Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE limita a 900 euros su 'esfuerzo' en la lucha contra la plaga de mosquitos en Nules

El Consell reduce a 919,66 euros su plan para atajar una problemática que "sigue tan virulenta como hace dos años y, sin embargo, el PSOE ignora"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 04-10-2020

El Partido Socialista ha reducido a 900 euros el esfuerzo que desde el Consell ha dedicado a la lucha contra el mosquito tigre en Nules. La virulenta plaga que afecta a la localidad y que desde hace años sufren de forma periódica vecinos y trabajadores del campo "se atajará con una cantidad mínima que demuestra lo poco que le importa al Consell los problemas de nuestras familias".

Desde el PP, tal y como explica la portavoz, María Victoria Marzal, consideran "fundamental desarrollar un trabajo coordinado, convencido y dotado con presupuesto para ser eficaces contra este insecto". Sin embargo, "la falta de implicación de las administraciones competentes y la descoordinación existente entre los diferentes estamentos ha derivado en una proliferación del insecto que hoy sigue alterando la vida de los vecinos de Nules y trabajadores del campo aunque nos encontremos en pleno otoño".

Para Marzal, "la solución vendría por una acción contundente por parte del Consell". "Ximo Puig anunció en noviembre de 2018 las brigadas antimosquitos como solución a una plaga que lejos de mitigarse se ha agudizado año tras año". Ese anuncio se tradujo en fotos para los medios de comunicación que en diciembre dieron cuenta de la activación de este servicio del que hoy, pasados dos años, nada se sabe.

La realidad sigue siendo, tal y como constata Marzal, "que el mosquito es un verdadero problema para las familias que provoca reacciones alérgicas y que condiciona el trabajo de quienes se ganan el jornal en el campo".

En este sentido, ha señalado la regidora del PP, "reclamamos al alcalde que reivindique una mayor inversión para Nules porque la situación que vivimos desde hace años se agudiza y lejos de buscar soluciones eficaces, nos encontramos con gobiernos como el de Ximo Puig que pretende callar con calderilla un problema de envergadura".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 30-10-2020
Moncofa celebra la primera reunión para elaborar el plan municipal contra la violencia de género
Lola Alós: “Es importantísimo tomar medidas ante los malos tratos, pero es fundamental la prevención y la sensibilización”

Fecha: 30-10-2020
Bejís pide un referéndum para frenar la privatización de la embotelladora
El PP presenta un ruego por urgencia para que se debata en pleno y quede sobre la mesa la decisión unilateral de la alcaldesa del PSOE de privatizar la explotación del manantial

Fecha: 29-10-2020
La alcaldesa de Torreblanca (PSOE) convierte al pleno en una dictadura y expulsa a la edil del PP
Tania Agut: "Por mucho que nos intenten amordazar, nunca van a conseguir callar la voz de la oposición, aunque les de miedo la libertad"

Fecha: 28-10-2020
Vecinos de la población de Morella reclaman segundas PCR para evitar contagios
Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "los sanitarios están haciendo una labor excelente en Morella pero las directrices políticas impuestas por Puig impiden controlar los brotes"

Fecha: 26-10-2020
El PP de Morella tiende la mano al PSOE para proteger a las familias y urge activar el Plan Reactiva
Lecha: "Test, rastreos, desinfecciones... La vida de los morellanos es el único objetivo que nos importa y no podemos volver a fallarles"

Todas las noticias de la sección [+]