string(3) "web"
.jpg)
Antonio Cases, diputado provincial del PP, reclama al PSOE que no castigue al interior negando un fondo económico "que para Vall de Almonacid era un balón de oxígeno"
El PSOE ha excluido a cuatro municipios de la provincia de Castellón de la concesión de ayudas del fondo contra la despoblación. La negativa del Consell a conceder esta inversión "supone un varapalo para los pueblos de interior significativo que merma los ingresos y priva a las poblaciones de unos recursos fundamentales".
Así lo ha considerado el diputado provincial del PP, Antonio Cases, quien además es alcalde de uno de los municipios afectados, Vall de Almonacid. Su caso, es similar al del resto de municipios afectados. "Son 13.000 euros que nuestro pueblo deja de percibir que, en la práctica, hubieran permitido financiar el coste del alumbrado público de todo un año", ha explicado el diputado provincial.
"Es necesario que se revisen los porcentajes y que se estudie caso a caso cada localidad". En el caso de la Vall de Almonacid, que presentó recurso ante el Consell para exigir el cobro del fondo que de nuevo ha sido rechazado, "es un balón de oxígeno que perdemos. Un varapalo".
Así las cosas, el PP reclama al PSOE "mayor sensibilidad y flexibilidad a la hora de conceder estos fondos". "Es evidente que es necesario establecer unas condiciones para filtrar el acceso a estos recursos. Sin embargo, con un crecimiento demográfico en negativo (-6,92), una tasa de crecimiento vegetativo también en negativo (-28,62) y una tasa de envejecimiento del 376,19, no tiene sentido que nos nieguen estas ayudas porque la tasa migratoria no se ajuste a sus porcentajes". "Es solo un ejemplo", explica el diputado provincial y alcalde de Vall de Almonacid, "pero es el ejemplo de aquello que debe cambiar para evitar que el interior siga perdiendo población", ha considerado Cases.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 01-09-2026
La Diputación de Castellón se une para reclamar un servicio ferroviario digno y adaptado a las necesidades de la provincia
El pleno aprueba una Declaración Institucional para exigir la mejora de los servicios ferroviarios en la zona norte castellonense y para la creación de una conexión matinal entre Castellón y Barcelona
Fecha: 31-08-2026
Marta Barrachina ensalza la inversión de 800.000 euros de la Diputación para reforzar la seguridad en el campo
La agricultura es tradición, identidad y un pilar fundamental para nuestra provincia", destaca la presidenta
Fecha: 31-08-2026
La Diputación de Castellón actúa de emergencia en Benafigos para garantizar el suministro de agua potable
Fecha: 29-08-2026
La "expresión vital" de Juan Ripollés que la Diputación de Castellón convierte en Alta Distinción
El prolífico artista castellonense, que sigue creando en su refugio de Mas de Flors, será reconocido este año en el Día de la Provincia como "fragua de creatividad, orgullo de nuestra tierra y bandera artística de una provincia que engrandece"
Fecha: 28-08-2026
La Diputación de Castellón enriquece la oferta cultural y dinamiza la actividad de 52 municipios de menos de 300 habitantes con el Cine de Verano
Clausell comparte una de las sesiones del programa junto a los vecinos de La Torre d'en Doménec e incide en que "el cine de verano no solo permite disfrutar de grandes películas, sino que también convierte nuestras plazas en espacios de encuentro para vec
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.