string(3) "web"

Jesús Lecha, portavoz del PP, considera que la opacidad que rezuma el portal municipal "es la mejor imagen de cómo gobierna el PSOE la localidad, como si fuera su empresa"
Ni las nóminas de los concejales, ni el gasto en asesores, ni el gasto corriente o los contratos a dedo que adjudica el PSOE en Morella se pueden encontrar en el portal de transparencia de la localidad. "Sencillamente porque no existe". Así lo ha manifestado el portavoz del PP en la capital de Els Ports, Jesús Lecha, quien ha denunciado que el PSOE se salta la Ley de Transparencia porque "no les interesa que la población les fiscalice para seguir haciendo y deshaciendo a su antojo".
No es la primera vez que el PSOE es apercibido en este sentido. De hecho, los indicadores que establecen los niveles de transparencia de las administraciones públicas otorgaron a Morella una nota de un 3, un suspenso que sitúa al municipio a la cola de la Comunidad Valenciana y que demuestra que "cuando uno tiene que algo que ocultar, bloquea cualquier canal informativo". Sin embargo, "cuando uno gestiona de forma transparente y sin otro objetivo que el de servir a su pueblo, no tiene ningún motivo para negar información y cumplir con un precepto legal".
Lecha lamenta que el portal de transparencia municipal no aporte ni un solo dato al que por ley está obligado el Ayuntamiento de Morella. En efecto, la Ley 19/2013, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno "es de obligado cumplimiento para todos". "Sin embargo, el PSOE en Morella se la salta sin complejos el marco legal vigente en una muestra de despotismo que constata que el alcalde administra el consistorio como si fuera su empresa. Y el ayuntamiento se nutre de dinero público, no de las cuotas de los afiliados del PSOE".
Desde el PP recuerdan al alcalde "que el ayuntamiento es la casa de todos. Es la casa de Morella, del pueblo, no del PSOE". Y por este motivo reclaman al primer edil que "cumpla la ley del mismo modo que él obliga al resto de vecinos de Morella a cumplirla a riesgo de ser sancionados". No hacerlo, "va contra la ley y contra el derecho de las familias a conocer en qué gasta el PSOE el dinero de toda la población".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 07-02-2026
El PP pide un presupuesto para Albocàsser porque en 2026 “ya le deberían haber salido los números”
El Grupo Municipal del PP en la localidad lamenta que el PSOE “siga sin compartir un borrador para el ejercicio en curso”. “Ya llegamos tarde”, lamentan
Fecha: 06-02-2026
El PP de Villafranca del Cid plantea al Consell mejoras en el acceso al polígono y en el entorno de la Fos
Los ediles del PP, Jairo Sans y Ovidio Colomer, se reúnen con el conseller Vicente Martínez Mus para defender una conexión directa del polígono industrial con la carretera de acceso al municipio y mejoras en el entorno de la Fos.
Fecha: 06-02-2026
El PP pide a Falomir que deje de vender humo con el proyecto de la residencia porque "después de años de propaganda no hay hechos"
El portavoz del Grupo Municipal del PP en l'Alcora, Vicente Mateo, considera que "hay que ser más realista" porque tras casi un lustro de anuncios "solo se han creado falsas expectativas"
Fecha: 06-02-2026
Burriana y Obispado firman un convenio histórico para la puesta en valor del patrimonio cultural y religioso del corazón de la ciudad
El acuerdo regula la concesión de la gestión del campanario, el Racó de l’Abadia y la creación del Museo Parroquial Cardenal Tarancón
Fecha: 06-02-2026
Les Coves se recupera tras la dana con más de 1,4 millones de euros del Consell y Diputación
“Nos hubiera gustado que el Gobierno de España estuviera al nivel de lo acontecido en nuestro pueblo. Pero es evidente que con un presidente acabado no hay ni inversión ni compromiso con los graves problemas registrados en Les Coves”, señalan desde GMP
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.