Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE impone a Almenara una subida del 13% de la tasa de basuras en plena crisis

El PP considera que en un momento "crítico y complicado, con más de 300 familias en paro, lo último que merecen los vecinos es un castigo económico"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 21-10-2020

Los vecinos de Almenara pagarán este año un 13% por el servicio de recogida de basuras después de que el PSOE haya decidido incrementar la cuota y cargarla a las familias. El importe, para un domicilio medio, se incrementa en 9 euros más, en un momento en el que, tal y como señalan desde el PP, "lo último que esperan los ciudadanos es que se les incremente el coste de la vida, que ya de por sí está siendo complicada".

Amparo Esteve, concejala del PP en el Ayuntamiento de Almenara, ha abogado por "aliviar los pagos a los vecinos, con rebajas fiscales que les den oxígeno", en lugar de "atacar sus bolsillos para financiar servicios que el PSOE ha decidido incrementar".

En este sentido, señala la concejala del PP, "esperamos que esta práctica de la izquierda de asfixiar a las familias se reconduzca porque nos enfrentamos a un escenario que está ya siendo muy complicado para cientos de ciudadanos de la localidad". En efecto, tal y como explica Esteve, en Almenara el número de desempleados ha experimentado un incremento alarmante que se traduce en 306 familias que tienen dificultades para llegar a fin de mes.

En enero, el registro era muy inferior "al que en nueve meses ha resultado". "El año arrancó con 234 ciudadanos parados y hoy los dramas se han incrementado en 72 nuevos casos". "No es el momento de subir impuestos, es el de bajarlos", considera Esteve.

El Partido Popular ha presentado en Almenara una batería de iniciativas para garantizar que "en un escenario crítico que amenaza con agudizarse el próximo año", Almenara enfrenta con garantías de "éxito la situación". En este sentido, "hay que apoyar a quienes generan riqueza, aprobar ayudas directas, rebajar impuestos y tasas, y asegurar que en casos de emergencia social se activan todas las ayudas que evitan que nuestros vecinos acaben en una situación de riesgo". El PSOE "debe tener claro que el empleo lo crean los empresarios, los autónomos, los comerciantes... los que además nos dan servicio y riqueza. Si no les apoyan, corremos un serio riesgo de acabar arruinados".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 06-05-2021
Moncofa se consolida como referente turístico en el sur de la provincia de Castellón
Wences Alós Valls: “Las condiciones del municipio y los servicios que ofrecemos garantizan una alta calidad de vida”

Fecha: 02-05-2021
Llanes (PP): “Traiguera tiene una oportunidad este martes que no podemos desaprovechar”
El portavoz del PP en Traiguera, considera “crucial un debate en el que el PSOE debe decidir si está con el pueblo y sus autónomos. Dinero hay, deseamos que voluntad también”

Fecha: 30-04-2021
Hasta 74 autónomos y pequeñas empresas de Moncofa solicitan las ayudas del plan‘Resistir’
Wences Alós: “Somos uno de los ayuntamientos más activos en ayudar a los pequeños empresarios a superar esta crisis”

Fecha: 29-04-2021
El PP propone indemnizar a los propietarios de los convenios urbanísticos de Torreblanca
Los populares proponen una gestión eficaz, seria y valiente para cumplir con los 219 convenios firmados y no cumplidos tras seis años de parálisis socialista

Fecha: 29-04-2021
El PP exige a Falomir que decida si apoya al motor cerámico que el PSOE castiga en Madrid
Mateo (PP) reprueba el rechazo de PSOE y Compromís a las medidas propuestas por el PP en el Senado para defender el sector. "Atacar al azulejo es atacar a l'Alcora"

Todas las noticias de la sección [+]