Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS se compromete a impulsar la equiparación salarial real de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado con los cuerpos autonómicos

“El Partido Popular agradece la labor de los policías y guardias civiles destinados a Cataluña, para quienes defiende un complemento salarial, como ya se propuso desde el Senado"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 07-11-2019

Para los populares “es de justicia que la Policía Nacional y la Guardia Civil tengan el mismo salario y los mismos derechos laborales que el resto de policías autonómicas"

Para los populares “es de justicia que la Policía Nacional y la Guardia Civil tengan el mismo salario y los mismos derechos laborales que el resto de policías autonómicas"

[Galería de Imagenes]

Los candidatos del Partido Popular por Castellón al Senado y al Congreso de los Diputados, Salomé Pradas y Óscar Clavell, respectivamente, junto a la presidenta del Partido Popular en la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco, se han reunido con representantes de Jupol y Jucil, a quienes han trasladado personalmente el compromiso del Partido Popular de impulsar la equiparación salarial de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado con los cuerpos de seguridad autonómicos. “Una reivindicación ignorada por el presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante su mandato”, recuerda Pradas.

Para los populares “es de justicia que la Policía Nacional y la Guardia Civil tengan el mismo salario y los mismos derechos laborales que el resto de policías autonómicas. Un compromiso que estaría más cerca de alcanzarse si el candidato nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ganara las elecciones del próximo domingo, 10 de noviembre”. En dicha reunión han estado presentes el Secretario Provincial Jupol,  Pablo Zarandón Alonso; el Secretario de Acción Sindical y portavoz, Jose Carlos Burgoa Sesmero; el Secretario Provincial de Jucil, José Miguel Rodríguez Bousoño y un vocal de la misma formación, Francisco Javier Zapata Morales.

Los candidatos del Partido Popular por Castellón al Senado y al Congreso de los Diputados, Salomé Pradas y Oscar Clavell, respectivamente, junto a la presidenta del Partido Popular en la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco, trasladan personalmente a los representantes de Jupol y Jucil su compromiso de trabajar por la equiparación salarial entre todas las fuerzas y cuerpos de seguridad que ha estado ignorando el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, durante su mandato.

La candidata popular al Senado, Salomé Pradas, también les ha trasladado el compromiso del Partido Popular de impulsar la mejora de los derechos sociales, caso de las pensiones de jubilación de estos colectivos; las pensiones de viudedad; así como mejoras salariales en lo que respecta a las horas extraordinarias; complementos de productividad; mejora de los recursos materiales para desempeñar sus funciones y el refuerzo de personal para que las plantillas estén siempre cubiertas con el número de agentes que corresponda. 

Por otro lado, los populares también se comprometen a sentar las bases y poner en marcha un protocolo que permita combatir y minimizar las altas tasas de suicidios que ahora mismo se dan dentro de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

A tenor de los últimos acontecimientos violentos acontecidos en Cataluña, los candidatos nacionales por la provincia de Castellón han agradecido y puesto en valor la labor de los policías y guardias civiles destinados a Cataluña, para quienes defienden un complemento salarial, como ya se propuso en el Senado  en octubre del año pasado, y acabó siendo denegado por el Ministerio de Interior del gobierno de Pedro Sánchez.

“Dicho complemento en el salario estaría justificado por el acoso y la violencia a la que ha sometido el independentismo catalán a los agentes allí destinados. Agentes, cuyo único objetivo es el de  velar por la seguridad de todos los ciudadanos y hacer cumplir la ley. Es urgente que Cataluña recupere cuanto antes el orden público y vuelva a la legalidad, es intolerable la imagen que los independentistas están dando, con actitudes nada pacíficas con las que pretenden romper la unidad territorial”, añade Pradas.

“Frente a la falta de voluntad política e incapacidad de un presidente del gobierno en funciones, que lo único que hace es aferrarse al poder, poniéndose de lado ante los problemas de los españoles, existe una alternativa que se llama Pablo Casado y un Partido Popular que sí  ha demostrado velar por los intereses del conjunto de la ciudadanía. El próximo 10 de noviembre tenemos la posibilidad de despedir a Sánchez por su mala gestión que sólo ha traído bloqueo de infraestructuras y más paro a Castellón”, concluye la candidata al Senado, Salomé Pradas.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de ELECCIONES 2019

Fecha: 09-03-2019
Carrasco se compromete a poner en marcha el primer Plan de Conciliación Familiar y Laboral en Castellón ante Pablo Casado
La candidata pone en valor el trabajo que realizan las escuelas infantiles y propone crear un bono para ayudar a la escolarización de los niños de 0 a 3 años.

Todas las noticias de la sección [+]