Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS reclama un refuerzo en sanidad y un plan de choque contra las listas de espera en Castellón

Los populares reclaman un refuerzo real del personal sanitario que permita atender el aumento de población turística y las nuevas necesidades sanitarias en la provincia

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 13-07-2020

Vicente-Ruiz: "La sanidad debe ser ahora la prioridad más absoluta y no mirar hacia otro lado"

Vicente-Ruiz: "La sanidad debe ser ahora la prioridad más absoluta y no mirar hacia otro lado"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha reclamado hoy un refuerzo especial de la atención primaria y de los profesionales sanitarios en la provincia de cara al verano. Tal y como ha explicado la presidenta del Grupo Popular Elena Vicente-Ruiz, "como es lógico durante los meses de verano hay localidades que experimentan un incremento de la población y este año la Conselleria ha optado por no incrementar los servicios de asistencia".

De hecho, en el caso de la provincia de Castellón hay muchas localidades con centro de salud desplazados que no se abrirán este verano. A ello se le suma que hay muchos ambulatorios en el interior que tampoco están abiertos y que las medidas de la Generalitat Valenciana en materia de sanidad para la provincia de Castellón ha sido aplicar recortes. Por ejemplo eliminar la inversión prevista en el hospital General, recortar en materia de personal y en atención sanitaria.

Vicente-Ruiz explica que "el refuerzo de personal ante una situación extraordinaria como es la actual no se está tomando" y ha recordado que en el caso de que se mantengan centros de salud cerrados "igual debería haber una asistencia de servicios mínimos para la población".

La diputada provincial también ha puesto encima de la mesa la necesidad de aplicar un plan de choque eficaz que implique a todo el sistema sanitario de la Comunitat ante el grave y preocupante aumento de las listas de esperaque se han disparado en los últimso cinco años a récords históricos y que ya cuentan con más de 9.000 castellonenses esperando para una operación.  "La sanidad debe ser ahora la prioridad más absoluta y la Generalitat no puede mirar hacia otro lado".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 29-10-2020
El PP de Castellón lamenta el castigo del PSOE a la provincia en los presupuestos del Estado
Los populares lamentan que el presupuesto implique subidas de impuestos y no invierta en las infraestructuras necesarias para Castellón y elimine obras fundamentales

Fecha: 28-10-2020
El PP solicita al PSOE la convocatoria de la mesa del ocio nocturno en Diputación provincial de Castellón
La mesa de trabajo, que el PP reclamó constituir en aras a dar soluciones al sector, se aprobó hace más de una semana sin que el PSOE haya movido ficha para celebrarla

Fecha: 25-10-2020
El Partido Popular exige blindar la sanidad frente a un PSOE que echa a la calle a quienes salvan vidas
Elena Vicente-Ruiz advierte "que en plena segunda ola de la pandemia, las familias de Castellón merecen protección sanitaria, no recortes"

Fecha: 22-10-2020
El PP pide a la Diputación de Castellón que lidera el reto sanitario y económico que supone el COVID-19 para Castellón
Sales: "La Diputación debe ser la administración que lidere la salida de esta grave crisis en los 135 municipios de la provincia"

Fecha: 21-10-2020
El PSOE castiga a Castellón sin vuelos mientras Ryanair abre conexiones en Valencia y Alicante
La compañía anuncia nuevas rutas entre Valencia y Málaga, Alicante y Vitoria, Palma y Jérez, así como Barcelona y Málaga, "mientras el PSOE está hundiendo el aeropuerto"

Todas las noticias de la sección [+]