Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE amenaza a Villafranca del Cid con retirarle el título de municipio turístico

Desde el PP "vamos a defender la conservación de este título y a ejercer todas las acciones que estén en nuestra mano para que este varapalo para nuestro municipio"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 11-11-2020

El PSOE ha decidido retirar a Villafranca del Cid el título de municipio turístico.

El PSOE ha decidido retirar a Villafranca del Cid el título de municipio turístico.

[Galería de Imagenes]

El PSOE ha decidido retirar a Villafranca del Cid el título de municipio turístico que hasta la fecha ostentaba y con el que tenía capacidad de acceder a subvenciones públicas para poner en valor su patrimonio. Emblema de la arquitectura de la piedra en seco, el castigo ejercido por el PSOE "constituye una amenaza para nuestro futuro que se va a ver mermado por un recorte en los recursos que es fundamental para un pueblo con claras limitaciones económicas".

El portavoz del PP en Villafranca, Jairo Sans, ha reivindicado "la defensa de los intereses de los villafranquinos frente a un decreto que el PSOE aprobó en enero para excluir a localidades que no tuvieran un determinado número de plazas hoteleras". Es evidente "que Ximo Puig no ha tenido en cuenta la singularidad de nuestro pueblo, que es ahora el que sufre un castigo injusto que daña gravemente nuestros intereses".

Desde el PP, "vamos a defender la conservación de este título y a ejercer todas las acciones que estén en nuestra mano para que este varapalo para nuestro municipio y, en general, para el interior, se paralice". La piedra en seco, arquitectura protegida por la Unesco bajo el título de Patrimonio Cultural Inmaterial, "es un baluarte del que Villafranca del Cid es referente".

Por este motivo, desde las instituciones públicas se debería velar por su preservación, conservación y promoción. Precisamente "lo contrario de lo que ha hecho el PSOE, que ha decidido retirarnos un título que nos permitía acceder a ayudas públicas fundamentales para preservar esta riqueza inmaterial".

El castigo del PSOE "también alentará la despoblación en nuestro interior, puesto que con menos recursos tendremos menos capacidad de promoción y desarrollo, y por tanto la economía local se resentirá".

Por todo ello, desde el PP, reclama "trabajar para proteger y defender a Villafranca  del Cid frente a políticas que debilitan nuestro tejido productivo y degradan el bienestar y calidad de vida de nuestros vecinos. Nos encontrarán para sumar, nunca para restar".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-11-2020
El PSOE de Morella se salta la Ley de Transparencia al no publicar nóminas de los concejales, contratos a dedo, ni gastos de asesores
Ni uno solo de los indicadores del portal de transparencia posee la información que por ley está obligado a facilitar el Ayuntamiento de Morella

Fecha: 22-11-2020
Las familias de Nules esperan desde hace tres meses la enfermería escolar que propuso el PP
La iniciativa reclamada en verano por el PP y aprobada en pleno sigue sin ser implantada en los centros educativos que confían en que el acuerdo se ejecute

Fecha: 21-11-2020
Moncofa invertirá empleo y en servicios sociales los 150.000€ liberados al dejar la deuda a cero
Alós: “Ayudaremos a los que peor lo están pasando, apostaremos por planes de empleo y contrataremos a empresas locales”

Fecha: 20-11-2020
El PSOE de Morella censura la emisión de las preguntas del Partido Popular en pleno
Lecha: "Es una muestra más de la falta de transparencia y opacidad que el PSOE aplica en el ayuntamiento, saltándose la ley sin complejos"

Fecha: 19-11-2020
La población de Villanueva de Viver planta cara a la pandemia
Sin tienda, sin colegio, sin centro de salud y con solo un bar, el ayuntamiento vela cada día por sus vecinos con el reto de que puedan vivir en su pueblo

Todas las noticias de la sección [+]