Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE impone a las empresas de Morella el IAE más alto de la provincia de Castellón

Obliga a los empresarios a pagar un Impuesto de Actividades Económicas del 3,8% frente a municipios de la zona, como la Pobla de Benifassà, que aplica un 0,85%

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 30-03-2021

Para Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella, "el interior en general y Morella en particular solo tendrán futuro con una bajada de impuestos a mínimos que cree empleo"

Para Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella, "el interior en general y Morella en particular solo tendrán futuro con una bajada de impuestos a mínimos que cree empleo"

[Galería de Imagenes]

Los autónomos y empresas de Morella pagan el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) más alto de la provincia. Es el castigo al que el PSOE somete a comercios, pymes y negocios de una ciudad que, junto a sus pueblos, tiene que pagar un impuesto desorbitado para un tejido productivo que lucha por crear empleo.

El Partido Popular de Morella, con Jesús Lecha al frente, ha hecho un llamamiento "al PSOE para que aplique un plan de reducción fiscal a todos los niveles", pero "de forma especial a las empresas que en un año de pandemia, con medidas extraordinarias que han obligado a cerrar a muchos negocios, no provoquen más gasto a quienes sufren para tener ingresos".

Morella aplica un IAE que se eleva al 3,8% frente a otras localidades de la comarca, como la Pobla de Benifassà, que reduce a un 0,85% el porcentaje. "Solo si aplicamos rebajas fiscales, si reducimos la presión a los empresarios, a quienes arriesgan su patrimonio para generar futuro y ocupación, lograremos superar esta crisis que en Morella ha provocado un incremento del paro que supera el 32%", ha considerado Lecha.

Para el regidor, "los vecinos de Morella y los pueblos no entienden que el PSOE aplique un plan de recaudación predatorio con empresas y familias para luego gastarse en autobombo más dinero que el destinado con fondos públicos a la ayudas Covid-19". "No entienden que se paguen impuestos de primera, incluso mucho más elevados que en la propia capital de la provincia, Castellón, y sin embargo, las prestaciones que se reciben no están al nivel de los impuestos que se cobran".

Por todo ello, ha concluido el regidor, "el interior de nuestra provincia en general y Morella en particular solo podrán tener futuro con una bajada de impuestos a mínimos que oxigene a quienes generan servicio y alimente la creación de empleo, no lo destruya como hace el PSOE".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 10-04-2021
Almenara encadena seis meses de destrucción de empleo con casi 300 familias afectadas
Desde noviembre, en el que se contabilizaron 261 parados, el paro no ha cesado de crecer hasta alcanzar los 296 vecinos que el pasado marzo demandaban un empleo

Fecha: 10-04-2021
El paro crece un 8% en Benicarló y el Partido Popular urge ayudas que eviten la ruina
El balance interanual arroja un incremento del desempleo que "solo un plan de ayudas real y eficaz paliará generando ocupación y frenando el cierre de negocios y comercios"

Fecha: 09-04-2021
El alcalde socialista de Morella bloquea desde 2019 el acceso a los pagos realizados a Ximo Puig a través de empresas públicas
El portavoz del PP en Morella reclama desde hace 18 meses poder revisar las facturas abonadas a la empresa del presidente del Consell que la Guardia Civil también rastrea

Fecha: 09-04-2021
El Ayuntamiento de Moncofa abre el plazo para solicitar la ayuda ‘Paréntesis’
Wences Alós: “Es la tercera línea de ayudas que concedemos por esta crisis y estamos seguros de que volverá a haber muchas solicitudes”

Fecha: 07-04-2021
El PP exige a Puig que bloquee la llegada de una nueva planta de residuos peligrosos a l'Alcora
El portavoz del PP, Vicente Mateo, reclama la intervención del presidente del Consell para frenar "una amenaza que Mallol suspendió y ahora se activa con Samuel Falomir"

Todas las noticias de la sección [+]