Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE castiga por tercer año consecutivo al interior de la provincia de Castellón con un recorte de ayudas

En 2019 suspendieron las subvenciones para tiendas multiservicio, en 2020 dejaron sin ayudas al 50% de los municipios que las solicitaron y en 2021 recortan un 18% el fondo

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 01-03-2021

Salvador Aguilella, diputado provincial del PP, lamenta que "en el peor momento, PSOE y Compromís castiguen al interior negando ayudas que crean empleo y dan servicio a todos"

Salvador Aguilella, diputado provincial del PP, lamenta que "en el peor momento, PSOE y Compromís castiguen al interior negando ayudas que crean empleo y dan servicio a todos"

[Galería de Imagenes]

El PSOE y Compromís castigarán por tercer año al interior de la provincia con un recorte de ayudas para la apertura de tiendas multiservicio, una línea creada por el PP, junto a las ayudas para emprendedores, cuyo objetivo perseguía la creación de empleo y la apertura de servicios básicos para poblaciones del interior con escasos recursos.

Con este espíritu, el PP convocó unos fondos en 2019 que PSPV y Compromís decidieron suspender al llegar a Diputación negando a decenas de municipios la ayuda solicitada. "La alergia al trabajo y la dejadez ante las necesidades reales de la provincia de Castellón que sufren los dos partidos que hoy gobiernan la institución dejó sin fondos a decenas de municipios", declara Salvador Aguilella, diputado provincial del PP.

Un castigo que se replicó en 2020, puesto que el PP pidió que se doblaran los fondos para atender a los municipios a los que en 2019 habían dejado sin ayudas y dar cobertura a quienes en 2020 deseaban solicitarlas. Pese a la propuesta, PSOE y Compromís recortaron a 120.000 euros estos fondos y dejaron sin la posibilidad de tener una tienda multiservicio a los vecinos de Xodos, Ares, Aín y Alcudia de Veo y Todolella.

La situación no mejorará en 2021. PSOE y Compromís han decidido replicar por tercer año su castigo, en esta ocasión aplicando la tijera a los fondos que el PP garantizó en 2019. Este martes, ha anunciado Aguilella, la Junta de Gobierno tiene previsto recortar 20.000 euros a estas ayudas, lo que supondrá reducir los fondos un 18%. "Un castigo más para los que menos tienen", explica Aguilella. "Llega, precisamente, en un momento crítico marcado por la pandemia sanitaria y la recesión económica, y paradójicamente lo hace una Diputación que goza de sobrada liquidez para poder duplicar la partida. Las prioridades de Castellón cuentan bien poco", lamenta Aguilella.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 21-06-2021
El Partido Popular exige vacunar a los universitarios y priorizar a los Erasmus como en Andalucía
La presidenta del PPCS, Marta Barrachina, se reúne con el presidente de NNGG, Vicente Blay Casino, para reivindicar la inmunización de los universitarios que viajan al extranjero

Fecha: 21-06-2021
El PP exige en la Diputación de Castellón las ayudas para asociaciones y ganaderías que reactiven los festejos taurinos
El diputado provincial David Vicente apoya a colectivos y empresarios "que han visto cómo la pandemia hundía un negocio del que viven miles de familias en la provincia"

Fecha: 20-06-2021
El Partido Popular recoge el testigo de los empresarios para convertir Castellón Sénior en un plan autonómico
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, se reúne con el presidente de Altur Hosbec, Alexis de Pablo, para trazar acciones que incentiven la actividad turística de la provincia

Fecha: 19-06-2021
El Partido Popular exige cuota cero para la luz que el PSOE convierte en artículo de lujo
Marta Barrachina: "La gente solo quiere que les dejen vivir. Sin embargo, el Gobierno del PSOE castiga de nuevo a la población atacando recursos tan básicos como calentar un cazo de leche"

Fecha: 18-06-2021
El PP defiende el futuro de 586 familias de pescadores y exige 1,5 millones a Diputación de Castellón para evitar su ruina
Andrés Martínez, diputado provincial del PP, recuerda que "cada madrugada hay familias que salen a faenar sin saber cuál va a ser su futuro. El PSOE es su espada de Damocles"

Todas las noticias de la sección [+]