Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE echa balones fuera y señala al Consell como único responsable del "cotonet"

El Gobierno de España se desentiende de la plaga, anuncia que la Generalitat no le ha pedido ayuda y elude pronunciarse sobre las ayudas para la campaña citrícola perdida

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 15-08-2020

Vicente Martínez, senador del PP, lamenta que las políticas del PSOE "estén llevando a la inanición al campo. A las crisis continuadas se suma un desdén que hunde la agricultura"

Vicente Martínez, senador del PP, lamenta que las políticas del PSOE "estén llevando a la inanición al campo. A las crisis continuadas se suma un desdén que hunde la agricultura"

[Galería de Imagenes]

Los cultivos citrícolas que están sufriendo la dureza de la plaga del cotonet de les Valls se han encontrado con otro portazo de las administraciones. En esta ocasión, tal y como ha señalado el senador del PP, Vicente Martínez Mus, del Gobierno de España.

El senador del PP elevó hace meses una consulta a la mesa del Senado para conocer las medidas emprendidas por el Ministerio de Agricultura para frenar la letal incidencia del cotonet de les Valls en los campos citrícolas de la Comunitat Valenciana y, en especial, de la provincia de Castellón.

La respuesta ha sido clara: "No va con ellos", ha manifestado el senador. En efecto, el Gobierno de España responde que la acción sobre esta plaga es responsabilidad y competencia directa de la Generalitat Valenciana, la misma que, tal y como informa la respuesta, no se ha dirigido al Ministerio de Agricultura para solicitar ayudas ante la virulencia del cotonet.

Desde el PP, Martínez ha calificado de "intolerable" la respuesta que constituye "un insulto a todos los agricultores que han visto cómo su cosecha se malograba en el árbol sin poder hacer nada". Para el senador, "al PSOE nunca le ha interesado la situación del campo y esta es, sin lugar a dudas, una muestra más de ese desprecio".

Frente a la inacción de la izquierda y el abandono hacia el sector, desde el PP Martínez ha señalado que "vamos a seguir reclamando la protección y defensa de unos profesionales que se dejan la vida en el campo para conseguir el mejor fruto". "Con jornadas de trabajo interminables, con un esfuerzo sobrehumano y con una convicción de hierro, los citricultores no se merecen este castigo que viene, nuevamente, de manos de la izquierda".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 30-10-2020
El PP de Castellón lamenta "el peor presupuesto del Estado de la historia en el peor momento"
Los populares denuncian la subida de impuestos y el bloqueo a infraestructuras clave para el desarrollo de la provincia de Castellón

Fecha: 27-10-2020
Más paro y menos contratos que hace un año, Castellón aumenta otro 14,7% el paro
Más paro y menos contratos que hace un año a lo que hay que sumar los más de 5.700 castellonenses afectados por un ERTE, según los datos de la EPA

Fecha: 26-10-2020
El PSOE sigue sin recuperar todos los trenes cercanía que ha recortado el Gobierno en Castellón
Pradas: "Es urgente que la provincia recupere la red de transporte de cercanías y que el PSOE deje de castigar a la provincia de Castellón de forma sistemática"

Fecha: 24-10-2020
El PP exige soluciones ante la problemática de la ocupación ilegal en la provincia de Castellón
os populares exigen al Gobierno que acepte la propuesta del PP para poder regular esta situación que cada vez va a más en la provincia de Castellón

Fecha: 23-10-2020
El PPCS reivindica a Casado como única alternativa sensata y centrada para salir de la crisis sanitaria y económica
Barrachina: "España y Castellón necesitan del proyecto de Pablo Casado y del PP para superar los graves momentos que estamos viviendo"

Todas las noticias de la sección [+]