string(3) "web"
.jpg)
El PP exige en Diputación "un criterio de reparto justo" que evite recortar oportunidades a 127 localidades que por número de población reciben mucho menos de lo que merecen"
El PSOE y Compromís repartirán entre los ocho municipios de más de 20.000 habitantes de la provincia el 41% del Fondo de Cooperación. "Es el peor castigo que puede sufrir esta provincia y, concretamente, su interior. Los más pequeños son los que menos reciben cuando deberían tener un apoyo extra para soportar los gastos derivados de unos servicios que están obligados a ofrecer. De otro modo, se alienta la despoblación".
Desde el Partido Popular, su portavoz en Diputación, Vicent Sales, fue tajante este martes al afirmar "que el peor apoyo que puede tener el interior de nuestra provincia es el de aplicar criterios de población al reparto de fondos públicos". "Es totalmente injusto, porque siempre pierde el que menos tiene y sale ganando, de forma clamorosa, el que más población contabiliza".
En este sentido, ha declarado Sales, "urge modificar las bases para actuar de acuerdo al sentido común. Ayudar a los que menos recursos tienen en detrimento de municipios como Castellón, Vila-real, Burriana o Almassora que, entre otros, tienen mucha más capacidad económica que poblaciones como Matet y Villanueva de Viver".
La solicitud que defiende Sales no es nueva. "La hemos planteado de forma reiterada porque no tiene sentido que entre 8 municipios se repartan el 41% de los fondos y los restantes 127 deban distribuirse el 59% del Fondo de Cooperación". "Esta institución, la Diputación, no tiene además ninguna competencia sobre estas ocho localidades y sí sobre las más pequeñas, a las que debería defender y proteger, por lo que reclamamos que se tenga en cuenta un criterio justo que evite la discriminación del criterio poblacional".
Para Sales, "la despoblación es un grave problema que afecta a decenas de localidades de nuestra provincia. Si fondos como el de Cooperación pueden aliviar esta problemática y dar oxígeno a quienes menos recursos tienen, estaremos siendo de gran ayuda para la provincia. Y este, precisamente, es el objetivo que nunca debe perder de vista la Diputación, ser útil a Castellón".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 17-10-2026
La Diputación de Castellón aprueba la concesión de ayudas para equipar tiendas multiservicios en 19 municipios del medio rural
La institución provincial aprueba la adjudicación de subvenciones por un importe total de 50.000 euros y dirigidas a localidades de menos de 5.000 habitantes
Fecha: 16-10-2026
La Diputación de Castellón y À Punt presentan 'Buscant Jaume I', la historia del Conqueridor
La serie cuenta con la colaboración de la Diputación y esta noche se emite el primero de los tres capítulos dedicados al recorrido del monarca por tierras castellonenses
Fecha: 15-10-2026
El Consell Provincial de la Dona propone a M.ª Dolores Guillamón como galardonada con la distinción 'Construïm Juntes'
La sesión ordinaria del Consell celebrada este jueves ha albergado la votación para otorgar el galardón que tiene como objetivo visibilizar el esfuerzo, la trayectoria y el impacto de mujeres castellonenses
Fecha: 13-10-2026
Marta Barrachina asiste a la instalación del lienzo de Traver Calzada en la Concatedral de Castellón
Visita los nuevos murales de la Capilla de la Comunión, que representan ‘La Última Cena’ alrededor del Sagrario.
Fecha: 13-10-2026
Castellón pierde 8 años sin Corredor Mediterráneo y el PPCS moviliza a la provincia "porque el 29N empieza la recuperación"
La vicesecretaria general Territorial del PPCS, María Ángeles Pallarés, recuerda que esta infraestructura ferroviaria que el PP ha defendido con una inversión de 21,8 millones de euros es “vertebral” para “nuestro desarrollo y diversidad económica”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.