Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE alienta la despoblación de la provincia de Castellón al ceder a 8 municipios el 41% del Fondo de Cooperación

Sales: "Un cambio de bases que asegure inversión a quienes menos recursos tienen y garantice futuro en una época de crisis"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 03-01-2021

El PP exige en Diputación "un criterio de reparto justo" que evite recortar oportunidades a 127 localidades que por número de población reciben mucho menos de lo que merecen"

El PP exige en Diputación "un criterio de reparto justo" que evite recortar oportunidades a 127 localidades que por número de población reciben mucho menos de lo que merecen"

[Galería de Imagenes]

El PSOE y Compromís repartirán entre los ocho municipios de más de 20.000 habitantes de la provincia el 41% del Fondo de Cooperación. "Es el peor castigo que puede sufrir esta provincia y, concretamente, su interior. Los más pequeños son los que menos reciben cuando deberían tener un apoyo extra para soportar los gastos derivados de unos servicios que están obligados a ofrecer. De otro modo, se alienta la despoblación".

Desde el Partido Popular, su portavoz en Diputación, Vicent Sales, fue tajante este martes al afirmar "que el peor apoyo que puede tener el interior de nuestra provincia es el de aplicar criterios de población al reparto de fondos públicos". "Es totalmente injusto, porque siempre pierde el que menos tiene y sale ganando, de forma clamorosa, el que más población contabiliza".

En este sentido, ha declarado Sales, "urge modificar las bases para actuar de acuerdo al sentido común. Ayudar a los que menos recursos tienen en detrimento de municipios como Castellón, Vila-real, Burriana o Almassora que, entre otros, tienen mucha más capacidad económica que poblaciones como Matet y Villanueva de Viver".

La solicitud que defiende Sales no es nueva. "La hemos planteado de forma reiterada porque no tiene sentido que entre 8 municipios se repartan el 41% de los fondos y los restantes 127 deban distribuirse el 59% del Fondo de Cooperación". "Esta institución, la Diputación, no tiene además ninguna competencia sobre estas ocho localidades y sí sobre las más pequeñas, a las que debería defender y proteger, por lo que reclamamos que se tenga en cuenta un criterio justo que evite la discriminación del criterio poblacional".

Para Sales, "la despoblación es un grave problema que afecta a decenas de localidades de nuestra provincia. Si fondos como el de Cooperación pueden aliviar esta problemática y dar oxígeno a quienes menos recursos tienen, estaremos siendo de gran ayuda para la provincia. Y este, precisamente, es el objetivo que nunca debe perder de vista la Diputación, ser útil a Castellón".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 22-01-2021
El PP reclama un pleno para que se convoquen las ayudas de forma urgente ante la lentitud de la Diputación
Los populares urgen desbloquear hasta diez planes de ayudas y reclaman una gestión eficaz que esté a la altura de la grave crisis que atraviesa la provincia de Castellón

Fecha: 22-01-2021
El PP pide a la Diputación desbloquear más de 17 millones de euros para autónomos y pueblos de Castellón
Sales: "Es el momento de recuperar la gestión eficaz y de que la Diputación sea la locomotora de la provincia, no estar en el furgón de cola"

Fecha: 21-01-2021
El PPCS exige un plan de rescate a los autónomos frente al cerrojazo de la hostelería
Los populares apoyan a la hostelería y los sectores afectados por los cierres y exigen un plan que implique no cobrar impuestos sobre una actividad que no se permite ejercer

Fecha: 20-01-2021
El PP urge activar ayudas en Diputación por el temporal ante la tardanza del PSOE en reaccionar
Los populares recuerdan que las ayudas del temporal Gloria aún no se han cobrado un año después y exigen que se agilicen subvenciones ante los daños de Filomena

Fecha: 20-01-2021
El Partido Popular de Castellón apoya las reivindicaciones del sector de la hostelería
Los populares reclaman ayudas eficaces y lamentan que estas medidas no sirven de nada si no están acompañadas de más inversión en sanidad, más test y más vacunas

Todas las noticias de la sección [+]