string(3) "web"

David Vicente, diputado provincial del PP, lamenta que el PSOE “piense antes en el sillón de la presidencia que en un sector que además de generar empleo, es tradición y cultura”
El PSOE demostró el pasado martes en el pleno de la Diputación que antes de apoyar con convicción a las 80 ganaderías de lidia de la provincia “hay que afianzar con garantías el sillón de la presidencia”.
Así lo ha considerado el diputado provincial del PP en Castellón, David Vicente, después de calificar de “miseria” las ayudas que la institución provincial concederá a los ganaderos a los que el Consell ha dado la espalda.
“El PSOE ha optado por desvestir a un santo para vestir a otro. Los actos suspendidos de la Escuela Taurina y la renuncia de las subvenciones de las peñas taurinas suman los 119.000 euros que la institución otorgará y que se traducirá en menos de 25 euros por animal”. Un respaldo que aboca “a la asfixia a decenas de empresarios que con su actividad emplean a miles de familias no ya de forma directa, sino también a través de profesionales ligados indirectamente al festejo del 'bou al carrer'”.
Es evidente, en opinión de David Vicente, “que el PSOE tiene una única prioridad: afianzar el sillón del Consell y de la Diputación. Si por el camino se cobra víctimas, como es el caso de los ganaderos, poco les importa”.
“El sectarismo se ha instalado en la Generalitat Valenciana, imponiendo el veto a las ayudas a ganaderías que en otras comunidades, como la Navarra, financian con hasta 90 euros cada animal”. En el caso de la Diputación, “la solución ha sido repartir migajas, con lo que el sector sigue igual de tocado y hundido”, considera el diputado.
Tal y como explica Vicente, “esta es una competencia de la Conselleria de Agricultura, pero la intolerancia de sus dirigentes de Compromís, socios de Ximo Puig, nos lleva a una situación de asfixia amparada por el PSOE y que se reproduce en la Diputación”.
“Somos la provincia con mayor actividad taurina de España. Sin embargo, el PSOE ha decidido hundirla porque antes que garantizar una actividad que es sinónimo de empleo, oportunidades, riqueza, tradición y cultura, hay que asegurar que los sillones de la presidencia no se tambalean”.
El Partido Popular, ha señalado el diputado provincial del PP, “seguirá siendo leal con los ganaderos, apoyando sus reivindicaciones y denunciando los castigos. Pero exigimos un plan ambicioso, que reconozca la trascendencia de una actividad que genera ingresos millonarios a esta provincia y a la que, lamentablemente, el PSOE ha preferido ignorar.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 03-11-2026
La Diputación de Castellón aprueba el Presupuesto 2027 de 246,7 millones de euros
El pleno extraordinario aprueba las cuentas para el próximo ejercicio de la institución provincial con los votos a favor del Gobierno Provincial, la abstención de Vox y el voto en contra del PSOE y Compromís
Fecha: 02-11-2026
La Diputación concede ayudas para fomentar la participación ciudadana y la transparencia en municipios pequeños
La Junta de Gobierno aprueba ayudas para impulsar la participación ciudadana, la transparencia y el buen gobierno en los municipios
Fecha: 01-11-2026
La Diputación de Castellón aprueba las ayudas dirigidas a las Federaciones Provinciales de Asociaciones Vecinales
La Junta de Gobierno aprueba la concesión de subvenciones a tres Federaciones Provinciales de Asociaciones Vecinales de Castellón para la celebración de actividades de promoción y difusión de la participación ciudadana
Fecha: 31-10-2026
La Diputación de Castellón activa la campaña Bono DipuComerç con la aprobación de las bases y convocatoria
La Junta de Gobierno aprueba las ayudas a los ayuntamientos para impulsar el comercio local mediante los bonos DipuComerç.
Fecha: 30-10-2026
El Gobierno Provincial del PP configura el Presupuesto 2027 de la Diputación, más pronto que nunca y con más recursos que nunca con 246,7 millones de euros
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, destaca el esfuerzo por llevar a aprobación el presupuesto en tiempo récord y el esfuerzo inversor, que se traduce en "30,3 millones de euros más para los 135 municipios y sus vecinos"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.