Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE impone a las empresas de Morella el IAE más alto de la provincia de Castellón

Obliga a los empresarios a pagar un Impuesto de Actividades Económicas del 3,8% frente a municipios de la zona, como la Pobla de Benifassà, que aplica un 0,85%

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 30-03-2021

Para Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella, "el interior en general y Morella en particular solo tendrán futuro con una bajada de impuestos a mínimos que cree empleo"

Para Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella, "el interior en general y Morella en particular solo tendrán futuro con una bajada de impuestos a mínimos que cree empleo"

[Galería de Imagenes]

Los autónomos y empresas de Morella pagan el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) más alto de la provincia. Es el castigo al que el PSOE somete a comercios, pymes y negocios de una ciudad que, junto a sus pueblos, tiene que pagar un impuesto desorbitado para un tejido productivo que lucha por crear empleo.

El Partido Popular de Morella, con Jesús Lecha al frente, ha hecho un llamamiento "al PSOE para que aplique un plan de reducción fiscal a todos los niveles", pero "de forma especial a las empresas que en un año de pandemia, con medidas extraordinarias que han obligado a cerrar a muchos negocios, no provoquen más gasto a quienes sufren para tener ingresos".

Morella aplica un IAE que se eleva al 3,8% frente a otras localidades de la comarca, como la Pobla de Benifassà, que reduce a un 0,85% el porcentaje. "Solo si aplicamos rebajas fiscales, si reducimos la presión a los empresarios, a quienes arriesgan su patrimonio para generar futuro y ocupación, lograremos superar esta crisis que en Morella ha provocado un incremento del paro que supera el 32%", ha considerado Lecha.

Para el regidor, "los vecinos de Morella y los pueblos no entienden que el PSOE aplique un plan de recaudación predatorio con empresas y familias para luego gastarse en autobombo más dinero que el destinado con fondos públicos a la ayudas Covid-19". "No entienden que se paguen impuestos de primera, incluso mucho más elevados que en la propia capital de la provincia, Castellón, y sin embargo, las prestaciones que se reciben no están al nivel de los impuestos que se cobran".

Por todo ello, ha concluido el regidor, "el interior de nuestra provincia en general y Morella en particular solo podrán tener futuro con una bajada de impuestos a mínimos que oxigene a quienes generan servicio y alimente la creación de empleo, no lo destruya como hace el PSOE".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 21-06-2021
Compromís otorga a dedo un contrato de publicidad en Alquerías a una compañera de partido
El Grupo Popular en Alquerías del Niño Perdido reclama la máxima transparencia a los socialistas de su socio de gobierno y responsabilidad a la hora de gastar el dinero de todos

Fecha: 20-06-2021
El PP exige al alcalde de Nules menos populismo y más trabajo para cerrar el presupuesto 2021
En seis meses "ha demostrado que no hay interés en aprobar las cuentas. Le ha hecho perder un año a Nules, no queremos que sean dos", ha señalado Marzal (PP)

Fecha: 19-06-2021
Morella inyecta 400.000 euros a una empresa pública que arrastra una deuda de más de 3 millones de euros
Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "el alcalde de Morella debe explicar a la población cuál es el verdadero fin del CISE, porque su silencio genera dudas y el dinero es de todos"

Fecha: 18-06-2021
El Síndic obliga al PSOE a incluir en pleno tres mociones del PP vetadas por la alcaldesa de Torreblanca
El órgano autonómico censura el veto ejercido por la alcaldesa que se ve obligada a incluir en el orden del día tres iniciativas que Josefa Tena bloqueó de forma ilegal

Fecha: 18-06-2021
El PSOE impone la recogida de basuras puerta a puerta en Alquerías sin consultar a los vecinos
PSOE y Compromís gastan más de 17.000 euros en propaganda para implantar el sistema que ni siquiera cuenta con un plan director que la coalición espera que financie Diputación

Todas las noticias de la sección [+]