Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE amenaza a Villafranca del Cid con retirarle el título de municipio turístico

Desde el PP "vamos a defender la conservación de este título y a ejercer todas las acciones que estén en nuestra mano para que este varapalo para nuestro municipio"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 11-11-2020

El PSOE ha decidido retirar a Villafranca del Cid el título de municipio turístico.

El PSOE ha decidido retirar a Villafranca del Cid el título de municipio turístico.

[Galería de Imagenes]

El PSOE ha decidido retirar a Villafranca del Cid el título de municipio turístico que hasta la fecha ostentaba y con el que tenía capacidad de acceder a subvenciones públicas para poner en valor su patrimonio. Emblema de la arquitectura de la piedra en seco, el castigo ejercido por el PSOE "constituye una amenaza para nuestro futuro que se va a ver mermado por un recorte en los recursos que es fundamental para un pueblo con claras limitaciones económicas".

El portavoz del PP en Villafranca, Jairo Sans, ha reivindicado "la defensa de los intereses de los villafranquinos frente a un decreto que el PSOE aprobó en enero para excluir a localidades que no tuvieran un determinado número de plazas hoteleras". Es evidente "que Ximo Puig no ha tenido en cuenta la singularidad de nuestro pueblo, que es ahora el que sufre un castigo injusto que daña gravemente nuestros intereses".

Desde el PP, "vamos a defender la conservación de este título y a ejercer todas las acciones que estén en nuestra mano para que este varapalo para nuestro municipio y, en general, para el interior, se paralice". La piedra en seco, arquitectura protegida por la Unesco bajo el título de Patrimonio Cultural Inmaterial, "es un baluarte del que Villafranca del Cid es referente".

Por este motivo, desde las instituciones públicas se debería velar por su preservación, conservación y promoción. Precisamente "lo contrario de lo que ha hecho el PSOE, que ha decidido retirarnos un título que nos permitía acceder a ayudas públicas fundamentales para preservar esta riqueza inmaterial".

El castigo del PSOE "también alentará la despoblación en nuestro interior, puesto que con menos recursos tendremos menos capacidad de promoción y desarrollo, y por tanto la economía local se resentirá".

Por todo ello, desde el PP, reclama "trabajar para proteger y defender a Villafranca  del Cid frente a políticas que debilitan nuestro tejido productivo y degradan el bienestar y calidad de vida de nuestros vecinos. Nos encontrarán para sumar, nunca para restar".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 06-05-2021
Moncofa se consolida como referente turístico en el sur de la provincia de Castellón
Wences Alós Valls: “Las condiciones del municipio y los servicios que ofrecemos garantizan una alta calidad de vida”

Fecha: 02-05-2021
Llanes (PP): “Traiguera tiene una oportunidad este martes que no podemos desaprovechar”
El portavoz del PP en Traiguera, considera “crucial un debate en el que el PSOE debe decidir si está con el pueblo y sus autónomos. Dinero hay, deseamos que voluntad también”

Fecha: 30-04-2021
Hasta 74 autónomos y pequeñas empresas de Moncofa solicitan las ayudas del plan‘Resistir’
Wences Alós: “Somos uno de los ayuntamientos más activos en ayudar a los pequeños empresarios a superar esta crisis”

Fecha: 29-04-2021
El PP propone indemnizar a los propietarios de los convenios urbanísticos de Torreblanca
Los populares proponen una gestión eficaz, seria y valiente para cumplir con los 219 convenios firmados y no cumplidos tras seis años de parálisis socialista

Fecha: 29-04-2021
El PP exige a Falomir que decida si apoya al motor cerámico que el PSOE castiga en Madrid
Mateo (PP) reprueba el rechazo de PSOE y Compromís a las medidas propuestas por el PP en el Senado para defender el sector. "Atacar al azulejo es atacar a l'Alcora"

Todas las noticias de la sección [+]