Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE convierte a Torre la Sal en el emblema de su plan de castigo a la costa de Castellón

El Gobierno del PSOE anuncia desde Madrid su política de derribos para Torre la Sal a la que se suma la desprotección de una costa amenazada por la falta de inversiones

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 02-06-2021

Vicent Sales, portavoz del PP en Diputación, reivindica "hechos frente a propaganda". "Vamos a estar al lado de los vecinos, víctimas de unas políticas lesivas y destructivas"

Vicent Sales, portavoz del PP en Diputación, reivindica "hechos frente a propaganda". "Vamos a estar al lado de los vecinos, víctimas de unas políticas lesivas y destructivas"

[Galería de Imagenes]

El PSOE ha convertido al pequeño poblado de pescadores de Torre la Sal, en Cabanes, en emblema de su plan de castigo para el litoral de Castellón. Las costas, abandonadas por la falta de inversiones, "sufren una regresión intolerable que el PSOE, lejos de frenar, alimenta. Y mientras niegan fondos para protegerlas, se dedican a malgastar el dinero de todos los contribuyentes en derribar el patrimonio singular que hoy todavía preservan las familias de esta provincia que han cuidado con mimo las casas de quienes fueron sus antepasados".

Vicent Sales, portavoz del PP en la Diputación, ha puesto en valor a las "víctimas de este intolerable asalto a los derechos fundamentales". Los propietarios de estas viviendas humildes "ven cómo sus propiedades, las que tienen en escritura pública, pretenden acabar reducidas a cascotes. Y todo gracias a un gobierno, el del PSOE, que nos ha dejado clara que su política para las costas es la destrucción de nuestras singularidades mientras se agudiza la regresión en una franja costera que espera inversiones que no llegan".

Desde el Partido Popular "lamentamos la hipocresía de los socialistas. Porque el PSOE en Madrid es el mismo que gobierna en la Generalitat, la Diputación y el Ayuntamiento de Cabanes. En los despachos de Ferraz se deciden los hechos y se financian los derribos, mientras en las instituciones provinciales maquillan el relato para evitar la pérdida de votos".

Para Sales, "lo que espera la ciudadanía es que seamos capaces de acabar con las políticas que nos están destruyendo. No solo nuestro patrimonio, como ocurre en Torre la Sal, sino también nuestro empleo, como ocurre con la amenaza al futuro de los más de 25.000 empleos del sector cerámico amenazados por la falta de alternativas sostenibles a la ley de cambio climático. Porque es necesario defender el futuro para Castellón frente a los recortes en Cercanías, el castigo a las cerca de 600 familias de pescadores amenazadas por los recortes en los día de faena y al ataque a los agricultores que por culpa del PSOE han perdido sus cosechas indefensos ante el 'cotonet. Y el PP estará al lado de la provincia para garantizar el futuro que merece esta tierra de oportunidades'".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 20-06-2021
El Partido Popular recoge el testigo de los empresarios para convertir Castellón Sénior en un plan autonómico
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, se reúne con el presidente de Altur Hosbec, Alexis de Pablo, para trazar acciones que incentiven la actividad turística de la provincia

Fecha: 19-06-2021
El Partido Popular exige cuota cero para la luz que el PSOE convierte en artículo de lujo
Marta Barrachina: "La gente solo quiere que les dejen vivir. Sin embargo, el Gobierno del PSOE castiga de nuevo a la población atacando recursos tan básicos como calentar un cazo de leche"

Fecha: 18-06-2021
El PP defiende el futuro de 586 familias de pescadores y exige 1,5 millones a Diputación de Castellón para evitar su ruina
Andrés Martínez, diputado provincial del PP, recuerda que "cada madrugada hay familias que salen a faenar sin saber cuál va a ser su futuro. El PSOE es su espada de Damocles"

Fecha: 17-06-2021
El PP exige a Ximo Puig que defienda el interés de los castellonenses y reclame a Pedro Sánchez el dinero que niega a la provincia
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, reclama a Puig el modelo de financiación justo "que exigía con pancartas y manifestaciones y que ahora justifica"

Fecha: 16-06-2021
El Partido Popular defiende los derechos de los médicos del Hospital Provincial que el PSOE vulnera
Sales: "El papel de la institución para proteger a quienes salvan vidas. Martí debe decidir si está con los recortes o con Castellón"

Todas las noticias de la sección [+]