Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE en Diputación deja a cinco municipios sin la ayuda para abrir tiendas multiservicio en Castellón

La falta de presupuesto deja a cuatro pueblos de interior sin el servicio y una quinta localidad solo percibirá el 40% de la ayuda también por falta de recursos, pese a que el PP pidió que se duplicara el presupuesto

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 23-09-2020

Salvador Aguilella: "Esta ayuda fue una iniciativa del PP como herramienta eficaz para luchar contra la despoblación y como ayuda para los vecinos de estas localidades"

Salvador Aguilella: "Esta ayuda fue una iniciativa del PP como herramienta eficaz para luchar contra la despoblación y como ayuda para los vecinos de estas localidades"

[Galería de Imagenes]

La gestión del Partido Socialista y Compromís en la Diputación de Castellón han dejado a cuatro municipios de la provincia de Castellón sin la ayuda destinada a poner en marcha tiendas multiservicios. Pese a que el Partido Popular advirtió de este hecho y pidió que se duplicara el presupuesto, al final cuatro localidades se han quedado sin la ayuda: Xodos, Ares, Ain y Alcudia de Veo a lo que se suma que en Todolella solo van a recibir un 40% de la ayuda, también por falta de presupuesto.

El diputado provincial del Partido Popular, Salvador Aguilella, ha lamentado esta situación y ha recordado que "el Grupo Popular advertimos que esto iba a pasar y pedimos que se duplicaran las ayudas en el presupuesto de este año y, además, en marzo se reiteró que se duplicara la partida y no quisieron escuchar" y, al final, "se ha producido lo que pensábamos, un desastre para los pequeños municipios del interior de Castellón".

A esta exclusión se le suma el hecho de que, en 2019, el equipo de gobierno de PSOE y Compromís en la Diputación no resolvieran las ayudas y dejaran a Todolella, Palanques, Vallibona, Villanueva de Viver y Zorita se quedaron sin las ayudas para tiendas multiservicios. Por lo que "ya hace un año que podrían tener en marcha este servicio y todavía no lo tienen".

Aguilella ha recordado, además, que en un pequeño pueblo la tienda, el bar, el banco, la panadería o la carnicería son elementos estructurales para consolidar la población. Cuando se pierden esos servicios es mucho más difícil que alguien decida quedarse a vivir allí. Por eso en municipios donde ya desgraciadamente la despoblación ha llevado a abandonar esos servicios, la Diputación puso en marcha en la anterior legislatura del Partido Popular una línea de ayudas para la creación de espacios multiservicios. Espacios que bajo la tutela de los ayuntamientos y con la ayuda de la Diputación van a poder reacoger servicios perdidos en muchos municipios para consolidar la población en el territorio de la provincia.

El diputado provincial manifiesta que "con esta iniciativa atendíamos una preocupación justificada de los municipios del interior. Teniendo en cuenta además que estos pequeños municipios cuentan con una población muy envejecida para la que los desplazamientos son más complicados, estamos hablando de un servicio de primera necesidad que favorece la permanencia de sus habitantes en los pueblos".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 22-10-2020
El PP pide a la Diputación de Castellón que lidera el reto sanitario y económico que supone el COVID-19 para Castellón
Sales: "La Diputación debe ser la administración que lidere la salida de esta grave crisis en los 135 municipios de la provincia"

Fecha: 21-10-2020
El PSOE castiga a Castellón sin vuelos mientras Ryanair abre conexiones en Valencia y Alicante
La compañía anuncia nuevas rutas entre Valencia y Málaga, Alicante y Vitoria, Palma y Jérez, así como Barcelona y Málaga, "mientras el PSOE está hundiendo el aeropuerto"

Fecha: 20-10-2020
El Partido Popular celebra que el PSOE apoye la moción de Cercanías que rechazaron en el Senado
Sales exige al presidente que traslade a Madrid un acuerdo "porque su función es la de defender la provincia, no amparar el castigo"

Fecha: 20-10-2020
El PP apoya la defensa del personal del hospital Provincial de Castellón ante el intento del PSOE de desmantelarlo
Barrachina: "El hospital Provincial ha pasado de ser líder en los tratamientos oncológicos a ser líder en listas de espera y pedimos que el PSOE deje de atacar a la sanidad"

Fecha: 19-10-2020
El Partido Popular logra crear una mesa de trabajo para ayudar al ocio nocturno
En Castellón son 200 los negocios que han cerrado su actividad desde el pasado agosto y que urgen "una acción eficaz que evite conducir a la ruina a miles de ciudadanos"

Todas las noticias de la sección [+]