string(3) "web" El PSOE impone a Almenara una subida del 13% de la tasa de basuras en plena crisis | ppcastellon.es

El PSOE impone a Almenara una subida del 13% de la tasa de basuras en plena crisis

El PP considera que en un momento "crítico y complicado, con más de 300 familias en paro, lo último que merecen los vecinos es un castigo económico"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 21-10-2020

Los vecinos de Almenara pagarán este año un 13% por el servicio de recogida de basuras después de que el PSOE haya decidido incrementar la cuota y cargarla a las familias. El importe, para un domicilio medio, se incrementa en 9 euros más, en un momento en el que, tal y como señalan desde el PP, "lo último que esperan los ciudadanos es que se les incremente el coste de la vida, que ya de por sí está siendo complicada".

Amparo Esteve, concejala del PP en el Ayuntamiento de Almenara, ha abogado por "aliviar los pagos a los vecinos, con rebajas fiscales que les den oxígeno", en lugar de "atacar sus bolsillos para financiar servicios que el PSOE ha decidido incrementar".

En este sentido, señala la concejala del PP, "esperamos que esta práctica de la izquierda de asfixiar a las familias se reconduzca porque nos enfrentamos a un escenario que está ya siendo muy complicado para cientos de ciudadanos de la localidad". En efecto, tal y como explica Esteve, en Almenara el número de desempleados ha experimentado un incremento alarmante que se traduce en 306 familias que tienen dificultades para llegar a fin de mes.

En enero, el registro era muy inferior "al que en nueve meses ha resultado". "El año arrancó con 234 ciudadanos parados y hoy los dramas se han incrementado en 72 nuevos casos". "No es el momento de subir impuestos, es el de bajarlos", considera Esteve.

El Partido Popular ha presentado en Almenara una batería de iniciativas para garantizar que "en un escenario crítico que amenaza con agudizarse el próximo año", Almenara enfrenta con garantías de "éxito la situación". En este sentido, "hay que apoyar a quienes generan riqueza, aprobar ayudas directas, rebajar impuestos y tasas, y asegurar que en casos de emergencia social se activan todas las ayudas que evitan que nuestros vecinos acaben en una situación de riesgo". El PSOE "debe tener claro que el empleo lo crean los empresarios, los autónomos, los comerciantes... los que además nos dan servicio y riqueza. Si no les apoyan, corremos un serio riesgo de acabar arruinados".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 25-10-2025
La división interna de Vox y su voto en contra a la bajada de impuestos en Burriana ha propiciado su salida del gobierno en el Ayuntamiento
Alejandro Clausell: "Los acuerdos de gobierno deben basarse en la confianza y el cumplimiento, no en decisiones impuestas desde Valencia o Madrid".

Fecha: 25-10-2025
Más de 50 niños de 0 a 3 años disfrutan en Borriol de educación gratuita con el cambio de políticas al frente del Consell
El portavoz del PP en Borriol, Enrique Esteve, celebra que las demandas de las familias con hijos de 0 a 3 años “por fin hayan sido atendidas”. El Consell sufraga con 91.000 euros la asistencia de los menores matriculados en el centro infantil de la local

Fecha: 24-10-2025
El PP invita a Ximo Puig a aprovechar su visita a Morella para explicar a los vecinos qué hizo con su dinero
Reprobado su sucesor, Rhamsés Ripollés, que también participa en el seminario, “no están para dar muchos ejemplos”, declara el portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí

Fecha: 24-10-2025
El PP expone a Turismo las fortalezas de Navajas y tiende la mano al alcalde para sumar sinergias que generen oportunidades y desarrollo
Nacho Navarro y Daniel Meseguer, concejales del PP en la localidad, se reúnen con el director general de Turismo, Israel Martínez, para “poner en valor oportunidades y garantizar ayudas y subvenciones que nos ayuden a seguir prosperando”

Fecha: 24-10-2025
El alcalde de Burriana cesa a los tres concejales Vox que votaron en contra de la bajada de impuestos en el Pleno Extraordinario
Monferrer destaca que “Burriana merece un gobierno que trabaje por el interés general y el bienestar de los vecinos”

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss