string(3) "web" El PSOE amputa dos millones de euros en el personal del hospital Provincial pese a la pandemia y las listas de espera | ppcastellon.es

El PSOE amputa dos millones de euros en el personal del hospital Provincial pese a la pandemia y las listas de espera

Vicente-Ruiz: "Es una vergüenza que en lugar de apostar por el personal sanitario, sean los que sufren un peor trato por parte de Puig y la consellera"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 17-12-2020

Los socialistas y Compromís quitan dos millones de euros de la partida de Personal pese a los graves problemas en listas de espera en los hospitales de la provincia de Castellón

Los socialistas y Compromís quitan dos millones de euros de la partida de Personal pese a los graves problemas en listas de espera en los hospitales de la provincia de Castellón

[Galería de Imagenes]

La nefasta gestión de PSOE y Compromís sobre la sanidad se agrava cada día. Hoy mismo, en el Consejo del Hospital Provincial se ha aprobado un recorte de dos millones de euros que no se ha utilizado en personal para el centro hospitalario y lo han transferido al capítulo dos, pese a la pandemia y las listas de espera.

Tal y como ha lamentado hoy la diputada del PP en Castellón, Elena Vicente-Ruiz, "es vergonzoso que con la sanidad primaria saturada y las listas de espera disparadas, hayan decidido destinar estos dos millones de euros que estaban presupuestados para contratar a personal del centro y se destine a otras cuestiones".

La responsable del PP ha recordado que "el principal patrimonio del que dispone la sanidad pública es el personal sanitario y Puig y la consellera Barceló parece que se rían de ellos todos los días".

El hospital Provincial se ha convertido en el hospital líder en listas de espera de la Comunitat y ya hay más de 7.000 castellonenses en lista de espera para poder operarse, así como acceder a una especialidad médica. "Es muy grave que cuestiones como las cirugías pediátricas sean las que más listas de espera tienen en la provincia" y, lo que es peor, "que Castellón lidere el ranking de listas de espera". A ello se le suma que el personal sanitario de Castellón es el que más contagios de Covid-19 arrastra por falta de material de protección. Un hecho "vergonzoso y asombroso a partes iguales".

Vicente-Ruiz ha recordado que "pese a la pandemia, el colapso de la sanidad y las listas de espera, Puig y la Conselleria de Sanidad parece que están en otras cuestiones" en lugar de apostar por algo tan fundamental como es solucionar la crisis sanitaria. La diputada ha recordado que ni siquiera se han reunido con los MIR o el engaño de Puig al personal médico con una paga extra que al final excluye a gran parte de los profesionales que han dado la cara y arriesgado sus vidas en plena pandemia.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 15-10-2025
La Diputación de Castellón intensifica el control de mosquitos tras las intensas lluvias provocadas por la dana Alice
Durante los próximos días, los tratamientos van a centrarse en el control de adultos, principalmente, complementado con la vigilancia de las nuevas masas de agua que se han creado para el control de los estados inmaduros

Fecha: 14-10-2025
El Gobierno de España ratifica la exclusión de los 71 municipios de la provincia de Castellón afectados por la dana de 2024
Folgado cuestiona la gestión del Ejecutivo "que en lugar de auxiliar tras una emergencia histórica, nos ha negado la ayuda que necesitábamos para la reconstrucción"

Fecha: 13-10-2025
La Diputación de Castellón destaca el papel fundamental de las mujeres en el entorno rural de la provincia
La Diputación celebra el Día de la Mujer Rural con una jornada sobre liderazgo y emprendimiento femenino.

Fecha: 12-10-2025
Marta Barrachina agradece la labor diaria y el compromiso de la Guardia Civil con la provincia de Castellón en la festividad de su patrona
La presidenta provincial muestra su orgullo y reconocimiento a la Guardia Civil por su lealtad, sacrificio y compromiso con la defensa del Estado de derecho en el acto del 12 de octubre.

Fecha: 12-10-2025
La Diputación de Castellón exigirá al Gobierno de España una auditoría urgente sobre los fallos de las pulseras antimaltrato
El Gobierno Provincial pedirá al Ministerio de Igualdad y al de Interior que publiquen de inmediato los datos sobre fallos del sistema en la provincia de Castellón.

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss