Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE de Morella se salta la Ley de Transparencia al no publicar nóminas de los concejales, contratos a dedo, ni gastos de asesores

Ni uno solo de los indicadores del portal de transparencia posee la información que por ley está obligado a facilitar el Ayuntamiento de Morella

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 23-11-2020

Jesús Lecha, portavoz del PP, considera que la opacidad que rezuma el portal municipal "es la mejor imagen de cómo gobierna el PSOE la localidad, como si fuera su empresa"

Jesús Lecha, portavoz del PP, considera que la opacidad que rezuma el portal municipal "es la mejor imagen de cómo gobierna el PSOE la localidad, como si fuera su empresa"

[Galería de Imagenes]

Ni las nóminas de los concejales, ni el gasto en asesores, ni el gasto corriente o los contratos a dedo que adjudica el PSOE en Morella se pueden encontrar en el portal de transparencia de la localidad. "Sencillamente porque no existe". Así lo ha manifestado el portavoz del PP en la capital de Els Ports, Jesús Lecha, quien ha denunciado que el PSOE se salta la Ley de Transparencia porque "no les interesa que la población les fiscalice para seguir haciendo y deshaciendo a su antojo".

No es la primera vez que el PSOE es apercibido en este sentido. De hecho, los indicadores que establecen los niveles de transparencia de las administraciones públicas otorgaron a Morella una nota de un 3, un suspenso que sitúa al municipio a la cola de la Comunidad Valenciana y que demuestra que "cuando uno tiene que algo que ocultar, bloquea cualquier canal informativo". Sin embargo, "cuando uno gestiona de forma transparente y sin otro objetivo que el de servir a su pueblo, no tiene ningún motivo para negar información y cumplir con un precepto legal".

Lecha lamenta que el portal de transparencia municipal no aporte ni un solo dato al que por ley está obligado el Ayuntamiento de Morella. En efecto, la Ley 19/2013, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno "es de obligado cumplimiento para todos". "Sin embargo, el PSOE en Morella se la salta sin complejos el marco legal vigente en una muestra de despotismo que constata que el alcalde administra el consistorio como si fuera su empresa. Y el ayuntamiento se nutre de dinero público, no de las cuotas de los afiliados del PSOE".

Desde el PP recuerdan al alcalde "que el ayuntamiento es la casa de todos. Es la casa de Morella, del pueblo, no del PSOE". Y por este motivo reclaman al primer edil que "cumpla la ley del mismo modo que él obliga al resto de vecinos de Morella a cumplirla a riesgo de ser sancionados". No hacerlo, "va contra la ley y contra el derecho de las familias a conocer en qué gasta el PSOE el dinero de toda la población".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 19-01-2021
Almenara cierra 2020 con un 24% más de paro y el PP exige medidas que generen ocupación
La localidad despide el año con 264 familias en paro frente a las 213 registradas en el año 2019. "Hay que invertir en los autónomos y engrasar el motor económico"

Fecha: 18-01-2021
El Ayuntamiento de Moncofa cierra todas las instalaciones municipales ante el repunte del coronavirus
Alós Valls: “Por encima de todo está la seguridad de los vecinos y debemos adoptar las medidas que sean necesarias”

Fecha: 16-01-2021
El paro se dispara en la población de Morella un 31,6% en el año 2020
Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "urge aprobar un verdadero plan de choque para reactivar la economía local ya que el aprobado en 2020 se ha ignorado en presupuestos"

Fecha: 12-01-2021
El Partido Popular de Cabanes reivindica una playa digna frente al abandono del PSOE
José Nos, concejal del PP en Cabanes, recuerda a la alcaldesa que "la Ribera de Cabanes también existe y merece la protección y la inversión que evite que perdamos nuestra playa"

Fecha: 12-01-2021
El PP alde Nules erta del colapso del centro de salud y exige más personal frente a los recortes
La incapacidad del alcalde para defender la población "se traduce en un castigo que llega en plena tercera ola". "Es urgente reforzar la sanidad, no desmantelarla"

Todas las noticias de la sección [+]