Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE castiga a los pequeños municipios y anula las ayudas para instalar cajeros en el interior de la provincia de Castellón

La Generalitat Valenciana anula la orden y deja sin efectos esta iniciativa después de meses de anuncios que al final no se han materializado

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 15-07-2020

Antonio Cases: "Pedimos a la Generalitat Valenciana que vuelva a publicar unas nuevas bases para que la instalación de cajeros ayude en la lucha contra la despoblación del interior"

Antonio Cases: "Pedimos a la Generalitat Valenciana que vuelva a publicar unas nuevas bases para que la instalación de cajeros ayude en la lucha contra la despoblación del interior"

[Galería de Imagenes]

El PSOE en la Generalitat Valenciana sigue castigando a la provincia de Castellón y, en concreto, al interior y sus municipios. La Generalitat Valenciana ha publicado la anulación del decreto de ayudas para fomentar la instalación de cajeros en los municipios de interior de Castellón.

Una noticia que el diputado provincial del Grupo Popular en la Diputación de Castellón, Antonio Cases, ha calificado hoy como "muy negativa" después de "meses de anuncios y promesas". De hecho, en varias ocasiones el presidente de la Generalitat ha publicitado esta medida, ofreciendo diferentes cifras e incluso auguró 123 municipios favorecidos.

Cases, que es alcalde de Vall de Almonacid, ha lamentado esta anulación por decreto y ha instado a la Generalitat a "volver a crear unas bases que permitan poner en marcha servicios de cajero en las pequeñas localidades".

Para el diputado provincial es "muy importante" que se tomen medidas para luchar contra la despoblación "y ante esta lucha todas las administraciones deben aportar sus recursos para tal fin". Justamente ofrecer un servicio de cajero es una de las grandes reivindicaciones de los municipios de interior "ya que es una de las claves para que haya más servicios y los mayores que viven en estos municipios puedan disponer de efectivo".

Para Antonio Cases "las políticas a favor para frenar la despoblación deben ser una constante y ofrecer los mismos servicios de los que se dispone en las grandes urbes para poder asentar a la población".

Desde el Partido Popular han pedido hoy a Puig que reflexione y vuelva a poner en marcha unas bases a la mayor brevedad posible para que se puedan beneficiar los municipios del interior.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 29-10-2020
El PP de Castellón lamenta el castigo del PSOE a la provincia en los presupuestos del Estado
Los populares lamentan que el presupuesto implique subidas de impuestos y no invierta en las infraestructuras necesarias para Castellón y elimine obras fundamentales

Fecha: 28-10-2020
El PP solicita al PSOE la convocatoria de la mesa del ocio nocturno en Diputación provincial de Castellón
La mesa de trabajo, que el PP reclamó constituir en aras a dar soluciones al sector, se aprobó hace más de una semana sin que el PSOE haya movido ficha para celebrarla

Fecha: 25-10-2020
El Partido Popular exige blindar la sanidad frente a un PSOE que echa a la calle a quienes salvan vidas
Elena Vicente-Ruiz advierte "que en plena segunda ola de la pandemia, las familias de Castellón merecen protección sanitaria, no recortes"

Fecha: 22-10-2020
El PP pide a la Diputación de Castellón que lidera el reto sanitario y económico que supone el COVID-19 para Castellón
Sales: "La Diputación debe ser la administración que lidere la salida de esta grave crisis en los 135 municipios de la provincia"

Fecha: 21-10-2020
El PSOE castiga a Castellón sin vuelos mientras Ryanair abre conexiones en Valencia y Alicante
La compañía anuncia nuevas rutas entre Valencia y Málaga, Alicante y Vitoria, Palma y Jérez, así como Barcelona y Málaga, "mientras el PSOE está hundiendo el aeropuerto"

Todas las noticias de la sección [+]