Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE de Morella bloquea el 95% del Plan de Reactivación tres meses después de aprobarlo

Jesús Lecha, lamenta que la localidad esté perdiendo oportunidades porque "quienes gobiernan solo piensan en cobrar y se olvidan de trabajar"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-09-2020

El PP considera "urgente" redactar un protocolo local para atajar un rebrote, el pago a proveedores, ayudas para autónomos y pymes o un programa de atención psicológica

El PP considera "urgente" redactar un protocolo local para atajar un rebrote, el pago a proveedores, ayudas para autónomos y pymes o un programa de atención psicológica

[Galería de Imagenes]

El Partido Socialista de Morella ha sido incapaz de activar en tres meses el Plan de Reactivación que aprobó el pasado verano para luchar contra la pandemia. Con solo un 5% de las medidas previstas puestas en marcha, "la situación actual constata que el PSOE no ha tenido ningún interés en ejecutar aquella batería de acciones que anunció y, en definitiva, que solo lo hizo de cara a la galería".

Así lo ha considerado el regidor y portavoz del PP en Morella, Jesús Lecha, quien ha cuestionado al PSOE el verdadero objetivo del Plan de Reactivación. "En plena pandemia presentamos una propuesta que el PSOE desechó y su respuesta fue improvisada, sin presupuesto concreto ni cronograma de actuaciones". "Una salida hacia adelante cuyos resultados hoy demuestran que su único interés era rechazar el plan del PP".

Cabe recordar que tres meses después de que el PSOE aprobara una batería de acciones, "nada se sabe sobre el grado de ejecución de muchas de ellas, como el protocolo municipal para atajar un nuevo rebrote". Tal y como recuerda Lecha, "se acordó crear una tarjeta para compras bajo el lema 'Morella solidaria'; se anunció un plan de voluntariado en colaboración con Cruz Roja; se garantizó la adquisición de recursos tecnológicos para familias vulnerables; así como se garantizaron ayudas para material escolar".

Estas acciones "no se han implementado". Y no son las únicas, tal y como denuncia el portavoz del PP. En efecto, sigue sin activarse un plan de atención psicológica, no se ha agilizado el pago a proveedores, tampoco activado las ayudas para autónomos y pymes, o el vivero de empresas.

Desde el PP reivindican "el cumplimiento de lo acordado". "En caso contrario, el mensaje que el PSOE estará transmitiendo a la ciudadanía será el de la desconfianza, porque anunciar una batería de acciones y limitar a un 5% el cumplimiento de las mismas en tres meses demuestra que en lugar de trabajar, al PSOE solo le preocupa cobrar".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 30-10-2020
Moncofa celebra la primera reunión para elaborar el plan municipal contra la violencia de género
Lola Alós: “Es importantísimo tomar medidas ante los malos tratos, pero es fundamental la prevención y la sensibilización”

Fecha: 30-10-2020
Bejís pide un referéndum para frenar la privatización de la embotelladora
El PP presenta un ruego por urgencia para que se debata en pleno y quede sobre la mesa la decisión unilateral de la alcaldesa del PSOE de privatizar la explotación del manantial

Fecha: 29-10-2020
La alcaldesa de Torreblanca (PSOE) convierte al pleno en una dictadura y expulsa a la edil del PP
Tania Agut: "Por mucho que nos intenten amordazar, nunca van a conseguir callar la voz de la oposición, aunque les de miedo la libertad"

Fecha: 28-10-2020
Vecinos de la población de Morella reclaman segundas PCR para evitar contagios
Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "los sanitarios están haciendo una labor excelente en Morella pero las directrices políticas impuestas por Puig impiden controlar los brotes"

Fecha: 26-10-2020
El PP de Morella tiende la mano al PSOE para proteger a las familias y urge activar el Plan Reactiva
Lecha: "Test, rastreos, desinfecciones... La vida de los morellanos es el único objetivo que nos importa y no podemos volver a fallarles"

Todas las noticias de la sección [+]