Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE frena la creación de empleo en el interior de la provincia de Castellón

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 10-11-2020

Salvador Aguilella, diputado provincial del PP, acusa al PSOE de vaciar la Diputación "que con el PP creaba empleo, formaba y promovía oportunidades para la provincia"

Salvador Aguilella, diputado provincial del PP, acusa al PSOE de vaciar la Diputación "que con el PP creaba empleo, formaba y promovía oportunidades para la provincia"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Popular en la Diputación Provincial ha reivindicado hoy el máximo esfuerzo de la institución para garantizar la creación de empleo frente a una crisis que amenaza con devolver la economía a tiempos de posguerra. "Los indicadores económicos alertan de esta situación y exigen de quienes tienen responsabilidades de gobierno la máxima implicación para fomentar el talento, la formación y la creación de puestos de trabajo".

Salvador Aguilella, diputado provincial del PP, ha hecho estas declaraciones después de que el PSOE haya vuelto a aplazar la adjudicación de fondos para la creación de tiendas multiservicio y espacios para emprendedores. "En 2019 lanzamos unas ayudas directas al interior con el objetivo de crear empleo y frenar la despoblación. El PSOE, en lugar de adjudicarlas a los municipios que las habían solicitado, decidió suspenderlas y negar a los pueblos una inversión que hoy se habría traducido en puestos de trabajo, generación de riqueza y servicios".

"La Diputación disfruta de más de 50 millones de euros disponibles para ser útiles a esta provincia. Y, sin embargo, en lugar de garantizar estos recursos con vocación de servicio, se dedica a lastrar las oportunidades de quienes sufren la amenaza de la despoblación y la debilidad de contar con recursos limitados. De hecho, en estos momentos ya hay municipios que han renunciado a la subvención".

Para Aguilella, el PSOE se ha dedicado a vaciar una Diputación cuyo espíritu de utilidad "primaba en todas las acciones que implementábamos durante nuestra etapa de gobierno". Los cursos de formación a la carta, las ayudas al tejido productivo, el apoyo a los autónomos y la promoción de medidas fiscales dirigidas a inyectar fondos a quienes son garantes de creación de empleo, son solo algunos ejemplos de un trabajo "que debería mantenerse en unos momentos tan críticos". Sin embargo, "en lugar de incentivar el empleo y generar oportunidades, el PSOE prefiere convertir esta institución en la sucursal bancaria de Ximo Puig para que el presidente pueda seguir subvencionando a su familia".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 21-06-2021
El Partido Popular exige vacunar a los universitarios y priorizar a los Erasmus como en Andalucía
La presidenta del PPCS, Marta Barrachina, se reúne con el presidente de NNGG, Vicente Blay Casino, para reivindicar la inmunización de los universitarios que viajan al extranjero

Fecha: 21-06-2021
El PP exige en la Diputación de Castellón las ayudas para asociaciones y ganaderías que reactiven los festejos taurinos
El diputado provincial David Vicente apoya a colectivos y empresarios "que han visto cómo la pandemia hundía un negocio del que viven miles de familias en la provincia"

Fecha: 20-06-2021
El Partido Popular recoge el testigo de los empresarios para convertir Castellón Sénior en un plan autonómico
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, se reúne con el presidente de Altur Hosbec, Alexis de Pablo, para trazar acciones que incentiven la actividad turística de la provincia

Fecha: 19-06-2021
El Partido Popular exige cuota cero para la luz que el PSOE convierte en artículo de lujo
Marta Barrachina: "La gente solo quiere que les dejen vivir. Sin embargo, el Gobierno del PSOE castiga de nuevo a la población atacando recursos tan básicos como calentar un cazo de leche"

Fecha: 18-06-2021
El PP defiende el futuro de 586 familias de pescadores y exige 1,5 millones a Diputación de Castellón para evitar su ruina
Andrés Martínez, diputado provincial del PP, recuerda que "cada madrugada hay familias que salen a faenar sin saber cuál va a ser su futuro. El PSOE es su espada de Damocles"

Todas las noticias de la sección [+]