string(3) "web" El PSOE en Diputación deja a cinco municipios sin la ayuda para abrir tiendas multiservicio en Castellón | ppcastellon.es

El PSOE en Diputación deja a cinco municipios sin la ayuda para abrir tiendas multiservicio en Castellón

La falta de presupuesto deja a cuatro pueblos de interior sin el servicio y una quinta localidad solo percibirá el 40% de la ayuda también por falta de recursos, pese a que el PP pidió que se duplicara el presupuesto

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 23-09-2020

Salvador Aguilella: "Esta ayuda fue una iniciativa del PP como herramienta eficaz para luchar contra la despoblación y como ayuda para los vecinos de estas localidades"

Salvador Aguilella: "Esta ayuda fue una iniciativa del PP como herramienta eficaz para luchar contra la despoblación y como ayuda para los vecinos de estas localidades"

[Galería de Imagenes]

La gestión del Partido Socialista y Compromís en la Diputación de Castellón han dejado a cuatro municipios de la provincia de Castellón sin la ayuda destinada a poner en marcha tiendas multiservicios. Pese a que el Partido Popular advirtió de este hecho y pidió que se duplicara el presupuesto, al final cuatro localidades se han quedado sin la ayuda: Xodos, Ares, Ain y Alcudia de Veo a lo que se suma que en Todolella solo van a recibir un 40% de la ayuda, también por falta de presupuesto.

El diputado provincial del Partido Popular, Salvador Aguilella, ha lamentado esta situación y ha recordado que "el Grupo Popular advertimos que esto iba a pasar y pedimos que se duplicaran las ayudas en el presupuesto de este año y, además, en marzo se reiteró que se duplicara la partida y no quisieron escuchar" y, al final, "se ha producido lo que pensábamos, un desastre para los pequeños municipios del interior de Castellón".

A esta exclusión se le suma el hecho de que, en 2019, el equipo de gobierno de PSOE y Compromís en la Diputación no resolvieran las ayudas y dejaran a Todolella, Palanques, Vallibona, Villanueva de Viver y Zorita se quedaron sin las ayudas para tiendas multiservicios. Por lo que "ya hace un año que podrían tener en marcha este servicio y todavía no lo tienen".

Aguilella ha recordado, además, que en un pequeño pueblo la tienda, el bar, el banco, la panadería o la carnicería son elementos estructurales para consolidar la población. Cuando se pierden esos servicios es mucho más difícil que alguien decida quedarse a vivir allí. Por eso en municipios donde ya desgraciadamente la despoblación ha llevado a abandonar esos servicios, la Diputación puso en marcha en la anterior legislatura del Partido Popular una línea de ayudas para la creación de espacios multiservicios. Espacios que bajo la tutela de los ayuntamientos y con la ayuda de la Diputación van a poder reacoger servicios perdidos en muchos municipios para consolidar la población en el territorio de la provincia.

El diputado provincial manifiesta que "con esta iniciativa atendíamos una preocupación justificada de los municipios del interior. Teniendo en cuenta además que estos pequeños municipios cuentan con una población muy envejecida para la que los desplazamientos son más complicados, estamos hablando de un servicio de primera necesidad que favorece la permanencia de sus habitantes en los pueblos".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 27-06-2026
La Diputación refuerza la vertebración de la provincia con 4,1 millones de euros para la mejora de carreteras en Benassal, Les Useres, La Mata y Forcall
El Gobierno Provincial lleva al pleno de este mes de junio una modificación de crédito en la que se incluye una partida presupuestaria destinada a actuar en tres carreteras de la red viaria provincial

Fecha: 26-06-2026
El plan 'Una provincia protegida' de la Diputación logra la adhesión de los 115 municipios candidatos para la instalación de 451 cámaras de control de tráfico
Todos los municipios de menos de 5.000 habitantes se han adherido al plan de la Diputación, dotado con 4,4 millones de euros, para garantizar la supervisión automática y eficiente de los accesos a los núcleos urbanos.

Fecha: 25-06-2026
La Diputación de Castellón y los obispados colaboran en la conservación del patrimonio eclesiástico con una inversión de 2,3 millones de euros.
La Diputación impulsa más de 20 convenios con los obispados de Segorbe-Castellón y Tortosa para proteger el patrimonio cultural desde 2024.

Fecha: 24-06-2026
El Gobierno Provincial impulsa una declaración institucional para exigir una financiación más justa para los municipios intermedios de la provincia de Castellón
La Diputación propone una financiación adaptada al papel estratégico de los municipios intermedios

Fecha: 23-06-2026
La rectificación del Gobierno da la razón a Marta Barrachina y, junto a la solvencia de la Diputación, permitirá adelantar a los ayuntamientos más del 80% del Plan Impulsa
El Gobierno Provincial llevará a pleno una modificación de crédito de 24,45 millones de euros, procedentes de los remanentes del ejercicio 2025, una vez que el Ejecutivo central ha rectificado y ha permitido su utilización

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss