string(3) "web" El PSOE frena la creación de empleo en el interior de la provincia de Castellón | ppcastellon.es

El PSOE frena la creación de empleo en el interior de la provincia de Castellón

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 10-11-2020

Salvador Aguilella, diputado provincial del PP, acusa al PSOE de vaciar la Diputación "que con el PP creaba empleo, formaba y promovía oportunidades para la provincia"

Salvador Aguilella, diputado provincial del PP, acusa al PSOE de vaciar la Diputación "que con el PP creaba empleo, formaba y promovía oportunidades para la provincia"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Popular en la Diputación Provincial ha reivindicado hoy el máximo esfuerzo de la institución para garantizar la creación de empleo frente a una crisis que amenaza con devolver la economía a tiempos de posguerra. "Los indicadores económicos alertan de esta situación y exigen de quienes tienen responsabilidades de gobierno la máxima implicación para fomentar el talento, la formación y la creación de puestos de trabajo".

Salvador Aguilella, diputado provincial del PP, ha hecho estas declaraciones después de que el PSOE haya vuelto a aplazar la adjudicación de fondos para la creación de tiendas multiservicio y espacios para emprendedores. "En 2019 lanzamos unas ayudas directas al interior con el objetivo de crear empleo y frenar la despoblación. El PSOE, en lugar de adjudicarlas a los municipios que las habían solicitado, decidió suspenderlas y negar a los pueblos una inversión que hoy se habría traducido en puestos de trabajo, generación de riqueza y servicios".

"La Diputación disfruta de más de 50 millones de euros disponibles para ser útiles a esta provincia. Y, sin embargo, en lugar de garantizar estos recursos con vocación de servicio, se dedica a lastrar las oportunidades de quienes sufren la amenaza de la despoblación y la debilidad de contar con recursos limitados. De hecho, en estos momentos ya hay municipios que han renunciado a la subvención".

Para Aguilella, el PSOE se ha dedicado a vaciar una Diputación cuyo espíritu de utilidad "primaba en todas las acciones que implementábamos durante nuestra etapa de gobierno". Los cursos de formación a la carta, las ayudas al tejido productivo, el apoyo a los autónomos y la promoción de medidas fiscales dirigidas a inyectar fondos a quienes son garantes de creación de empleo, son solo algunos ejemplos de un trabajo "que debería mantenerse en unos momentos tan críticos". Sin embargo, "en lugar de incentivar el empleo y generar oportunidades, el PSOE prefiere convertir esta institución en la sucursal bancaria de Ximo Puig para que el presidente pueda seguir subvencionando a su familia".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 07-10-2026
El PPCS moviliza al Maestrat para defender el 29 de noviembre la autovía que una Vilanova y Tarragona "y que Sánchez nos ha negado durante 8 años"
La vicesecretaria del PPCS, María Ángeles Pallarés, sostiene que el 29N “las urnas deben concentrar el músculo de Castellón. Porque a más provincia, menos Sánchez”

Fecha: 06-10-2026
La Diputación de Castellón y PortCastelló abordan en un encuentro técnico el estado de las infraestructuras portuarias
La presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina, analiza junto al presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez, la evolución de las actuaciones que se llevan a cabo en el recinto portuario

Fecha: 06-10-2026
El Consorcio Provincial de Aguas de Castellón aprueba el presupuesto para 2027 que asciende a 6,16 millones de euros
Las cuentas consolidan el Consorcio y refuerzan el abastecimiento de agua y las inversiones hidráulicas estratégicas en la provincia.

Fecha: 05-10-2026
La provincia de Castellón suma eficiencia energética con la instalación de placas fotovoltaicas en 60 municipios a través de Diputació Resol
La institución provincial ejecuta la Fase 2 del Plan con el objetivo puesto en reducir los costes energéticos y la huella de carbono en instalaciones municipales y favorecer el autoconsumo de energía eléctrica

Fecha: 04-10-2026
La Diputación proyecta la provincia como un gran escenario cultural y concede 300.000 euros para la organización de grandes eventos culturales
La institución provincial ha aprobado la concesión de subvenciones dirigida a entidades privadas y profesionales autónomos de la provincia de Castellón para la realización de eventos culturales

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss