El PSOE de Torreblanca vuelve a incumplir la Ley y veta el debate de mociones del PP

El equipo de gobierno vuelve a hacer desaparecer dos mociones del PP, una para revisar el catastro y otra para implantar el sacrificio cero de animales de compañía

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 17-02-2021

Nuevo agravio del PSOE a la legislación vigente de los plenos. La alcaldesa de la localidad ha vuelto a vetar el debate de mociones del Partido Popular que, pese a registrarse en tiempo y forma, no aparecen en el orden del día del pleno. Un "hecho insólito" y un "incumplimiento flagrante" de la legalidad vigente que ya ha recurrido el Partido Popular, tal y como ha avanzado la portavoz del PP, Tania Agut.

El PP había presentado dos mociones: una referida a realizar una revisión catastral para que los vecinos de Torreblanca paguen menos de IBI y varios impuestos asociados al valor catastral y, otra, una propuesta de sacrificio cero de animales de compañía en la localidad.

"Pero una vez más, el equipo de gobierno tiene miedo y decide incumplir la legislación para evitar los debates", ha lamentado Agut quien ha advertido que "aunque lo intentan todos los meses, no van a acallar a la oposición con su opacidad y su poca vergüenza". De hecho, es insólito que la oposición registre mociones y luego el equipo de gobierno de la orden de que no aparezcan en el orden del día del pleno.

La portavoz popular ha anunciado que "vamos a llegar hasta donde haga falta para que en Torreblanca no se vulnere la Ley y llegaremos hasta las últimas consecuencias". La edil ha lamentado que "Josefa Tena sea la alcaldesa más cacique de la historia de la localidad".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 27-03-2024
El PP de Moncofa exige al PSOE la inversión que estabilice su costa y humanice la avenida Mare Nostrum frente a los derribos “que nos hacen daño”
En 2019 el Ministerio de Transición Ecológica aprobó un proyecto de 8,3 millones de euros para construir espigones y estabilizar el tramo de costa entre los ríos Belcaire y Estañol.

Fecha: 27-03-2024
El PP de Cabanes propone al pleno un acuerdo en defensa de protección de las viviendas de Torre de la Sal y la regeneración de la costa
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, presenta la iniciativa aprobada ayer en Diputación por unanimidad y que exige al Ministerio de Transición Ecológica desistir en la aprobación de un Real Decreto que modifique el Reglamento de Costas

Fecha: 26-03-2024
Reabre el Centro de Salud Torrenostra en Semana Santa y Pascua para garantizar el mejor servicio a vecinos y visitantes
Agut: "es fundamentar facilitar servicios que mejoran la calidad de vida tanto de los vecinos como de nuestros visitantes"

Fecha: 26-03-2024
El PP de Burriana critica el "abandono absoluto del anterior equipo de Gobierno con el edificio del archivo municipal"
El portavoz, Alejandro Clausell, explica que "el estado es tan lamentable que un informe técnico ha aconsejado su cierre y apuntalamiento por riesgo a derrumbe o desprendimientos"

Fecha: 26-03-2024
La alcaldesa de Bejís provoca pérdidas en las obras de la plaza Camuñas al justificar fuera de plazo los pagos
El proyecto que solicitó el consistorio a la Diputación para ejecutar en los años 2022 y 2023 sigue sin materializarse mientras que la segunda de las obras, la mejora de la eficiencia energética del ayuntamiento, se decidió suspender y renunciar a 92.994,

Todas las noticias de la sección [+]