string(3) "web"

Salvador Aguilella, diputado provincial del PP, acusa al PSOE de vaciar la Diputación "que con el PP creaba empleo, formaba y promovía oportunidades para la provincia"
El Grupo Popular en la Diputación Provincial ha reivindicado hoy el máximo esfuerzo de la institución para garantizar la creación de empleo frente a una crisis que amenaza con devolver la economía a tiempos de posguerra. "Los indicadores económicos alertan de esta situación y exigen de quienes tienen responsabilidades de gobierno la máxima implicación para fomentar el talento, la formación y la creación de puestos de trabajo".
Salvador Aguilella, diputado provincial del PP, ha hecho estas declaraciones después de que el PSOE haya vuelto a aplazar la adjudicación de fondos para la creación de tiendas multiservicio y espacios para emprendedores. "En 2019 lanzamos unas ayudas directas al interior con el objetivo de crear empleo y frenar la despoblación. El PSOE, en lugar de adjudicarlas a los municipios que las habían solicitado, decidió suspenderlas y negar a los pueblos una inversión que hoy se habría traducido en puestos de trabajo, generación de riqueza y servicios".
"La Diputación disfruta de más de 50 millones de euros disponibles para ser útiles a esta provincia. Y, sin embargo, en lugar de garantizar estos recursos con vocación de servicio, se dedica a lastrar las oportunidades de quienes sufren la amenaza de la despoblación y la debilidad de contar con recursos limitados. De hecho, en estos momentos ya hay municipios que han renunciado a la subvención".
Para Aguilella, el PSOE se ha dedicado a vaciar una Diputación cuyo espíritu de utilidad "primaba en todas las acciones que implementábamos durante nuestra etapa de gobierno". Los cursos de formación a la carta, las ayudas al tejido productivo, el apoyo a los autónomos y la promoción de medidas fiscales dirigidas a inyectar fondos a quienes son garantes de creación de empleo, son solo algunos ejemplos de un trabajo "que debería mantenerse en unos momentos tan críticos". Sin embargo, "en lugar de incentivar el empleo y generar oportunidades, el PSOE prefiere convertir esta institución en la sucursal bancaria de Ximo Puig para que el presidente pueda seguir subvencionando a su familia".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 12-11-2025
La Diputación de Castellón ensalza en Ecofira y Efiaqua su gran apuesta por optimizar los recursos hídricos y la gestión de los residuos en la provincia
La Diputación promociona sus competencias en agua y residuos en dos eventos de Feria Valencia.
Fecha: 10-11-2025
La Diputación de Castellón refuerza su compromiso para garantizar el agua en el conjunto de la provincia con las ayudas para Abastecimiento de Agua Potable
Destina 434.000 euros a la segunda convocatoria de AGA para asegurar el suministro de agua potable en municipios afectados por agotamientos o grandes averías.
Fecha: 08-11-2025
La Diputación de Castellón fomenta el aprendizaje musical con la concesión de ayudas a 58 Escuelas de Música de la provincia
“Castellón es tierra de música y de músicos, y queremos que los instrumentos no dejen de sonar”, destaca la presidenta Marta Barrachina.
Fecha: 06-11-2025
La Diputación convierte a la provincia de Castellón en un gran espacio cultural con la concesión de 600.000 euros en ayudas
La institución provincial aprueba el destino de las subvenciones dirigidas a asociaciones culturales y a entidades privadas de la provincia para la realización de programas y eventos culturales
Fecha: 05-11-2025
La Diputación afianza su apoyo a las asociaciones de jubilados y pensionistas de la provincia de Castellón con 160.000 euros en subvenciones
La institución provincial apoya a más de cien entidades de jubilados y pensionistas y respalda el envejecimiento activo con ayudas a 65 asociaciones para excursiones socioculturales.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.