string(3) "web"
El Partido Socialista ha aprobado una espectacular subida de impuestos a todos los vecinos de la localidad. En un solo pleno, el alcalde del PSOE Sergio Bou ha aprobado en solitario un infierno fiscal para los vecinos que se aplicará a partir del próximo año.
Tal y como ha lamentado el concejal del Partido Popular en Santa Magdalena de Pulpís, Víctor Cervera, "el PP nos hemos opuesto de forma clara a esta subida masiva de impuestos porque nos parece abusiva" y ha instado al alcalde "a exigirle a su jefe Ximo Puig que pague lo que debe en lugar de subir a los vecinos los impuestos de forma masiva".
No en vano, el pleno ha aprobado una subida del IBI al pasar el tipo impositivo del 1 al 1,95, lo que implicará un aumento en el recibo de todos los vecinos. Además, ha impuesto un incremento del 40% en el agua que ahora pasará a costar 14,5 euros al mes. Asimismo, el pleno ha aprobado cobrar la conexión al agua y en el caso de la piscina, cobrar a los jubilados por entrar, cuando hasta el momento estaban exentos.
Para Cervera, "se trata de un modelo de subir impuestos en el que nunca encontrarán al Partido Popular" ya que "pensamos que no es bueno que los vecinos tengan que pagar con su esfuerzo la mala gestión de los alcaldes".
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 16-10-2025
Castillo de Villamalefa se recupera tras la dana de 2024 con más de 205.000 euros de Diputación y Consell y sin ayudas del Gobierno de España
El pequeño municipio de la comarca del Alto Mijares sufrió graves daños tanto en infraestructuras del casco urbano como de Cedramán. Los caminos que resultaron afectados, hoy están reparados y hormigonados gracias "a los fondos recibidos"
Fecha: 16-10-2025
Los fondos europeos pasan de largo para Vila-real una vez más
Llorens lamenta “la falta de proyecto de futuro del gobierno de Benlloch”
Fecha: 16-10-2025
El PSOE abandona a Altura tras la dana y destina 0 euros a la recuperación frente a los más de 160.000 euros inyectados por Diputación y Consell
El portavoz del PP en Altura, Carlos Punter, lamenta que el PSOE dé la espalda una vez más a la localidad del Alto Palancia que resultó afectada por la catástrofe de 2024. “No han hecho nada”
Fecha: 16-10-2025
El Ayuntamiento de Burriana invertirá más de 126.000 euros en la renovación del sistema de deshumectación de la Piscina Municipal
Los trabajos, aprobados por la Junta de Gobierno Local, se suman a las recientes actuaciones de mejora en las instalaciones deportivas como la impermeabilización de la cubierta de La Bosca
Fecha: 15-10-2025
El PP de Almenara propone rebajar el IBI en 2026 para inyectar liquidez en las economías domésticas
El Grupo Municipal de Almenara eleva para su debate en pleno una iniciativa que propone reducir del 0,90 al 0,80 el tipo impositivo que aplica el consistorio en el tramo de competencia municipal. “Todo ahorro beneficiará a nuestros vecinos”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.