Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE dispara los impuestos en Santa Magdalena

El alcalde impone una subida del IBI, de la tasa sobre el agua, por la conexión del agua y hasta para que los jubilados tengan que pagar por acceder a la piscina

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 12-11-2019

El Partido Socialista ha aprobado una espectacular subida de impuestos a todos los vecinos de la localidad. En un solo pleno, el alcalde del PSOE Sergio Bou ha aprobado en solitario un infierno fiscal para los vecinos que se aplicará a partir del próximo año.

Tal y como ha lamentado el concejal del Partido Popular en Santa Magdalena de Pulpís, Víctor Cervera, "el PP nos hemos opuesto de forma clara a esta subida masiva de impuestos porque nos parece abusiva" y ha instado al alcalde "a exigirle a su jefe Ximo Puig que pague lo que debe en lugar de subir a los vecinos los impuestos de forma masiva".

No en vano, el pleno ha aprobado una subida del IBI al pasar el tipo impositivo del 1 al 1,95, lo que implicará un aumento en el recibo de todos los vecinos. Además, ha impuesto un incremento del 40% en el agua que ahora pasará a costar 14,5 euros al mes. Asimismo, el pleno ha aprobado cobrar la conexión al agua y en el caso de la piscina, cobrar a los jubilados por entrar, cuando hasta el momento estaban exentos.

Para Cervera, "se trata de un modelo de subir impuestos en el que nunca encontrarán al Partido Popular" ya que "pensamos que no es bueno que los vecinos tengan que pagar con su esfuerzo la mala gestión de los alcaldes".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 27-02-2020
El PSPV obliga a Sant Mateu a endeudarse porque Ximo Puig no paga
La alcaldesa y diputada autonómica, Ana Besalduch, aprueba un crédito de 250.000 euros con cargo a los vecinos para poder pagar facturas por los impagos del Consell

Fecha: 26-02-2020
La incompetencia del PSPV impide a Les Alqueries aprovechar las ayudas del taxi rural
Gil (PP): "La gran mayoría de vecinos de Alquerías del Niño Perdido desconocen la prestación como otras que pierden por culpa de un PSPV incapaz de trabajar"

Fecha: 24-02-2020
Montán exige a la Diputación provincial de Castellón las ayudas del taxi rural
El alcalde solicita que se pongan en marcha los servicios como el del transporte rural ante su buen funcionamiento

Fecha: 24-02-2020
Jérica reclama a Diputación reactivar ya servicios como el taxi rural ante su buen funcionamiento
El alcalde recuerda que este servicio, junto a programas de servicios sociales, son fundamentales para mantener a la población

Fecha: 24-02-2020
El alcalde de Catí exige a Puerta más trabajo y menos política
Pablo Roig, asegura que "seguiremos protegiendo los intereses de nuestros vecinos aunque los experimentos de la diputada estén generando graves problemas"

Todas las noticias de la sección [+]