Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE bloquea en Morella el acceso a los expedientes del hermano de Ximo Puig

Infoparticipa suspende en transparencia al alcalde y su equipo que niegan al PP los dossieres relativos a Comunicacions dels Ports SA y Mas Mut Produccions SL

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 07-10-2020

El portavoz del PP, Jesús Lecha, reclama desde hace un año la revisión de los contratos con las empresas del hermano del presidente que el PSOE sigue bloqueando

El portavoz del PP, Jesús Lecha, reclama desde hace un año la revisión de los contratos con las empresas del hermano del presidente que el PSOE sigue bloqueando

[Galería de Imagenes]

El PSOE de Morella ha denegado al PP el acceso a los expedientes de los contratos adjudicados a las empresas del hermano del presidente del Consell, Ximo Puig. El bloqueo informativo, tal y como ha señalado el portavoz del PP en la localidad, Jesús Lecha, "se ha convertido en el denominador común de este mandato". Una circunstancia que ha llevado al regidor a advertir al alcalde, el socialista Rhamsés Ripollés, que en caso de que se perpetúe este bloqueo "acudiremos a la Justicia para que el PSOE cumpla la ley".

Lecha reclama desde hace un año el acceso a los los expedientes de Comunicacions dels Ports SA y Mas Mut Produccions SL. Sin embargo, no es la única información que reclama el PP y el PSOE niega. "No nos facilitan ni los vídeos de los plenos ni los decretos de alcaldía". "La falta de libertades y el bloqueo y silencio que pretende imponer el PSOE demuestran que la sombra de Ximo Puig es alargada".

La denuncia del portavoz del PP en Morella se produce, precisamente, cuando el Sello Infoparticipa que impulsa la Universitat Autònoma de Barcelona y el Observatorio de Gobernanza, Transparencia y RSC de la Universidad Cardenal Herrera CEU, suspende a la localidad en transparencia con una nota de un 3.

"Esta comisión, cuyo informe no posee ningún sesgo político, constata de forma clara cuál es el grado de participación, democracia y libertades que aplica el PSOE en Morella". "Entendemos que el alcalde le debe su carrera política a su jefe de filas, Ximo Puig. Sin embargo, si nada tiene que ocultar, no entendemos cómo nos niega el acceso a expedientes que por ley tenemos derecho a fiscalizar". "Si él no nos los facilita, será la Justicia la que le obligue a hacerlo", tal y como advirtió el portavoz del PP en el último pleno de la localidad.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-10-2020
La alcaldesa de Torreblanca (PSOE) convierte al pleno en una dictadura y expulsa a la edil del PP
Tania Agut: "Por mucho que nos intenten amordazar, nunca van a conseguir callar la voz de la oposición, aunque les de miedo la libertad"

Fecha: 28-10-2020
Vecinos de la población de Morella reclaman segundas PCR para evitar contagios
Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "los sanitarios están haciendo una labor excelente en Morella pero las directrices políticas impuestas por Puig impiden controlar los brotes"

Fecha: 26-10-2020
El PP de Morella tiende la mano al PSOE para proteger a las familias y urge activar el Plan Reactiva
Lecha: "Test, rastreos, desinfecciones... La vida de los morellanos es el único objetivo que nos importa y no podemos volver a fallarles"

Fecha: 22-10-2020
Alós Valls reclama a la Diputación de Castellón ayudas urgentes a la citricultura y a las ganaderías de toro bravo
“Tiene que ayudar a encontrar una solución contra el ‘cotenet’ porque puede poner en grave peligro al sector”

Fecha: 21-10-2020
El alcalde de Moncofa pide a la Diputación provincial de Castellón que invierta en ayudar a los pequeños empresarios a superar esta crisis
Alós: “Debe discriminar a favor de los pueblos pequeños y no ser el banco que pague las cuentas de la Generalitat Valenciana"

Todas las noticias de la sección [+]