string(3) "web"

Salvador Aguilella: "Esta ayuda fue una iniciativa del PP como herramienta eficaz para luchar contra la despoblación y como ayuda para los vecinos de estas localidades"
La gestión del Partido Socialista y Compromís en la Diputación de Castellón han dejado a cuatro municipios de la provincia de Castellón sin la ayuda destinada a poner en marcha tiendas multiservicios. Pese a que el Partido Popular advirtió de este hecho y pidió que se duplicara el presupuesto, al final cuatro localidades se han quedado sin la ayuda: Xodos, Ares, Ain y Alcudia de Veo a lo que se suma que en Todolella solo van a recibir un 40% de la ayuda, también por falta de presupuesto.
El diputado provincial del Partido Popular, Salvador Aguilella, ha lamentado esta situación y ha recordado que "el Grupo Popular advertimos que esto iba a pasar y pedimos que se duplicaran las ayudas en el presupuesto de este año y, además, en marzo se reiteró que se duplicara la partida y no quisieron escuchar" y, al final, "se ha producido lo que pensábamos, un desastre para los pequeños municipios del interior de Castellón".
A esta exclusión se le suma el hecho de que, en 2019, el equipo de gobierno de PSOE y Compromís en la Diputación no resolvieran las ayudas y dejaran a Todolella, Palanques, Vallibona, Villanueva de Viver y Zorita se quedaron sin las ayudas para tiendas multiservicios. Por lo que "ya hace un año que podrían tener en marcha este servicio y todavía no lo tienen".
Aguilella ha recordado, además, que en un pequeño pueblo la tienda, el bar, el banco, la panadería o la carnicería son elementos estructurales para consolidar la población. Cuando se pierden esos servicios es mucho más difícil que alguien decida quedarse a vivir allí. Por eso en municipios donde ya desgraciadamente la despoblación ha llevado a abandonar esos servicios, la Diputación puso en marcha en la anterior legislatura del Partido Popular una línea de ayudas para la creación de espacios multiservicios. Espacios que bajo la tutela de los ayuntamientos y con la ayuda de la Diputación van a poder reacoger servicios perdidos en muchos municipios para consolidar la población en el territorio de la provincia.
El diputado provincial manifiesta que "con esta iniciativa atendíamos una preocupación justificada de los municipios del interior. Teniendo en cuenta además que estos pequeños municipios cuentan con una población muy envejecida para la que los desplazamientos son más complicados, estamos hablando de un servicio de primera necesidad que favorece la permanencia de sus habitantes en los pueblos".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 22-06-2026
La Diputación de Castellón dinamiza la provincia a través de la cultura con más de 450 actividades durante el verano
La institución provincial organiza una completa programación de actividades culturales que llegará a todos los municipios de la provincia durante los meses estivales, con propuestas de gran calidad dirigidas a todos los públicos
Fecha: 21-06-2026
La Diputación de Castellón 'abraza' el verano poniendo en valor las fiestas y tradiciones de los municipios de la provincia como motor turístico
Con el inicio oficial del verano, la institución provincial arranca la campaña estival con un vídeo promocional en el que destaca las fiestas populares, la gastronomía y la música que se darán cita los próximo meses en nuestro territorio
Fecha: 20-06-2026
La Diputación continúa reforzando la atención de emergencia en todo el territorio con la puesta en marcha de una nueva helisuperficie en Gaibiel
La actuación refleja el firme compromiso de la institución provincial con el interior de Castellón, garantizando que todos los castellonenses, independientemente del lugar donde residan, dispongan de servicios esenciales y tengan las mismas oportunidades
Fecha: 19-06-2026
La Diputación de Castellón incentiva el desarrollo de Montanejos con una inversión superior a 1,18 millones de euros
Marta Barrachina visita la obra premiada del Concurso Cerámico y destaca la inversión en el Alto Mijares
Fecha: 19-06-2026
Marta Barrachina ensalzará los 3 años de gestión al frente de la Diputación en el Debate del Estado de la Provincia el próximo 14 de julio
La presidenta de la institución provincial anuncia la convocatoria en la que se hará balance de la gestión de la Diputación, a través de la participación y el debate de todos los grupos políticos que conforman la corporación provincial
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.