string(3) "web"
El Partido Socialista ha reducido a 900 euros el esfuerzo que desde el Consell ha dedicado a la lucha contra el mosquito tigre en Nules. La virulenta plaga que afecta a la localidad y que desde hace años sufren de forma periódica vecinos y trabajadores del campo "se atajará con una cantidad mínima que demuestra lo poco que le importa al Consell los problemas de nuestras familias".
Desde el PP, tal y como explica la portavoz, María Victoria Marzal, consideran "fundamental desarrollar un trabajo coordinado, convencido y dotado con presupuesto para ser eficaces contra este insecto". Sin embargo, "la falta de implicación de las administraciones competentes y la descoordinación existente entre los diferentes estamentos ha derivado en una proliferación del insecto que hoy sigue alterando la vida de los vecinos de Nules y trabajadores del campo aunque nos encontremos en pleno otoño".
Para Marzal, "la solución vendría por una acción contundente por parte del Consell". "Ximo Puig anunció en noviembre de 2018 las brigadas antimosquitos como solución a una plaga que lejos de mitigarse se ha agudizado año tras año". Ese anuncio se tradujo en fotos para los medios de comunicación que en diciembre dieron cuenta de la activación de este servicio del que hoy, pasados dos años, nada se sabe.
La realidad sigue siendo, tal y como constata Marzal, "que el mosquito es un verdadero problema para las familias que provoca reacciones alérgicas y que condiciona el trabajo de quienes se ganan el jornal en el campo".
En este sentido, ha señalado la regidora del PP, "reclamamos al alcalde que reivindique una mayor inversión para Nules porque la situación que vivimos desde hace años se agudiza y lejos de buscar soluciones eficaces, nos encontramos con gobiernos como el de Ximo Puig que pretende callar con calderilla un problema de envergadura".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 26-11-2025
El PP de Rossell incorpora en el presupuesto la inversión para mejorar caminos y la adecuación de aceras con el reto de alcanzar plena accesibilidad
El PP considera prioritario garantizar la movilidad a vecinos con dificultades. “Si no les damos seguridad, les aislamos”, señalan. Consiguen incorporar una partida que responde a las demandas de quienes tienen movilidad reducida
Fecha: 25-11-2025
El PP de Almenara pide garantizar la gratuidad del comedor a los alumnos de la escuela infantil para aliviar la carga del IPC a las familias
La iniciativa reconoce “las elevadas cargas económicas que asumen las familias” y plantea a PSOE y Compromís apoyar la medida porque, “afortunadamente, gracias al Consell del PP, ahora la educación de 0 a 3 años es universal y gratuita”
Fecha: 24-11-2025
Burriana finaliza la Ronda Pere IV mejorando el abastecimiento, la accesibilidad, el arbolado y la seguridad de los ciclistas
El proyecto, enmarcado en el Plan Director y a través de la concejalía de Vía Pública, ha conllevado una inversión de 230.000 euros para el tramo comprendido entre la avenida de Nules y la plaza de la Generalitat Valenciana
Fecha: 24-11-2025
El Gobierno de Sánchez recorta un 40% las ayudas para luchar contra la violencia de género en Vila-real
Gema Ferreres denuncia este recorte e insta a PSOE y Compromís a exigir al Gobierno “más soluciones reales y menos sectarismo ideológico”
Fecha: 23-11-2025
El PP convoca una charla informativa en Borriol para ganar 20 plazas más para el centro de día
La convocatoria, abierta a toda la población, tiene por objetivo informar sobre una propuesta de ampliación que el alcalde ha rechazado sin compartirla con la ciudadanía
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.