Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE duplica los convenios "a dedo" en le provincia de Castellón tras anunciar su desaparición

Los socialistas, que cargaron contra los convenios singulares que el PP siempre defendió como herramienta útil, superan al PP en número de acuerdos suscritos pese a criticarlos

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 03-05-2021

Salvador Aguilella, diputado provincial del PP, lamenta la hipocresía del PSOE que "nos ha contado un cuento que ni ellos mismos se creen. Hacen lo contrario a lo que dicen"

Salvador Aguilella, diputado provincial del PP, lamenta la hipocresía del PSOE que "nos ha contado un cuento que ni ellos mismos se creen. Hacen lo contrario a lo que dicen"

[Galería de Imagenes]

El PSOE ha duplicado en dos años los convenios singulares que anunció en 2019 que iba a eliminar. Casi 150 "convenios discrecionales" o "a dedo", tal y como los definió el PSOE hace dos años, son los previstos para este ejercicio 2021 superando en número los suscritos por el PP en su último año de mandato.

El PSOE "llegó a la Diputación y nos contó un cuento que ni ellos mismos se creen", ha señalado el diputado provincial del PP, Salvador Aguilella. "Lo único cierto es que la fórmula del convenio singular, que nosotros utilizamos durante nuestro mandato por considerarlo un procedimiento útil y ágil para determinadas intervenciones, fue criticado y menospreciado por el PSOE que ahora los consume sin mesura".

En efecto, en 2021 el PSOE demostrará "que hacen todo lo contrario a lo que dicen". Solo este martes 27 de abril, en comisiones, el PSOE suscribió 9 convenios singulares "que nos parecen absolutamente oportunos siempre que sean necesarios. Nosotros nunca criticaremos una herramienta que fue útil y a todas luces lo sigue siendo". "Lo que resulta lamentable y reprochable es que el PSOE los rechazara y ahora se entregue a ellos sin límites. No se puede mentir de una forma tan descarada".

Desde el Grupo Popular en la Diputación Provincial reclaman al PSOE coherencia. "Exigimos al PSOE que anunció el fin de este tipo de procedimientos que explique ahora por qué los está utilizando. Y que pida perdón. Porque sus acusaciones de hace dos años chocan radicalmente con sus actuales decisiones. Y la ciudadanía no merece tener un gobierno que les mienta, lo que esperan de los políticos es que se pongan a trabajar para evitar que la provincia se hunda. Y a eso el PSOE, lamentablemente, llega ya tarde".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 20-06-2021
El Partido Popular recoge el testigo de los empresarios para convertir Castellón Sénior en un plan autonómico
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, se reúne con el presidente de Altur Hosbec, Alexis de Pablo, para trazar acciones que incentiven la actividad turística de la provincia

Fecha: 19-06-2021
El Partido Popular exige cuota cero para la luz que el PSOE convierte en artículo de lujo
Marta Barrachina: "La gente solo quiere que les dejen vivir. Sin embargo, el Gobierno del PSOE castiga de nuevo a la población atacando recursos tan básicos como calentar un cazo de leche"

Fecha: 18-06-2021
El PP defiende el futuro de 586 familias de pescadores y exige 1,5 millones a Diputación de Castellón para evitar su ruina
Andrés Martínez, diputado provincial del PP, recuerda que "cada madrugada hay familias que salen a faenar sin saber cuál va a ser su futuro. El PSOE es su espada de Damocles"

Fecha: 17-06-2021
El PP exige a Ximo Puig que defienda el interés de los castellonenses y reclame a Pedro Sánchez el dinero que niega a la provincia
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, reclama a Puig el modelo de financiación justo "que exigía con pancartas y manifestaciones y que ahora justifica"

Fecha: 16-06-2021
El Partido Popular defiende los derechos de los médicos del Hospital Provincial que el PSOE vulnera
Sales: "El papel de la institución para proteger a quienes salvan vidas. Martí debe decidir si está con los recortes o con Castellón"

Todas las noticias de la sección [+]