Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCV pide la comparecencia urgente de Oltra tras el caos del Penyeta Roja porque "no puede seguir escondida cuando se habla de menores"

Bastidas: "¿Dónde está Oltra? huye constantemente y ningunea al parlamento con tal de no hablar de menores"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-02-2020

Bastidas: "De nuevo tenemos que hablar de menores, no pasa un día en la Comunitat sin que desgraciadamente tengamos que salir criticando una nueva situación derivada de la mala gestión de Oltra"

Bastidas: "De nuevo tenemos que hablar de menores, no pasa un día en la Comunitat sin que desgraciadamente tengamos que salir criticando una nueva situación derivada de la mala gestión de Oltra"

[Galería de Imagenes]

La portavoz adjunta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Elena Bastidas, ha reclamado hoy la comparecencia de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra ante "un nuevo episodio del caos en la gestión de menores, en este caso en Castellón, donde menores del centro Penyeta Roja van a ser trasladados al centro Virgen del Lledó. "No puede seguir escondida". "¿Dónde está Oltra? La sorpresa es mayúscula, huye constantemente, ningunea al parlamento con tal de no hablar de menores", ha señalado. 

Bastidas se ha pronunciado de esta manera en rueda de prensa junto a la portavoz adjunta Eva Ortiz, tras la Junta de Portavoces celebrada en Les Corts donde ha denunciado que el presidente de la institución, Enric Morera, había rechazado dos peticiones de información del PP pero "gracias a los letrados que han defendido y hecho valer los derechos de los diputados vamos a tener acceso a la información aunque ni PSPV ni Compromís quieran".

En esta línea, ha señalado que "de nuevo tenemos que hablar de menores, no pasa un día en la Comunitat sin que desgraciadamente tengamos que salir criticando una nueva situación derivada de la mala gestión de Oltra". "Queremos saber –ha añadido—si las infraestructuras están preparadas para acoger a todos estos menores, queremos saber en qué situación se encuentran, que edades tienen, queremos saber qué va a pasar con el personal que trabaja allí y con los diez interinos que parece que se van a la calle".

El GPP ha presentado una batería de preguntas para saber si van a estar juntos los menores tutelados y los que actualmente son atendidos en Virgen del Lledó, si se va a contratar más personal o si se van a llevar adaptaciones o mejoras del centro para poder atenderlos a todos con la calidad asistencial que requieren. El cierre del centro de acogida de menores Penyeta Roja, anunciado por PSOE y Compromís, se suma al cierre de la guardería infantil San Vicent y de la Casa Cuna para madres sin recursos en la capital.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 23-03-2020
La imprevisión del Consell obliga a cerrar centros de salud en el interior de Castellón
La Conselleria de Sanidad decreta el cierre de ambulatorios en municipios del interior y deja abandonada a la población más mayor y vulnerable por falta de previsión

Fecha: 20-03-2020
El Grupo Popular renuncia a la subida salarial y pide que los recursos se destinen a sanidad y servicios públicos
Bonig: “En estos momentos excepcionales todas las ayudas deben ir destinadas a quien más lo necesita”

Fecha: 12-03-2020
Bonig propone un Plan de Acción Inmediata de 1.000 millones con medidas sociales, económicas y sanitarias para hacer frente al COVID19
Propone el refuerzo de 2.000 profesionales y un plan de “reserva” de profesionales que ya no estén en ejercicio

Fecha: 11-03-2020
Bonig traslada la “lealtad” del PPCV al Consell tras la suspensión de las Fallas y la Magdalena pero lamenta la falta de información
“La semana pasada Puig dijo que el virus se estaba controlando y en una semana se han suspendido las fiestas grandes. Pedimos prudencia, transparencia e información”

Fecha: 02-03-2020
La Audiencia ratifica la condena a Gabarda (Ciudadanos) por injurias graves a Barrachina
Desde el PP recuerdan que "en política no todo vale" y recuerdan que "los insultos y las injurias deben estar fuera de la vida pública"

Todas las noticias de la sección [+]