string(3) "web"
.jpg)
Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "esperamos que su falta de diligencia no se traduzca en una suspensión de los fondos previstos para nuestros autónomos. Sería vergonzoso"
El PSOE confirmó ayer en pleno a preguntas del Partido Popular que sigue sin remitir la documentación del ejercicio 2019 a la Sindicatura de Comptes. El bloqueo al que el PSOE somete estas cuentas puede derivar, tal y como advirtió ayer el portavoz del PP, Jesús Lecha, en la pérdida de las ayudas a los autónomos de la población. "Una falta de gestión que pueden acabar pagando víctimas inocentes que ya están sufriendo lo indecible con la inacción del PSOE en Morella".
El portavoz del PP en Morella hizo un llamamiento a la responsabilidad. "Están jugando con el dinero de decenas de familias de Morella que esperan obtener una ayuda para poder subsistir". La situación, tal y como explica Lecha, "es límite en muchos casos y no podemos permitir que se entorpezca la llegada de unos fondos que deben servir para aliviar a nuestros vecinos".
En este sentido, desde el PP reclaman al PSOE "trabajo y esfuerzo". La Sindicatura de Comptes "reclama unas cuentas que se cerraron hace un año, en 2019. Por tanto, ha habido tiempo más que de sobra, a lo largo de 2020, para trabajar en esta documentación que es preceptivo aportar". "Somos conscientes de la falta de interés del PSOE en facilitar información respecto a los movimientos contables. Sin embargo, teniendo en cuenta que es un organismo público el que lo solicita en estos momentos y no el PP, deberían ser más diligentes y cumplir los plazos".
Cabe señalar que el plazo otorgado por la Sindicatura de Comptes para facilitar las cuentas del ejercicio 2019 concluyó el pasado 22 de enero después de una prórroga de 99 días. "Es nuestra obligación adherirnos al Plan Resiste del Consell para que lleguen ayudas. Pero lo fundamental es que el PSOE de Morella haga su trabajo y cumpla con sus obligaciones. De lo contrario, no veremos un euro de las subvenciones anunciadas por la Generalitat", ha lamentado Lecha.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 18-02-2026
El PP de Cabanes reivindica con una iniciativa el papel de los comercios y propone un acuerdo que dé facilidades y no problemas a los autónomos
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, pone en valor el servicio y la atención cercana de quienes trabajan por cuenta propia. “Forman parte de nuestras vidas porque nos ayudan cuando los necesitamos. Y ahora necesitan de nuestra ayuda”
Fecha: 18-02-2026
Ribesalbes promueve un acuerdo para proteger la cerámica y garantizar futuro a un sector "que es empleo y bienestar para el pueblo"
El alcalde de Ribesalbes, José Medina, hace un llamamiento a las fuerzas políticas para reivindicar "todo el futuro" para una actividad que "permite a muchas familias de nuestro pueblo gozar de un empleo y disfrutar de calidad de vida"
Fecha: 17-02-2026
El PP acusa al PSOE de volver a marginar a Almenara tras negar ayudas estatales tras el paso de Harry
El Grupo Municipal del PP de Almenara denuncia el doble castigo del socialismo a la localidad. “Los que gobiernan Almenara son los representantes de un Gobierno de España que nos abandona”, lamentan desde el Grupo Municipal del PP
Fecha: 17-02-2026
El PP pide un escudo social en Morella para exigir a Pedro Sánchez que pague lo que los dependientes merecen
El Grupo Municipal del PP en la localidad exige al Gobierno de España que salde la deuda que acumula con las familias que tienen a su cargo un dependiente
Fecha: 16-02-2026
El PP de Vila-real denuncia que el gobierno de Benlloch acumula más de un año para reparar ‘de urgencia’ la fachada del Trinquet
Para el concejal popular Pablo Llopico “esta instalación municipal no se encuentra en condiciones óptimas y su estado genera inseguridad entre los vecinos, como se pudo comprobar este fin de semana durante el temporal de viento”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.