Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS registra en el Senado la petición para que el Gobierno asuma el coste de las desaladoras

Los populares piden que sea el Estado quien asuma el coste de estas infraestructuras en defensa de los intereses de la provincia de Castellón

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 20-04-2020

Martínez: "Es necesario que se resuelva esta cuestión y que el Estado pague el coste y las futuras canalizaciones"

Martínez: "Es necesario que se resuelva esta cuestión y que el Estado pague el coste y las futuras canalizaciones"

[Galería de Imagenes]

Los senadores del Grupo Popular por Castellón han registrado una propuesta para que se debata en la Cámara Alta y cuyo objetivo es que el Gobierno central asuma el coste de las desaladoras de la provincia. Una propuesta que afecta a varios ayuntamientos de Castellón y que, tal y como ha explicado hoy el senador del PP, Vicente Martínez, "afecta a los usuarios y a la provincia" de ahí que el PP "nos pongamos al lado de los intereses generales en esta cuestión como hemos hecho desde el principio".

La propuesta contempla que el Estado asuma el coste, así como las futuras canalizaciones. El Partido Popular de Castellón está liderando la petición de que sea el Gobierno central quien tenga que asumir el coste inicial de 116 millones de euros por las desaladoras. Una factura que deben pagar los ayuntamientos de Moncofa, Xilxes, Benicàssim, Oropesa y Cabanes y, para ello, ha registrado la moción. Cabe recordar que el Gobierno sí ha asumido este coste en Cataluña y otras comunidades autónomas "y nosotros pedimos un trato igualitario".

Vicente Martínez ha señalado que "los ayuntamientos no tienen la capacidad de asumir este coste" y ha recordado que "los pre acuerdos que se firmaron en 2008 no son ahora válidos porque no tiene nada que ver el planeamiento que había previsto entonces que ahora" ya que han cambiado las perspectivas de crecimiento y de desarrollo.

El PP ha liderado esta petición y Martínez ha dado la bienvenida al resto de partidos, "sobre todo a los políticos del PSOE que fueron los que nos metieron en este lío" e, incluso "se han negado siempre a que el Gobierno asumiera los costes".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 02-06-2020
El Partido Popular traza un plan de ayudas para reabrir la persiana del comercio local
Solicitan a la Diputación que se implique económicamente en apoyar a los autónomos que están detrás de negocios "que para algunos municipios han sido vitales en esta crisis"

Fecha: 01-06-2020
El PP de Castellón reclama a Costas autorizar los planes de explotación de las playas a los ayuntamientos
Vicente Martínez: "Es el momento de trabajar todos juntos para conseguir salvar la temporada de verano `para el turismo porque es fundamental para la economía"

Fecha: 01-06-2020
El Partido Popular reivindica la marca Ruta de Sabor para recuperar el pulso de Castellón
El PP exige al PSPV “ambición y convicción” para no abandonar un circuito que apuesta por el territorio a través del producto de kilómetro cero del que viven miles de familias

Fecha: 31-05-2020
El PP urge a la Diputación un plan de ayuda a los autónomos y pymes de Castellón
Los populares reclaman un plan complementario a los de otras administraciones para ayudar a garantizar los puestos de trabajo en la provincia de Castellón

Fecha: 30-05-2020
El Partido Popular urge a la Diputación provincial una cumbre de alcaldes ante el caos de la desescalada
Vicente-Ruiz: "Es urgente que la Diputación recupere la gestión después de dos meses con el PSOE y Compromís escondidos para que Castellón salga de esta crisis"

Todas las noticias de la sección [+]