string(3) "web" El PSOE excluye a Vall de Almonacid, Geldo, Ahín y San Rafael del fondo contra la despoblación | ppcastellon.es

El PSOE excluye a Vall de Almonacid, Geldo, Ahín y San Rafael del fondo contra la despoblación

El PP reclama flexibilizar los criterios para evitar que municipios que luchan para evitar su desaparición "se vean castigados por porcentajes que no responden a la realidad"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 22-08-2020

Antonio Cases, diputado provincial del PP, reclama al PSOE que no castigue al interior negando un fondo económico "que para Vall de Almonacid era un balón de oxígeno"

Antonio Cases, diputado provincial del PP, reclama al PSOE que no castigue al interior negando un fondo económico "que para Vall de Almonacid era un balón de oxígeno"

[Galería de Imagenes]

El PSOE ha excluido a cuatro municipios de la provincia de Castellón de la concesión de ayudas del fondo contra la despoblación. La negativa del Consell a conceder esta inversión "supone un varapalo para los pueblos de interior significativo que merma los ingresos y priva a las poblaciones de unos recursos fundamentales".

Así lo ha considerado el diputado provincial del PP, Antonio Cases, quien además es alcalde de uno de los municipios afectados, Vall de Almonacid. Su caso, es similar al del resto de municipios afectados. "Son 13.000 euros que nuestro pueblo deja de percibir que, en la práctica, hubieran permitido financiar el coste del alumbrado público de todo un año", ha explicado el diputado provincial.

"Es necesario que se revisen los porcentajes y que se estudie caso a caso cada localidad". En el caso de la Vall de Almonacid, que presentó recurso ante el Consell para exigir el cobro del fondo que de nuevo ha sido rechazado, "es un balón de oxígeno que perdemos. Un varapalo".

Así las cosas, el PP reclama al PSOE "mayor sensibilidad y flexibilidad a la hora de conceder estos fondos". "Es evidente que es necesario establecer unas condiciones para filtrar el acceso a estos recursos. Sin embargo, con un crecimiento demográfico en negativo (-6,92), una tasa de crecimiento vegetativo también en negativo (-28,62) y una tasa de envejecimiento del 376,19, no tiene sentido que nos nieguen estas ayudas porque la tasa migratoria no se ajuste a sus porcentajes". "Es solo un ejemplo", explica el diputado provincial y alcalde de Vall de Almonacid, "pero es el ejemplo de aquello que debe cambiar para evitar que el interior siga perdiendo población", ha considerado Cases.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 13-10-2026
Marta Barrachina asiste a la instalación del lienzo de Traver Calzada en la Concatedral de Castellón
Visita los nuevos murales de la Capilla de la Comunión, que representan ‘La Última Cena’ alrededor del Sagrario.

Fecha: 13-10-2026
Castellón pierde 8 años sin Corredor Mediterráneo y el PPCS moviliza a la provincia "porque el 29N empieza la recuperación"
La vicesecretaria general Territorial del PPCS, María Ángeles Pallarés, recuerda que esta infraestructura ferroviaria que el PP ha defendido con una inversión de 21,8 millones de euros es “vertebral” para “nuestro desarrollo y diversidad económica”

Fecha: 07-10-2026
El PPCS moviliza al Maestrat para defender el 29 de noviembre la autovía que una Vilanova y Tarragona "y que Sánchez nos ha negado durante 8 años"
La vicesecretaria del PPCS, María Ángeles Pallarés, sostiene que el 29N “las urnas deben concentrar el músculo de Castellón. Porque a más provincia, menos Sánchez”

Fecha: 06-10-2026
La Diputación de Castellón y PortCastelló abordan en un encuentro técnico el estado de las infraestructuras portuarias
La presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina, analiza junto al presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez, la evolución de las actuaciones que se llevan a cabo en el recinto portuario

Fecha: 06-10-2026
El Consorcio Provincial de Aguas de Castellón aprueba el presupuesto para 2027 que asciende a 6,16 millones de euros
Las cuentas consolidan el Consorcio y refuerzan el abastecimiento de agua y las inversiones hidráulicas estratégicas en la provincia.

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss