string(3) "web" El PSOE impone a las empresas de Morella el IAE más alto de la provincia de Castellón | ppcastellon.es

El PSOE impone a las empresas de Morella el IAE más alto de la provincia de Castellón

Obliga a los empresarios a pagar un Impuesto de Actividades Económicas del 3,8% frente a municipios de la zona, como la Pobla de Benifassà, que aplica un 0,85%

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 30-03-2021

Para Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella, "el interior en general y Morella en particular solo tendrán futuro con una bajada de impuestos a mínimos que cree empleo"

Para Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella, "el interior en general y Morella en particular solo tendrán futuro con una bajada de impuestos a mínimos que cree empleo"

[Galería de Imagenes]

Los autónomos y empresas de Morella pagan el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) más alto de la provincia. Es el castigo al que el PSOE somete a comercios, pymes y negocios de una ciudad que, junto a sus pueblos, tiene que pagar un impuesto desorbitado para un tejido productivo que lucha por crear empleo.

El Partido Popular de Morella, con Jesús Lecha al frente, ha hecho un llamamiento "al PSOE para que aplique un plan de reducción fiscal a todos los niveles", pero "de forma especial a las empresas que en un año de pandemia, con medidas extraordinarias que han obligado a cerrar a muchos negocios, no provoquen más gasto a quienes sufren para tener ingresos".

Morella aplica un IAE que se eleva al 3,8% frente a otras localidades de la comarca, como la Pobla de Benifassà, que reduce a un 0,85% el porcentaje. "Solo si aplicamos rebajas fiscales, si reducimos la presión a los empresarios, a quienes arriesgan su patrimonio para generar futuro y ocupación, lograremos superar esta crisis que en Morella ha provocado un incremento del paro que supera el 32%", ha considerado Lecha.

Para el regidor, "los vecinos de Morella y los pueblos no entienden que el PSOE aplique un plan de recaudación predatorio con empresas y familias para luego gastarse en autobombo más dinero que el destinado con fondos públicos a la ayudas Covid-19". "No entienden que se paguen impuestos de primera, incluso mucho más elevados que en la propia capital de la provincia, Castellón, y sin embargo, las prestaciones que se reciben no están al nivel de los impuestos que se cobran".

Por todo ello, ha concluido el regidor, "el interior de nuestra provincia en general y Morella en particular solo podrán tener futuro con una bajada de impuestos a mínimos que oxigene a quienes generan servicio y alimente la creación de empleo, no lo destruya como hace el PSOE".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 21-06-2026
Fanzara se adhiere al proyecto de Diputación que permitirá instalar cámaras en sus accesos para proteger a la población
El proyecto que la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, ha diseñado para proteger el interior contempla para la localidad dos cámaras de control de tráfico y videovigilancia

Fecha: 21-06-2026
El Ayuntamiento de Burriana construirá una nueva estación de bombeo en el puerto para evitar los malos olores a los vecinos
La infraestructura, que se situará en una parcela del Camí Serratella, será completamente estanca y moderna para acabar definitivamente con los problemas históricos de malos olores

Fecha: 20-06-2026
El PP celebra que de nuevo la Diputación resuelva las necesidades de Montanejos con 160.000 euros destinados a crear un nuevo aparcamiento
El portavoz del PP en Montanejos, Laureano Sandalinas, pone en valor una inyección económica que la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, anuncia en la presentación del proyecto de las Alquerías

Fecha: 20-06-2026
Matet refuerza la protección de sus vecinos con dos cámaras de control financiadas por Diputación
La alcaldesa de Matet, Rosa Guillermo Tortajada, asiste a la presentación del proyecto pionero y pone en valor la iniciativa. "Aprovechar sistemas de videovigilancia de última generación para dar servicio a la población es una excelente iniciativa"

Fecha: 19-06-2026
Morella aprueba una iniciativa del PP que condena la corrupción sin que el PSPV la respalde
“El acuerdo muestra la voluntad de la corporación de eliminar cualquier sospecha de corrupción. Es preocupante que el PSPV de Morella no se posicione contra ella”, señala Jesús Ortí, portavoz del PP.

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss