Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE rechaza apoyar la moción del Partido Popular en defensa de la Constitución

La iniciativa presentada por el Grupo Popular en la Diputación para reivindicar el orden democrático frente a los ataques obtiene el voto en contra de PSOE y Compromís

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 12-10-2020

Sales lamenta que "el PSOE se alinee una vez más con los separatistas cuando fue una pieza clave en la Transición"

Sales lamenta que "el PSOE se alinee una vez más con los separatistas cuando fue una pieza clave en la Transición"

[Galería de Imagenes]

El PSOE ha rechazado en comisión la moción presentada por el PP para defender la Constitución y las instituciones del Estado, con el Rey a la cabeza. La iniciativa, que el PP registró la semana pasada con el objetivo de debatirla en pleno, se ha topado con el bloqueo de los socialistas y de sus socios de Compromís que se han negado a respaldar los preceptos recogidos en la Carta Magna.

Vicent Sales, portavoz del PP en la Diputación Provincial, ha lamentado que "quienes fueran clave en la consolidación de la democracia en España se nieguen ahora a apoyar los pilares de nuestra democracia". "Flaco favor le hacemos a nuestro país si quienes deberíamos ser defensores de este Estado de Derecho damos un paso atrás, como ha hecho el PSOE, y prefieren aliarse con los separatistas con el único objetivo de ostentar el poder".

La moción presentada por el PP en la Diputación Provincial se eleva después de los ataques que desde el propio Gobierno de Pedro Sánchez se han dirigido contra la democracia. "La Constitución Española es el fruto del consenso que la sociedad fue capaz de alcanzar con el apoyo del 88,54% de los ciudadanos". "Esta Carta Magna y el Rey constituyen baluartes que en los últimos meses han sufrido un ataque denodado por parte de quienes deberían ser sus firmes defensores".

Y el PSOE, lamenta Sales, "parece que no tiene ningún complejo en mantener esta posición si con ella retiene la presidencia del Gobierno". "Es evidente que se han aliado con los separatistas, con quienes no tienen complejo en dividir España. Y esta alianza no solo se reafirma a nivel central, sino también en cada provincia, como una muestra de servilismo y lealtad a Pedro Sánchez por encima del Rey y la Constitución". Para Sales, "podríamos esperar que los que desean dividir España rechazaran esta iniciativa, pero no el PSOE, que con su actitud demuestra que por encima de la democracia están sus ansias de poder".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 29-10-2020
El PP de Castellón lamenta el castigo del PSOE a la provincia en los presupuestos del Estado
Los populares lamentan que el presupuesto implique subidas de impuestos y no invierta en las infraestructuras necesarias para Castellón y elimine obras fundamentales

Fecha: 28-10-2020
El PP solicita al PSOE la convocatoria de la mesa del ocio nocturno en Diputación provincial de Castellón
La mesa de trabajo, que el PP reclamó constituir en aras a dar soluciones al sector, se aprobó hace más de una semana sin que el PSOE haya movido ficha para celebrarla

Fecha: 25-10-2020
El Partido Popular exige blindar la sanidad frente a un PSOE que echa a la calle a quienes salvan vidas
Elena Vicente-Ruiz advierte "que en plena segunda ola de la pandemia, las familias de Castellón merecen protección sanitaria, no recortes"

Fecha: 22-10-2020
El PP pide a la Diputación de Castellón que lidera el reto sanitario y económico que supone el COVID-19 para Castellón
Sales: "La Diputación debe ser la administración que lidere la salida de esta grave crisis en los 135 municipios de la provincia"

Fecha: 21-10-2020
El PSOE castiga a Castellón sin vuelos mientras Ryanair abre conexiones en Valencia y Alicante
La compañía anuncia nuevas rutas entre Valencia y Málaga, Alicante y Vitoria, Palma y Jérez, así como Barcelona y Málaga, "mientras el PSOE está hundiendo el aeropuerto"

Todas las noticias de la sección [+]