha: 23-02-2020
Martínez (PP): "El maltrato al ciclismo femenino es un descrédito para Castellón"
"La suspensión de la Vuelta a Castellón Féminas desmerece un territorio cuyas fortalezas son admiradas a nivel internacional por los profesionales"

Fecha: 22-02-2020
El PP reivindica la provincia de Castellón ante los castigos y la sumisión del PSOE
Barrachina: "Las políticas del PP son ahora más necesarias que nunca porque el PSOE nos ha metido en una situación de emergencia provincial con sus recortes"

Fecha: 21-02-2020
El PSPV impone el rodillo para modificar el presupuesto
La primera modificación presupuestaria del año llega al pleno sin facilitar a la oposición toda la información en una clara muestra de opacidad y falta de transparencia

Fecha: 20-02-2020
El Partido Popular lamenta que Martí se alinee con Sánchez y niegue a Castellón el IVA
l presidente de la Diputación rechaza una propuesta del PP que reclamaba exigir el IVA al Gobierno de España e ingresarlo a los 135 municipios de Castellón

Todas las noticias de la sección [+]